2014

COMUNICADO:El Parlamento Ucraniano vota la integración en la UE

KIEV, Ucrania, February 24, 2013 /PRNewswire/ --

La mayoría de los Miembros del Parlamento de Ucrania adoptaron una declaración de las aspiraciones europeas de Ucrania y la firma del Acuerdo de Asociación (AA) entre Ucrania y la Unión Europea. La declaración es una parte integral de la próxima cumbre entre la UE y Ucrania, que tendrá lugar el 25 de febrero en Bruselas.  

La declaración adoptada afirma la ambición de Ucrania de proceder con la integración europea. Según el documento, el Verkhovna Rada, el Parlamento Ucraniano, garantizará la implementación de las recomendaciones del Consejo de la UE y el Parlamento Europeo.

En el documento el Verkhovna Rada pide a la Unión Europea y a sus Estados miembro asegurar la pronta firma del Acuerdo de Asociación entre Ucrania y la UE tan pronto como Ucrania demuestre medidas decisivas y progreso tangible en las áreas identificadas en las conclusiones del Consejo de la UE, según UNIAN. Principalmente, el 10 de diciembre de 2012, las conclusiones del Consejo de la UE sobre Relaciones Exteriores incluyeron las recomendaciones sobre las reformas electorales, judiciales y constitucionales en Ucrania.

Además, el Parlamento Ucraniano solicita a la UE asegurar la implementación completa y obligatoria del acuerdo entre Ucrania y los países de la UE en un proceso simplificado para emitir visados a los ciudadanos ucranianos dándoles el derecho de moverse libremente dentro de la UE. El documento también incluye la petición de ofrecer experiencia adecuada y soporte financiero a Ucrania en los preparativos para la implementación del Acuerdo de Asociación, especialmente al adoptar la economía del país y el entorno regulatorio para operar en un área de libre comercio profunda y completa con la UE.  

Además, el Parlamento Ucrania pidió a la UE estudiar la posibilidad de la aplicación preliminar de determinadas provisiones del AA en cuanto a la creación de un área de libre comercio profunda y completa antes de que el proceso de ratificación se complete por todos los Estados miembro de la UE.

Lo que es más importante, el documento fue respaldado por 315 de los 349 Miembros del Parlamento que estuvieron presentes el viernes 22 de febrero, en la sesión parlamentaria. Aproximadamente la mitad de los votos (150) se han seleccionado por los partidos de la oposición de Batkivshchyna (83 votos), UDAR (34 votos) y Svoboda (33 votos). El resto de los 315 votos pertenecían al Partido de Regiones en funciones (149) y Miembros del Parlamento que no pertenecían a ningún partido (16).

SOURCE Worldwide News Ukraine



More by this Source


Custom Packages

Browse our custom packages or build your own to meet your unique communications needs.

Start today.

 

PR Newswire Membership

Fill out a PR Newswire membership form or contact us at (888) 776-0942.

Learn about PR Newswire services

Request more information about PR Newswire products and services or call us at (888) 776-0942.