Con una condena a la discriminación, el Dalai Lama les dice a las personas afectadas por lepra que nunca pierdan la esperanza

TOKIO, 28 de marzo de 2014 /PRNewswire/ -- Sería difícil exagerar la eufórica bienvenida dada al Dalai Lama en su reciente visita a una comunidad de personas afectadas por lepra en India. El sentimiento fue claramente mutuo. "Queridos hermanos y hermanas, estoy muy feliz de venir aquí y verlos", le dijo el líder espiritual a una multitud de 500 personas en la Colonia Kasturba Gram en el Complejo Tahirpur para la Lepra, en Nueva Delhi, el 20 de marzo.

Tras estrechar las manos de tantas personas como lo permitió el tiempo, el Dalai Lama dio un discurso que tuvo eco en su audiencia. "Siete mil millones de seres humanos son todos iguales", dijo. "La gente no debe menospreciar a otros. Está absolutamente mal. La discriminación es un pecado".

La discriminación es algo que las personas afectadas por la lepra conocen demasiado bien. Su enfermedad los empuja a los márgenes de la sociedad, les niega oportunidades de educación y empleo, destruye matrimonios y restringe el acceso a la atención médica y las actividades sociales. Incluso después del tratamiento, el estigma puede perdurar toda la vida.

Ante los desafíos de la lepra, el Dalai Lama urgió a su audiencia a no perder nunca la esperanza y a avanzar con "coraje y confianza en sí mismos". Como muestra de apoyo, prometió donar 1 millón de rupias indias (aproximadamente US$16.400) a Kasturba Gram, así como una parte de las regalías de la venta de sus libros durante los próximos cinco años.

India tiene unos 850 colonies leprosarios autónomos, que albergan a alrededor de 200.000 personas. Reconociendo la necesidad de que estas comunidades se expresen con una voz común, en 2006 la Nippon Foundation respaldó el establecimiento de una red nacional conocida actualmente como la Asociación de Personas Afectadas por Lepra.

"La lepra no es hereditaria. No es altamente infecciosa. No es una enfermedad peligrosa", comentó el presidente de APAL, V. Narsappa, "No hay necesidad de aislarnos. Somos miembros iguales de la sociedad". También pidió que no se utilice el término discriminatorio "leproso".

La visita del Dalai Lama tuvo lugar a sugerencia del presidente de la Nippon Foundation y embajador de buena voluntad de la OMS para la eliminación de la lepra, Yohei Sasakawa, quien destacó su importancia. "Tengo la certeza de que las palabras que hemos escuchado hoy de Su Santidad darán un enorme aliento a las personas afectadas por lepra y a sus familias, en toda la India y en todo el mundo", declaró.

Contacto:

Natsuko Tominaga
Departamento de RR. PP.
The Nippon Foundation
+81-3-6229-5131
pr@ps.nippon-foundation.or.jp

FUENTE The Nippon Foundation

SOURCE The Nippon Foundation




Custom Packages

Browse our custom packages or build your own to meet your unique communications needs.

Start today.

 

PR Newswire Membership

Fill out a PR Newswire membership form or contact us at (888) 776-0942.

Learn about PR Newswire services

Request more information about PR Newswire products and services or call us at (888) 776-0942.