Comienza mañana el Foro Mundial del Medio Ambiente para debatir sobre el Año Internacional de la Cooperación por el Agua Benedito Braga, Presidente del Consejo Mundial del Agua; Robert Kennedy Jr., Presidente de la Waterkeeper Alliance y Jean-Michel Cousteau, Presidente de Ocean Futures Society, están entre los panelistas del evento

SÃO PAULO, 20 de junio de 2013 /PRNewswire/ -- Comienza mañana (21), el Foro Mundial del Medio Ambiente, que reunirá a cerca 400 líderes empresariales, políticos y organizaciones socioambientales, para debatir acciones relacionadas a la preservación del agua.  Promovido por el LIDE – Grupo de Líderes Empresariales, las principales prioridades del evento se centran en el fortalecimiento del concepto de sustentabilidad para la preservación socioambiental y el fomento de asociaciones por el agua.

El evento contará con la presencia del gobernador del Estado de Paraná, Beto Richa; de la ministra de Medio Ambiente de Brasil, Izabella Teixeira y de Eduardo Braga, Senador del Estado de Amazonas.  Entre los panelistas confirmados se encuentran el Presidente del Consejo Mundial del Agua, Benedito Braga; el activista y abogado norteamericano especializado en derecho ambiental, Presidente de la Waterkeeper Alliance y Profesor de la Pace University School of Law., Robert Kennedy Jr.; el Presidente de la Ocean Futures Society (OSF), Jean-Michel Cousteau y la exsenadora y exministra de Medio Ambiente, Marina Silva.

En paralelo a los paneles, el Foro Mundial del Medio Ambiente realizará seis talleres de trabajo con exposiciones sobre "Gestión de recursos hídricos: participación de la sociedad civil"; "Gestión de unidades de conservación: Parque Nacional del Iguazú, un ejemplo brasileño y argentino de éxito"; "Agua y saneamiento: el papel de la asociación público-privada"; "Pagos por servicios ambientales", "Océanos: acciones en pro de su conservación" y "Cómo las empresas pueden ser más sustentables".

Entre los compromisos del Foro, João Doria Jr., Presidente del LIDE, destaca la preservación de los manantiales de agua y el acceso al agua potable y al saneamiento. "Fortalecer el compromiso político y empresarial con el desarrollo sustentable del planeta es una forma de conciencia pública y ciudadanía".

El Foro cuenta con el patrocinio de la COPEL, el GOBIERNO DEL ESTADO DE PARANÁ, SABESP y SANEPAR.  La colaboración de AMAZON WATERS, COCA-COLA, ITAIPÚ BINACIONAL, KPMG y TETRA PAK.  DESENVOLVE SP y WHIRLPOOL ofician como participantes especiales.  AMBEV, CDN COMUNICAÇÃO CORPORATIVA, ECCAPLAN, GRUPO COMPANHIA, MOVE LOGÍSTICA, OURO FINO, PR NEWSWIRE, PROSEGUR y TALENT son los proveedores oficiales.  Como medios de comunicación asociados se encuentran FOZ TV, RADIO 97 FM, RADIO CBN FOZ, CLICK FOZ, RADIO ESTADÃO/ELDORADO FM, REVISTA AMAZÔNIA, REVISTA RENERGY BRASIL y REVISTA LIDE SUSTENTABILIDADE.

Más información: Erica Valério – erica.valerio@cdn.com.br (+55 11 3643.2710)

FUENTE Fórum Mundial de Meio Ambiente

SOURCE Fórum Mundial de Meio Ambiente

Custom Packages

Start today.

PR Newswire Membership

Fill out a PR Newswire membership form or contact us at (888) 776-0942.

Learn about PR Newswire services