ContourGlobal adquiere una compañía de generación de energía en la isla de Bonaire La adquisición se suma a la creciente cartera del Caribe y de Energía Renovable de ContourGlobal

NUEVA YORK, 19 de mayo de 2013 /PRNewswire/ -- ContourGlobal anunció hoy que ha comprado el 100% del paquete accionario de la compañía que tiene los activos para la generación de energía eólica y diesel en la isla holandesa caribeña de Bonaire, al administrador del accionista de la compañía. Los activos son las únicas plantas generadoras de energía en la isla de Bonaire e integran fuentes de producción de energía convencional y renovable para brindar energía confiable a los 16.500 habitantes de la isla. 

Las plantas de generación de energía de Bonaire, que integran energía eólica, generación diesel y tecnología para el almacenamiento de baterías, abastecen todas las necesidades de energía de la compañía de distribución de la isla, Water en Energie Bedrijf Bonaire (WEB), conforme a un contrato de suministro a largo plazo. WEB es la empresa de servicios públicos de propiedad estatal, responsable de la transmisión y distribución de agua y de electricidad en la isla. La adquisición se suma a la creciente presencia de ContourGlobal en el Caribe, donde es propietaria de plantas generadoras de energía en St. Martin, Guadalupe y Colombia; a la vez que aumenta la cartera de energía renovable de Contour, que actualmente abarca aproximadamente 600 MW de producción eólica, solar, de biogás y biomasa en el continente americano, Europa y África.

El Sr. Joseph C. Brandt, Presidente y CEO, dijo: "Nuestra adquisición en Bonaire culmina casi un año de colaboración fructífera con el Gobierno de los Países Bajos y la Entidad Pública de Bonaire para asegurar que las actuales plantas fueran adquiridas por una compañía comprometida a satisfacer las crecientes necesidades de electricidad de la isla, de una manera sustentable. Estamos muy impresionados por el profesionalismo con vocación social de las autoridades holandesas y de Bonaire, así como del Sr. Deterink, administrador del accionista de la Compañía; y esperamos con ansias trabajar con las autoridades holandesas y de Bonaire, y con WEB a fin de sumar la generación de energía eólica y solar a la matriz energética de Bonaire".

El Ministerio de Asuntos Económicos de los Países Bajos declara: "Felicitamos a ContourGlobal y al vendedor de Ecopower por la exitosa transacción. Estamos seguros de que, con sus nuevos dueños, ContourGlobal Bonaire continuará desarrollando la generación energética de la isla, de manera que maximice la posibilidad de compartir el viento y otros activos renovables. El Ministerio espera con ansias cooperar con ContourGlobal y WEB Bonaire para encontrar nuevas maneras de utilizar de manera óptima, tanto el viento como el sol, en la producción de energía, al mismo tiempo que se garantiza un suministro energético confiable".

El Sr. Burney El Hage, Comisionado de Asuntos Económicos y Energía, dijo: "La Entidad Pública Bonaire da la bienvenida a ContourGlobal a la isla. Se complace en que ContourGlobal haya asumido la producción de energía en Bonaire y está segura de que ContourGlobal nos ofrecerá una producción de energía confiable y costeable, basada en activos renovables. Nos alegra formar parte de la red ContourGlobal, ya que creemos que la compañía puede beneficiarse con Bonaire como paso intermedio en el mercado caribeño. Esperamos con ansias una relación duradera y mutuamente provechosa.

Acerca de ContourGlobal

ContourGlobal es una compañía internacional de generación de energía, que tiene su sede en Nueva York y cuenta con aproximadamente 3000 MW en operaciones o en construcción en 17 países y en cuatro continentes. Los 1650 empleados de ContourGlobal administran, son dueños y operan una cartera de 33 centrales eléctricas que utilizan una amplia variedad de tipos de combustible y tecnologías, incluida la producción de energía renovable, tanto eólica, solar como de biomasa. En el Caribe y Sudamérica, ContourGlobal opera aproximadamente 800 MW de empresas de generación de energía en el Brasil, Colombia, el Perú, St. Martin, Guadalupe y, ahora, Bonaire.

FUENTE  ContourGlobal

FUENTE ContourGlobal

SOURCE ContourGlobal



RELATED LINKS
http://www.contourglobal.com

More by this Source


Custom Packages

Browse our custom packages or build your own to meet your unique communications needs.

Start today.

 

PR Newswire Membership

Fill out a PR Newswire membership form or contact us at (888) 776-0942.

Learn about PR Newswire services

Request more information about PR Newswire products and services or call us at (888) 776-0942.