Coty Inc. anuncia la jubilación del fundador y consejero delegado de OPI, George Schaeffer

-- La leyenda de la industria de la belleza seguirá ocupando el cargo de asesor estratégico del consejo de administración de OPI, apoyando a la directora artística que lleva mucho tiempo en el cargo, Suzi Weiss-Fischmann, y a la nueva responsable general, Mary van Praag

NUEVA YORK, 22 de noviembre de 2013 /PRNewswire/ -- Coty Inc. (NYSE: COTY), la principal compañía global de belleza, anunció hoy la jubilación del fundador y consejero delegado de OPI, George Schaeffer. Schaeffer seguirá trabajando con el equipo de administración de OPI a través del nuevo cargo creado como asesor estratégico del consejo de administración de OPI.

Desde la fundación de OPI en 1981, Schaeffer ha construido una de las marcas más icónicas y de éxito en la industria del cuidado de las uñas. Con una cartera de más de 400 tonos únicos de nombre creativo, en las últimas tres décadas se ha relacionado a OPI en la moda y entretenimiento con los cosméticos de color. Gracias al liderazgo de Schaeffer, en la actualidad OPI es la principal marca mundial en el cuidado profesional de uñas.

Tras más de 30 años de éxito sin precedentes dirigiendo OPI, Schaeffer, conocido por su filantropía, se centrará en The Schaeffer Family Foundation y en múltiples organizaciones caritativas que apoyan las causas relacionadas con la salud y formación de los niños.

"George pone su corazón en todo lo que hace: los negocios de OPI, la industria del cuidado profesional de las uñas y su filantropía", explicó Michele Scannavini, consejera delegada de Coty Inc. "Quiero agradecer a George su compromiso desde hace años y le deseo un éxito continuado en el futuro".

"George es un líder y empresario visionario", afirmó Renato Semerari, director general de Coty Beauty. "Estoy muy agradecido a su liderazgo para conseguir que OPI sea una marca icónica y por su ayuda a hacer que OPI se convierta en una parte integral de la familia Coty. Estoy muy contento de que siga estando implicado en el futuro de OPI".

"La marca OPI es mi bebé, que he amado y alimentado durante muchos años, y seguiré haciéndolo", indicó Schaeffer. "Estoy impaciente por trabajar junto a Mary y Suzi y ampliar la presencia mundial de OPI".

Para hacer avanzar la marca y liderar la expansión internacional, Coty ha nombrado a Mary van Praag responsable general de OPI. Van Praag comenzará con su nuevo cargo el 1 de enero de 2014, sustituyendo a John Heffner, que deja la organización en búsqueda de otros intereses laborales.

Van Praag ha conseguido el éxito liderando la organización del canal de ventas en masa de Coty en Estados Unidos durante tres años, y después de ese periodo fue promocionada a su actual puesto de gestión de los negocios de Coty en Canadá. Ha sido una pieza instrumental en convertir los negocios del canal de masa de Canadá de Coty en torno a la construcción y desarrollo de una organización más fuerte.

"El destacado conocimiento empresarial, conocimiento de la categoría y diversa experiencia laboral de Mary serán activos clave para ampliar los negocios de la marca OPI a nivel internacional", comentó Semerari. "Ha sido una estrella en su puesto dentro de la organización desde hace muchos años, y estoy seguro de que no hay un candidato más cualificado que Mary para este papel importante".

"Es un gran honor que el equipo directivo de Coty me haya seleccionado para supervisar a la marca OPI, sobre todo en este momento tan importante de la historia de la marca", explicó van Praag. "Estoy impaciente por comenzar con mi nuevo cargo y trabajar junto a George y Suzi para propulsar la marca OPI hacia nuevos niveles de crecimiento".

Van Praag se graduó en la Miami University, donde consiguió una Licenciatura en Ciencias Empresariales con una licenciatura principal en Marketing. Ha completado un Programa de Administración Ejecutiva en Administración General en la Harvard Business School.

Acerca de Coty Inc.
Coty es un líder emergente en belleza con ingresos netos de 4.600 millones de dólares para el año de calendario finalizado el 30 de junio de 2013. Fundada en París en 1904, Coty es una compañía de belleza pure play con una cartera de fragancias conocidas, cosméticos de color y productos de cuidado de la piel y cuerpo vendidos en más de 130 países y territorios. Las ofertas de producto de Coty incluyen marcas globales como adidas, Calvin Klein, Chloe, Davidoff, Marc Jacobs, OPI, philosophy, Playboy, Rimmel y Sally Hansen.

SOURCE Coty Inc.



RELATED LINKS
http://www.coty.com

More by this Source


Custom Packages

Browse our custom packages or build your own to meet your unique communications needs.

Start today.

 

PR Newswire Membership

Fill out a PR Newswire membership form or contact us at (888) 776-0942.

Learn about PR Newswire services

Request more information about PR Newswire products and services or call us at (888) 776-0942.