Colecciones para mujer O/I 2016 de Belstaff

Feb 21, 2016, 18:25 ET from Belstaff

LONDRES, February 22, 2016 /PRNewswire/ --

PIONERA POLAR  

Siguiendo con el tema de la pretemporada de otoño "Rumbo al norte", Belstaff centra ahora su atención en las expediciones polares y toma como fuente de inspiración la expedición pionera al Antártico de Edith "Jackie" Ronne en 1947.

     (Photo: http://photos.prnewswire.com/prnh/20160219/335113 )

     (Photo: http://photos.prnewswire.com/prnh/20160219/335558 )

Esta colección rinde un homenaje al espíritu de la exploradora con una mezcla de inspiración polar y motorista influida por las texturas de la nieve, los icebergs, las rocas y la ropa Inuit propias del paisaje invernal. Los pantalones de cuero de motocross se combinan con parkas forradas de piel, mientras que las chaquetas bordadas y las combinaciones de retazos de lana y cuero enriquecen la colección. Sin embargo, la actitud fuerte y la libertad de espíritu de Belstaff se expresan precisamente con materiales y líneas suaves.

"Nos inspiraron las pioneras que se aventuraban en los lugares más inhóspitos de la Tierra", explica la vicepresidenta de la línea femenina, Delphine Ninous. "La protección contra los elementos, la calidez y el confort son clave, del mismo modo que lo son las influencias en el estilo procedentes de estas tierras y de los animales y las personas que las habitan."

Para la presentación, Belstaff eligió la cripta de la iglesia desconsagrada de One Marylebone, junto a Regent's Park, en Londres. Las bóvedas altas y grises ofrecían un  telón de fondo austero para el decorado polar con modelos colocadas sobre estructuras glaciales de plexiglás opaco y transparente.

Fue un gran placer para Belstaff dar la bienvenida como invitada especial a la pionera polar Christina Franco, una de las pocas mujeres que se ha atrevido con una expedición en solitario al Polo Norte.

Belstaff ofrece por primera vez la posibilidad de reservar ciertas prendas de la línea femenina.   

#PolarPioneer  

COLECCIÓN CÁPSULA DE LIV TYLER Y BELSTAFF O/I 2016   

Colaborando estrechamente con Delphine, Liv Tyler, embajadora y colaboradora creativa de la marca Belstaff, ha interpretado los archivos y el espíritu de Belstaff creando una colección cápsula basada en siluetas contemporáneas y lujosas fibras naturales que resaltan una feminidad fuerte y moderna.

"Deseaba transmitir fuerza con las prendas exteriores y el cuero sin renunciar a un toque más sensual y femenino mediante materiales más suaves de vellón y seda, y a través de mis líneas más ajustadas", comenta Tyler. "Es una verdadera amalgama de   lo masculino y lo femenino. Estos son los doce artículos clave que cualquier mujer debe tener en su armario."

La colección cápsula llegará a las tiendas en septiembre de 2016.

#LivTylerXBelstaff  

Liv presentó la colección sobre maniquíes en un espacio íntimo en la presentación de la línea O/I 2016, junto con su nueva película para Belstaff, "Falling Up", que se proyectó sobre una pared. En ella, Liv rememora la historia, en la década de 1920, de la aviadora Amelia Earhart, una de las primeras mujeres a las que Belstaff vistió.

Tyler explica: "Habíamos estado pensando en formas de explicar quién es la mujer Belstaff: un espíritu libre, independiente y valiente. Amelia era la fuente de inspiración perfecta".

Además de actuar como protagonista, Tyler retomó su papel como productora ejecutiva, tras su experiencia el año pasado en la película para Belstaff Outlaws, protagonizada por David Beckham.

Falling Up se estrenará tras la presentación en http://www.belstaff.com/falling-up/

Liv y Belstaff estuvieron encantadas de dar la bienvenida a la invitada especial Tracey Curtis-Taylor, que hace poco pilotó en solitario su biplano de época de cabina abierta desde el Reino Unido hasta Australia siguiendo los pasos de la aviadora Amy Johnson, otra mujer a la que Belstaff vistió.

#FallingUp  

Sobre BELSTAFF:  

Belstaff es una marca de estilo de vida de lujo británico mundial fiel a su legado y su espíritu de aventura. En Belstaff, la exploradora intrépida y la entusiasta de la moda encuentran un toque de lujo asequible para un estilo de vida moderno con la influencia de la rica historia y archivos de Belstaff.

La sede central de Belstaff se encuentra en Londres. La marca cuenta con un salón de exposición en esta misma ciudad, así como en Nueva York, Milán y Múnich. El producto Belstaff está a la venta en su tienda insignia en New Bond Street y en otros doce puntos de venta en Europa, Estados Unidos y Asia. También está disponible a través de una selecta red mundial de distribución al por mayor y en http://www.belstaff.com

SOURCE Belstaff