Compendio de Medicamentos amplía su alcance global mediante nuevos comités de expertos y sitio web mejorado -- Expertos de la Argentina, Bangladesh, Brasil, China, Corea, Pakistán y el Reino Unido reflejan el crecimiento del Compendio de Medicamentos de la USP

ROCKVILLE, Maryland, 31 de enero de 2013 /PRNewswire/ -- En respuesta a la creciente necesidad de estándares públicos globales para la calidad de medicamentos, la Convención de la Farmacopea de los Estados Unidos (USP) anunció la formación de tres nuevos Comités de Expertos para su Compendio de Medicamentos (Medicines Compendium o MC, por sus siglas en inglés) y un sitio web ampliado y mejorado para el compendio, que solo se puede consultar en línea.

Además del Comité de Expertos en MC de Asia del Sur (MC-SA) formado en 2011 y presidido por el Dr. Antony Raj Gomas, la USP agregó el Comité de Expertos en MC de Asia del Este (MC-EA), presidido por el Dr. Jaisheng Tu; el Comité de Expertos en MC de Latinoamérica (MC-LA), presidido por la Dra. María Inés Rocha Miritello Santoro; y el Comité de Expertos en Medicamentos Biológicos del MC (MC-BIO), presidido por el Dr. Dhananjay Patankar. Los primeros tres comités de expertos incluyen especialistas de la región en medicamentos químicos y excipientes. El Comité de Expertos MC-BIO incluye especialistas en medicamentos biológicos y biosimilares de la Argentina, Brasil, China, Corea del Sur y el Reino Unido, así como expertos en medicamentos biológicos de la India que fueron miembros del Comité de Expertos MC-SA original. La USP podría agregar hasta cuatro comités de expertos en MC adicionales con sede en otras regiones del mundo y/o centrados en otras áreas científicas. El Comité de Expertos MC-SA también ha ampliado su membrecía para incluir expertos de Pakistán y Bangladesh. Se puede consultar la lista completa de miembros de los Comités de Expertos en el sitio web del MC.

La USP también anunció la ampliación y mejora del sitio web del MC que ahora incorpora amplias capacidades interactivas para facilitar los comentarios de los interesados. La nueva funcionalidad del sitio web permite a los usuarios navegar más fácilmente, hacer comentarios anónimos instantáneamente y ver monografías y comentarios en pantalla en un nuevo formato. Además, se anunciarán las reuniones de los Comités de Expertos y los usuarios podrán compartir y guardar contenidos con herramientas de impresión y de PDF.

"Me siento gratificado por los avances del Compendio de Medicamentos durante su primer año y medio", afirmó Roger L. Williams, M.D., director ejecutivo en jefe de la USP. "El enfoque innovador del MC para el desarrollo de monografías permitirá a la USP crear monografías utilizando un Procedimiento de Referencia que se puede usar para analizar artículos de diversos fabricantes. El proceso de desarrollo del MC también abrió el camino para un enfoque más rápido y eficaz en la creación de estándares. El trabajo de los Comités de Expertos en el Compendio de Medicamentos, respaldado por el personal de la USP en la India, Brasil, China y los Estados Unidos, ha creado una sólida base sobre la que podemos consolidar los avances".

A la fecha, se han autorizado aproximadamente 70 monografías para su uso y más de 30 monografías adicionales están próximas a la autorización final para su inclusión en el MC. Otras 180 monografías se encuentran en la fase inicial Para Desarrollo.  Entre las monografías autorizadas están la de la Vacuna contra Hepatitis B; Esomeprazol Sódico, usado para controlar el ácido en el estómago; y Pegfilgrastim, tratamiento utilizado para ayudar a los pacientes a luchar contra infecciones mientras realizan quimioterapia. También se ha autorizado recientemente una monografía para Rituximab, anticuerpo monoclonal usado en el tratamiento del linfoma, artritis reumatoide y otros trastornos autoinmunes. Esta monografía representa la primera norma pública de un anticuerpo monoclonal disponible en el mundo. Entre las otras monografías de vacunas actualmente en desarrollo está la de la Vacuna contra Haemophilus Influenzae de Tipo B. Ambas vacunas están incluidas en la Lista de Medicamentos Esenciales de la Organización Mundial de la Salud. También se están desarrollando monografías para varias formas farmacéuticas de Metamizol, analgésico muy utilizado en Brasil y Sudamérica.

El MC es un recurso gratuito y en línea de normas de calidad para medicamentos aprobados en cualquier país. Se presentó en julio de 2011 con un Comité de Expertos con sede en Asia del Sur (India). El MC ofrece monografías, capítulos generales y materiales de referencia para medicamentos químicos y biológicos y sus ingredientes, incluidos los fármacos y excipientes. Para obtener más información sobre el Compendio de Medicamentos de la USP, por favor visite www.usp-mc.org/. Las consultas de prensa pueden dirigirse a mediarelations@usp.org.

USP – Promoviendo la salud pública desde 1820

La Convención de la Farmacopea de los Estados Unidos (U.S. Pharmacopeial Convention, USP) es una organización científica de establecimiento de normas, sin fines de lucro, que promueve la salud pública a través de estándares públicos y programas relacionados que ayudan a asegurar la calidad, la seguridad y el beneficio de medicamentos y alimentos. Los estándares de la USP son aceptados y utilizados mundialmente. Para obtener más información sobre la USP, visite http://www.usp.org.

CONTACTO: Laura Provan
+1-301-816-8268; lnp@usp.org    

FUENTE  U.S. Pharmacopeial Convention

FUENTE U.S. Pharmacopeial Convention

SOURCE U.S. Pharmacopeial Convention



RELATED LINKS
http://www.usp-mc.org

Custom Packages

Browse our custom packages or build your own to meet your unique communications needs.

Start today.

 

PR Newswire Membership

Fill out a PR Newswire membership form or contact us at (888) 776-0942.

Learn about PR Newswire services

Request more information about PR Newswire products and services or call us at (888) 776-0942.