2014

Congreso anual 2013 de la SSIF sobre la esclerosis múltiple

ESTAMBUL, May 31, 2013 /PRNewswire/ --

Estambul, Turquía - 31 de mayo, 1 de junio de 2013

La Serono Symposia International Foundation (SSIF) organiza el congreso anual sobre esclerosis múltiple (EM) "How to translate new insights in MS into clinical practice", que comenzará hoy en Estambul. Durante esta conferencia didáctica en vivo, los expertos internacionales líderes se reunirán para analizar la última investigación científica sobre la patogénesis y el tratamiento de la esclerosis múltiple, y también compartirán como traducir este conocimiento en el tratamiento diario de los pacientes.

     (Logo: http://photos.prnewswire.com/prnh/20120501/529205/ )

La esclerosis múltiple es una condición inflamatoria crónica del sistema nervioso central y es la enfermedad neurológica más común, no traumática y discapacitadora en adultos jóvenes. Se estima que aproximadamente dos millones de personas tienen EM en todo el mundo.

Aunque los síntomas pueden variar, los síntomas más comunes de la EM incluyen visión nublada, entumecimientos u hormigueo en las extremidades y problemas con la fuerza y la coordinación. Las formas de reincidencia de la EM son las más comunes.

"Es esencial que los pacientes reciban un diagnóstico rápido y el fármaco más adecuado para ellos," dijo David Bates del Departamento de Neurología de Royal Victoria Infirmary, Newcastle, en Tyne (Reino Unido). "Este congreso representa la oportunidad para analizar las herramientas de diagnóstico más recientes y debatir el creciente rango de opciones de tratamiento para la EM."

El encuentro didáctico en vivo consistirá en seis sesiones interactivas y cada sesión estará enriquecida por la presentación de estudios de caso. La sesión final del congreso se centrará en lo que se conoce como EM de infancia.

"Aunque la esclerosis múltiple se produce más comúnmente en adultos, a veces también se diagnostica en niños y adolescentes," declaró Magnhild Sandberg -Wollheim del Departamento de Neurología, Lund University Hospital, Lund (Suecia). "Por ello hemos dedicado una sesión del congreso de Estambul para analizar la mejor forma de aproximarse al tratamiento pediátrico de la EM."

"La SSIF ha ofrecido a los especialistas en EM actividades didácticas en las dos últimas décadas para ayudar a mejorar su conocimiento y mejorar su práctica," dijo Rachel Clark, consejero delegado de la SSIF. "Nuestra Fundación pretende fomentar la fuerte interacción entre médicos y otros profesionales sanitarios, que es vital en el diagnóstico y tratamiento de la EM y en el tratamiento de pacientes con EM."

La Symposia International Foundation de Serono (SSIF) es una organización sin ánimo de lucro con sede en Ginebra (Suiza). Se fundó para divulgar los logros más innovadores y los desarrollos potenciales de la investigación médica y científica mediante programas de Continuing Medical Education (CME) para mejorar la vida del paciente.

SOURCE Serono Symposia International Foundation (SSIF)




Custom Packages

Browse our custom packages or build your own to meet your unique communications needs.

Start today.

 

PR Newswire Membership

Fill out a PR Newswire membership form or contact us at (888) 776-0942.

Learn about PR Newswire services

Request more information about PR Newswire products and services or call us at (888) 776-0942.