Coveris™ nombra a Gary Masse consejero delegado

CHICAGO, 18 de marzo de 2014 /PRNewswire/ -- Coveris, la sexta mayor compañía de empaquetado plástico global, ha anunciado hoy el nombramiento de Gary Masse como consejero delegado, en vigor desde el 14 de abril de 2014.  

Masse es un líder veterano orientado a los resultados con más de 25 años de experiencia en el sector de la fabricación, sirviendo más recientemente como consejero delegado de Precision Partners Inc., una compañía de ingeniería y fabricación de 500 millones de dólares. Durante su cargo, Masse implementó una cultura de trabajo en equipo y contabilidad en las empresas, lo que resultó en un aumento de los ingresos del 19 por ciento, un crecimiento del EBITDA del 38 por ciento y un flujo de efectivo récord.

Inmediatamente antes de Precision, Masse fue presidente del grupo de Cooper Industries, donde gestionó el negocio global de Cooper Tools de 800 millones de dólares, que tuvo más del 50 por ciento de sus ventas fuera de Estados Unidos. En Cooper, Masse logró un crecimiento rentable mediante la expansión global y amplió márgenes implementando la fabricación sostenida en las operaciones y back office. Masse también ha ocupado altos cargos ejecutivos y administrativos en Danaher Corporation y General Electric.

"La junta está muy contenta de que Gary Masse, un ejecutivo demostrado con un sólido record de éxito con empresas de fabricación globales, se una a Coveris", dijo David Mezzanotte, director administrativo de Sun Capital Partners, Inc., una firma de inversión privada cuya filial posee la Compañía. "Gary aporta una gran experiencia y creemos que este liderazgo será valioso para que Coveris continúe su crecimiento".

"Estoy muy contento de unirme a Coveris, y espero trabajar con nuestro equipo global en éxitos anteriores y captar más oportunidades en el mercado global del empaquetado", dijo Masse. "Lo que es más importante, continuaremos centrándonos en ofrecer a nuestros clientes calidad y servicio superior, soluciones innovadoras y una amplio gama de los mejores productos".  

Masse sustituye a Jack Knott, que permanecerá implicado con la compañía como director no ejecutivo en la junta de Coveris. "La directiva agradece a Jack sus contribuciones como consejero delegado", dijo Mezzanotte, "incluyendo supervisar la formación de la Compañía mediante la combinación de cinco compañías de empaquetado en EE. UU. y Europa, lanzando la marca de Coveris en 2013 y consiguiendo un gran comienzo en 2014. Nuestros resultados estimados para el primer trimestre que finaliza el 31 de marzo de 2014 muestran una subida de las ventas del 2-4 por ciento y el EBITDA, del 18-20 por ciento respecto al año anterior".  

Con unos ingresos agregados de más de 2.800 millones de dólares estadounidenses y más de 8.600 empleados, Coveris da servicio a sus clientes globales mediante una base de fabricación que abarca Norteamérica, Europa, Oriente Medio y China. Coveris es una compañía de cartera afiliada de Sun Capital Partners, Inc.

Acerca de Coveris™
Coveris es la sexta mayor compañía de empaquetado plástico del mundo. Formada por la combinación de Exopack, Britton Group, Kobusch, PACCOR y Paragon Print & Packaging, la compañía es un líder establecido en el desarrollo, fabricación y creación de empaquetado flexible y de plástico rígido y papel, así como soluciones de recubrimiento para varios mercados de uso final de consumidor e industrial. Con unos ingresos agregados de más de 2.800 millones de dólares estadounidenses, la compañía gestiona 64 plantas en Norteamérica, Europa, Oriente Medio y China. Coveris es una compañía de la cartera de miembros de Sun Capital Partners, Inc.

Acerca de Sun Capital Partners, Inc.
Sun Capital Partners, Inc. es un pionero en inversión de capital privado, combinando únicamente las destrezas financieras y recursos de una firma de capital privado tradicional con perspectiva y experiencia de un equipo operativo de clase mundial. La firma está centrada en compañías líderes en el mercado que pueden beneficiarse de nuestros profesionales internos, recursos y experiencia en sus esfuerzos para mejorar materialmente el rendimiento operativo. Los miembros de Sun Capital han invertido en más de 335 compañías en todo el mundo con unas ventas combinadas de más de 45.000 millones de dólares desde su creación en 1995. Sun Capital tiene oficinas en Boca Raton, Los Ángeles y Nueva York, y filiales en Londres, Frankfurt, París, Luxemburgo, Shangai y Shenzhen. Para más información, visite www.SunCapPart.com.

SOURCE Coveris



More by this Source


Custom Packages

Browse our custom packages or build your own to meet your unique communications needs.

Start today.

 

PR Newswire Membership

Fill out a PR Newswire membership form or contact us at (888) 776-0942.

Learn about PR Newswire services

Request more information about PR Newswire products and services or call us at (888) 776-0942.