2014

Comunicado de prensa en nombre de la familia Singh (Ex accionistas y fundadores de Ranbaxy)

GURGAON, India, 23 de mayo de 2013 /PRNewswire/ -- El 22 de mayo de 2013, Daiichi Sankyo divulgó un comunicado de prensa en el que, entre otras cosas, se decía que "cree que ciertos ex accionistas de Ranbaxy ocultaron y presentaron en forma engañosa información crucial sobre las investigaciones del Departamento de Justicia y la FDA de Estados Unidos".

La frase es una referencia obvia a los miembros y las compañías de la familia Singh, que fueron accionistas de Ranbaxy.

Las acusaciones de Daiichi Sankyo sobre ocultamiento y representación engañosa son falsas y carecen de fundamento.

Daiichi Sankyo compró la participación de la familia Singh en Ranbaxy en 2008, tras un largo proceso de negociación, como es habitual en tratos de esta magnitud, y tras llevar a cabo una auditoría completa de los asuntos de Ranbaxy. Las negociaciones en representación de Daiichi Sankyo fueron conducidas por Takashi Shoda, el actual Director Representante y Presidente de la Junta Directiva de Daiichi Sankyo, y por el Dr. Tsutomu Une, Director Ejecutivo, que además es el actual Presidente de la Junta Directiva de Ranbaxy.  Ellos y Daiichi Sankyo recibieron asesoramiento legal.

En cada paso durante el proceso de la negociación, a Daiichi Sankyo y sus representantes se los puso al tanto de las investigaciones en curso de la FDA y el Departamento de Justicia de los Estados Unidos. También se les dio acceso pleno a los documentos de Ranbaxy relativos a las investigaciones de la FDA y el Departamento de Justicia de los Estados Unidos.

Daiichi Sankyo siguió adelante con el trato tras quedar satisfechos con su auditoría, con conocimiento de las investigaciones de la FDA y del Departamento de Justicia de los Estados Unidos, y con el beneficio del asesoramiento legal.

A pedido de Daiichi Sankyo, Malvinder también aceptó quedarse en Ranbaxy por un periodo de 5 años. Malvinder dejó Ranbaxy a mediados de 2009. Cuando se retiró, el Dr. Tsutomu Une de Daiichi Sankyo le envió una carta personal de aprecio, para agradecerle las muchas contribuciones valiosas que él y la familia Singh habían hecho a Ranbaxy. En esa carta, el Dr. Une, entre otras cosas, decía lo siguiente:

"En nombre de los miembros de la junta directiva de Ranbaxy Laboratories Limited, valoramos mucho las muchas y valiosas contribuciones hechas por usted y su familia a Ranbaxy. Bajo la conducción de su familia, Ranbaxy pasó de ser una pequeña compañía farmacéutica que proveía medicamentos al pueblo de India en los primeros años del siglo pasado, a ser un gigante internacional de genéricos, que actualmente tiene ventas por varios miles de millones de dólares y clientes en cada continente, y que compite a nivel internacional con los mejores de la industria.

En fecha tan reciente como abril de 2012, Malvinder fue invitado por Ranbaxy para asistir al lanzamiento de un nuevo producto de Ranbaxy. El Dr. Une se encontró con Malvinder en ese lanzamiento. En ese momento no hubo ninguna sugerencia por parte del Dr. Une ni de ninguna otra persona en representación de Ranbaxy o Daiichi Sankyo de que hubiera ningún ocultamiento ni representación engañosa.

La tardía sugerencia, hecha años después del hecho, de que se ocultó y/o se representó información en forma engañosa a Daichii Sankyo es falsa, y diseñada para distraer la atención de los propios fracasos de Daiichi Sankyo en protegerse a sí misma y a sus accionistas en las negociaciones y el acuerdo con los accionistas de Ranbaxy pertenecientes a la familia Singh.

Recientemente se informó que Ranbaxy había celebrado un acuerdo de conciliación con la FDA y el Departamento de Justicia de los Estados Unidos en relación con sus investigaciones, y que conforme a dicho acuerdo, Ranbaxy aceptaba pagar elevadas multas a la FDA y al Departamento de Justicia de los EE.UU. La decisión de celebrar ese acuerdo de conciliación fue tomada por Ranbaxy, sin ninguna participación de la familia Singh, que ni siquiera fue consultada por Daiichi Sankyo/Ranbaxy.

Contacto:
Raghu Kochar
raghu.kochar@fortishealthcare.com
Móvil : +919811617256

FUENTE  The Press Office of the Singh family

FUENTE The Press Office of the Singh family

SOURCE The Press Office of the Singh family




Custom Packages

Browse our custom packages or build your own to meet your unique communications needs.

Start today.

 

PR Newswire Membership

Fill out a PR Newswire membership form or contact us at (888) 776-0942.

Learn about PR Newswire services

Request more information about PR Newswire products and services or call us at (888) 776-0942.