PR Newswire: news distribution, targeting and monitoring
2014

ConvaTec, líder en vendajes antimicrobianos y manejo de infecciones emitirá una webcast internacional en vivo sobre la minimización del riesgo de infecciones en heridas

Médicos e investigadores revisarán los últimos datos que señalan el impacto comprobado de los vendajes para retardar el riesgo de infección que amenaza a millones de pacientes cada año

Share with Twitter Share with LinkedIn
Translations:
Español

SKILLMAN, Nueva Jersey, 6 de septiembre de 2012 /PRNewswire/ -- ConvaTec, un desarrollador líder mundial de tecnologías médicas innovadoras para atención hospitalaria y comunitaria, que incluyen el único vendaje antimicrobiano de plata iónica de tecnología Hydrofiber®, anunció hoy que hará una webcast internacional en vivo sobre el problema global de las infecciones de heridas, y los pasos que hospitales y médicos pueden dar para ayudar a reducir el riesgo para los pacientes. La webcast incluirá presentaciones de líderes en atención de heridas, que revisarán los últimos datos sobre la prevalencia y el impacto crecientes asociados con las peligrosas infecciones de heridas en todo el mundo. La webinar tendrá lugar a la 1:00 PM EDT el jueves 27 de septiembre de 2012, desde el Ronald Reagan Building en Washington, DC.

Según la Organización Mundial de la Salud, las infecciones asociadas con la atención médica (IAAM) actualmente son los eventos adversos más frecuentes en la atención médica a nivel mundial.(1) Cada año, 90,000 estadounidenses mueren por IAAM, y el costo para nuestro sistema de atención médica es de $26,000 millones por año (2)Con el aumento de la incidencia y la prevalencia de las IAAM en todos los ámbitos de atención y tipos de heridas, los gobiernos y organizaciones pagadoras están implementando nuevos programas en un esfuerzo de reducir el riesgo de IAAM. Además, los requisitos relacionados con la comunicación pública de las tasas de infección, la falta de reembolsos por IAAM y los nuevos protocolos para evitar riesgos están convirtiendo a la prevención de IAAM en un importante foco de la atención médica en los Estados Unidos y en muchos otros países. En forma creciente, los hospitales planifican e implementan una gama de medidas de prevención de las IAAM más amplia que nunca.

La webcast revisará los desafíos asociados tanto con la prevención como el tratamiento de IAA, incluso los provocados por "superbacterias" que pueden ser difíciles de tratar. Resultados recientes de estudios clínicos mostrarán la efectividad de la familia de productos AQUACEL® contra estas bacterias resistentes, a la vez que enfatizarán los resultados positivos económicos y para el paciente generados por el uso de estrategias protectoras e intervencionistas efectivas. Los presentadores también revisarán las mejores prácticas con el uso de los vendajes de la marca AQUACEL® sobre tipos específicos de heridas, entre ellas las que tienen el mayor riesgo de infecciones difíciles de tratar, que incluyen las quemaduras, las incisiones quirúrgicas y las heridas crónicas.

El programa incluirá una revisión de los datos y las perspectivas clínicas sobre atención de heridas por parte de líderes mundiales en la prevención y el manejo de las IAAM, entre los que se cuentan:

Stan Monstrey, MD, PhD, presidente y profesor del Departamento de Cirugía Plástica, Reconstructiva y Estética, Hospital Universitario de Gante, Gante, Bélgica, analizará la evidencia de las mejores prácticas para ayudar a minimizar el impacto clínico, de costos y sobre el paciente de la infección de heridas crónicas, heridas quirúrgicas y quemaduras.

Joseph A. Karam, MD, investigador del Rothman Institute en la Universidad Thomas Jefferson, Filadelfia, PA, presentará interesantes datos nuevos que muestran que el vendaje quirúrgico AQUACEL® Ag redujo significativamente la incidencia de infecciones en el sitio de la operación asociadas con la artroplastia articular total.

Philip Bowler, MPhil, BSc, FIBMS, Director de Prevención de Infecciones, Investigación y Desarrollo, ConvaTec Wound Therapies, presentará nuevos datos contundentes sobre la efectividad de los vendajes AQUACEL® Ag frente a otros vendajes para heridas disponibles actualmente para eliminar algunas de las "superbacterias" más comunes y difíciles de tratar.

La webinar incluirá una sesión de preguntas y respuestas en vivo tras la presentación. Los participantes pueden preinscribirse para la webcast y enviar una pregunta para los oradores antes del evento en vivo, ingresando a http://www.convatecevidence.com/.

Para ver la webcast internacional en vivo el jueves 27 de septiembre de 2012 desde el Ronald Reagan Building, visite http://www.convatecevidence.com/.

Acerca de ConvaTec
ConvaTec es una compañía líder en el desarrollo y la comercialización de innovadoras tecnologías médicas, que han ayudado a mejorar la vida de millones de personas en todo el mundo. Con cuatro áreas clave de especialización (Cuidado de ostomías, Terapia para heridas, Continencia y cuidados críticos y Dispositivos para perfusión), los productos ConvaTec respaldan a los profesionales sanitarios desde el hospital al entorno de salud comunitaria. Para obtener más información, visite http://www.convatec.com/.

Reunión y oradores auspiciados por ConvaTec Inc.
AQUACEL y Hydrofiber son marcas registradas de ConvaTec Inc.

© 2012 ConvaTec Inc.

(1) Organización Mundial de la Salud. Health care-associated infections Fact Sheet.
http://www.who.int/gpsc/country_work/gpsc_ccisc_fact_sheet_en.pdf. Acceso el 23 de agosto de 2012. 

(2) Pew Health Group. The Superbug Threat: The emergence of antibiotic-resistant bacteria and its impact on human health Fact Sheet. http://www.pewhealth.org/uploadedFiles/PHG/Supporting_Items/FactSheet_Threat.pdf. Acceso el 23 de agosto de 2012.

FUENTE  ConvaTec

FUENTE ConvaTec

SOURCE ConvaTec



RELATED LINKS
http://www.convatec.com

Featured Video

Journalists and Bloggers

Visit PR Newswire for Journalists for releases, photos, ProfNet experts, and customized feeds just for Media.

View and download archived video content distributed by MultiVu on The Digital Center.

Share with Twitter Share with LinkedIn
 

Custom Packages

Browse our custom packages or build your own to meet your unique communications needs.

Start today.

 

 
 

PR Newswire Membership

Fill out a PR Newswire membership form or contact us at (888) 776-0942.

 
 

Learn about PR Newswire services

Request more information about PR Newswire products and services or call us at (888) 776-0942.

 

Online Member Center

Not a Member?
Click Here to Join
Login
Search News Releases
Advanced Search
Search
  1. PR Newswire Services
  2. Knowledge Center
  3. Browse News Releases
  4. Contact PR Newswire
  5. Send a News Release