Cómo deshacerse de forma segura de los equipos obsoletos con Windows XP

REDMOND, Washington, 7 de abril de 2014 /PRNewswire/ -- En los últimos diez años la relación de las personas con la tecnología ha cambiado drásticamente, tanto en el ámbito laboral como en el personal. Con la aparición de las tabletas y los smartphones, la agilidad y la movilidad en el trabajo, tanto en la creación como en el consumo de contenido, se ha visto incrementada de forma considerable. Y a medida que la tecnología se desarrolla y evoluciona, las máquinas más antiguas son olvidadas.

Para ver el contenido multimedia asociado a este comunicado, haga clic en: http://www.multivu.com/players/English/65586-get-2-modern-microsoft-retiring-xp/ 

Son muchos los estudios que afirman que los usuarios deben sustituir sus ordenadores personales cada cuatro años, periodo en el que el dispositivo ha alcanzado el límite de su vida útil, tras el cual, los costes de mantenimiento se incrementan pasando a no ser rentables. Microsoft finaliza el soporte a Windows XP y Office 2003 el 8 de abril de 2014, un momento perfecto para modernizar sus dispositivos y disfrutar de la tecnología más actual, como Windows 8.1 y Office 365.

Pero, ¿qué debería hacer la gente con la tecnología obsoleta una vez que ya ha sido sustituida? Los equipos desechados, como ordenadores viejos o teléfonos móviles anticuados, tienen un gran - y a menudo negativo - impacto en el entorno si no se gestionan correctamente. De hecho, según la Agencia de Protección Medioambiental de los Estados Unidos, reciclar un millón de ordenadores portátiles ahorra energía equivalente a la electricidad usada por 3.657 casas estadounidenses en un año. Además, La electrónica desechada incorrectamente puede almacenar un gran número de datos e información, que puede comprometer la privacidad de empresas y usuarios. "Es importante que las personas tengan en cuenta no sólo las implicaciones medioambientales, sino que también la seguridad. Antes de desechar un dispositivo o un teléfono móvil, es importante que se lleven a cabo los pasos correctos para asegurarse que toda la información personal y empresarial ha sido eliminada del dispositivo de forma segura,"  comenta Thomas Hansen, vicepresidente mundial de PYMES, Microsoft Corp.

Teniendo esto en cuenta, está claro que – a medida que las personas compran nuevos dispositivos y pasan a tecnologías más modernas como Windows 8.1 y Office 365 – habrá una creciente necesidad de eliminar de forma segura esos antiguos dispositivos. Para ello es necesario realizarlo de la forma correcta:   

  1. Encuentre un Microsoft Authorized Refurbisher. El Microsoft Authorized Refurbisher utiliza  normas rigurosas para salvaguardar los datos y restaurar ordenadores personales o servidores, además de instalar el software original de Microsoft — disponibles en cualquier parte del mundoVisite la página Refurbished PCs y haga clic en "Saber más" para contactar con un Microsoft Authorized Refurbisher.
  2. Utilice un partner certificado para el reciclaje del equipo. Elija un servicio de reciclado con certificaciones que garanticen el cumplimiento de los estándares de responsabilidad medioambiental. Busque certificaciones como R2 Solutions, e-Stewards y WEELABEX para asegurarse de que está trabajando con alguien que reciclará los dispositivos obsoletos de forma segura y medioambientalmente responsable.
  3. Compruebe que sus datos confidenciales están protegidos. Asegúrese de eliminar los datos confidenciales antes de deshacerse de un equipo electrónico. Esto es algo con lo que un proveedor que forma parte de Microsoft Authorized Refurbisher le ayudará. Si se opta por hacerlo uno mismo, los usuarios pueden visitar la web de Seguridad de Microsoft, la cual te ayudará en ese proceso,  Microsoft Safety and Security Center.

Permanezca actualizado con el soporte de Windows y Office
Para más información sobre la actualización de sus sistemas y eliminación segura de los dispositivos obsoletos, visite el sitio Retiring Windows XP, la página de Windows 8 Pro y la web Office 365 para negocios.

SOURCE Microsoft Corp.



RELATED LINKS
http://www.microsoft.com
http://www.multivu.com/players/English/65586-get-2-modern-microsoft-retiring-xp

More by this Source

Best of Content We Love 2014 


Custom Packages

Browse our custom packages or build your own to meet your unique communications needs.

Start today.

 

PR Newswire Membership

Fill out a PR Newswire membership form or contact us at (888) 776-0942.

Learn about PR Newswire services

Request more information about PR Newswire products and services or call us at (888) 776-0942.