PR Newswire: news distribution, targeting and monitoring
2014

Crecimiento de los beneficios y ventas para el Van Leeuwen Pipe and Tube Group en 2012

Share with Twitter Share with LinkedIn

ZWIJNDRECHT, Países Bajos, April 24, 2013 /PRNewswire/ --

. Buenos resultados pese a las complicadas condiciones de mercado

. Las adquisiciones europeas contribuyen a los beneficios

. Solvencia destacada

El Van Leeuwen Pipe and Tube Group ha conseguido un aumento en las ventas, manteniendo los resultados operativos al mismo nivel a pesar de las complicadas condiciones de mercado. Esto se ha conseguido en buena parte gracias a la propagación mundial de los mercados, productos y grupos de clientes. La cuota de mercado en los mercados existentes creció, y la cuota de mercado se amplió más con los nuevos productos.

Los resultados operativos se situaron en 13,2 millones de euros, la misma cantidad que en el año 2011. Los resultados netos alcanzaron os 10,1 millones de euros (2011: 12,9 millones de euros). Las ventas netas crecieron un 8% hasta llegar a los 658 millones de euros, mientras que las toneladas vendidas aumentaron en un 11% a nivel mundial. La solvencia siguió siendo destacada y se situó en un 44,5%.

La estrategia del comercio internacional y compañía de tuberías de acero se centra en la ampliación de las especializaciones, en combinación con una propagación mundial superior. Las compañías Teuling Staal y Jean Wauters Aciers Spéciaux, adquiridas en 2011 y especializadas en (súper) duplex y barras de acero, respectivamente, han servido como una contribución sólida para conseguir este resultado. La red internacional se amplió aún más, por ejemplo, por medio de la apertura de una oficina de ventas en Moscú. Las oficinas en Alemania, Turquía y Vietnam se han reforzado.

La compañía se centra en los mercados industriales y de energía. El mercado industrial europeo ha experimentado una reducción considerable en la demanda. Van Leeuwen ha mantenido volúmenes en este mercado por medio de la ampliación de su gama de servicios. El nivel de inversiones en el mercado energético mundial se ha reducido. Pese a ello, Van Leeuwen se ha beneficiado del crecimiento del mercado de los proyectos submarinos y de exterior. Las filiales en Canadá, Asia y Australia han llevado a cabo una contribución destacada para los resultados operativos en 2012.

En 2013, Van Leeuwen seguirá centrándose en el crecimiento por medio de las adquisiciones, además del crecimiento orgánico. El presidente del consejo de dirección, Peter Rietberg, explicó: "Pese a la incertidumbre en las condiciones de mercado, seguimos siendo positivos de cara a 2013. La compañía es financieramente fuerte. Esto nos proporciona el poder para actuar y la posibilidad de invertir en el crecimiento y la expansión."

Van Leeuwen Pipe and Tube Group

El Van Leeuwen Pipe and Tube Group es una compañía de comercio internacional especializada en tuberías de acero, componentes de tuberías y válvulas. La compañía está activa en prácticamente todos los sectores industriales. La compañía se fundó en 1924. El grupo tiene 50 filiales repartidas por Europa, Oriente Medio, Asia, Australia y Norteamérica.

http://www.vanleeuwen.com

SOURCE Van Leeuwen Pipe and Tube Group



Featured Video

Journalists and Bloggers

Visit PR Newswire for Journalists for releases, photos, ProfNet experts, and customized feeds just for Media.

View and download archived video content distributed by MultiVu on The Digital Center.

Share with Twitter Share with LinkedIn
 

Custom Packages

Browse our custom packages or build your own to meet your unique communications needs.

Start today.

 

 
 

PR Newswire Membership

Fill out a PR Newswire membership form or contact us at (888) 776-0942.

 
 

Learn about PR Newswire services

Request more information about PR Newswire products and services or call us at (888) 776-0942.

 

Online Member Center

Not a Member?
Click Here to Join
Login
Search News Releases
Advanced Search
Search
  1. PR Newswire Services
  2. Knowledge Center
  3. Browse News Releases
  4. Contact PR Newswire
  5. Send a News Release