Cuatro personalidades internacionales reciben los premios Entrepreneurs for the World

LYON, Francia, 5 de noviembre de 2010 /PRNewswire/ -- Cuatro personalidades internacionales reciben los premios Entrepreneurs for the World 2010 durante la tercera edición del World Entrepreneurship Forum que se celebra en Lyon, Francia, entre el 3 y el 6 de noviembre). Los Premios se otorgan anualmente a un emprendedor, un emprendedor social, un académico y un político, en reconocimiento a su destacado éxito empresarial y su compromiso con la sociedad.

(Logo: http://www.newscom.com/cgi-bin/prnh/20100329/384374 )

En homenaje a su capacidad para hacer que una pequeña empresa china de tecnología se transformara en la mayor compañía fabricante de PC en China, el Sr. Liu Chuanzhi recibió el premio Entrepreneur for the World en la categoría "Emprendedor". El Sr. Liu es Presidente del Consejo Directivo de Lenovo Group y Presidente de Legend Holdings Limited, creada en 1984, y sociedad matriz de Lenovo. En 2005, Lenovo Group adquirió la ex División de Computadoras Personales de IBM.  En la actualidad, Lenovo es el cuarto mayor fabricante de PC en todo el mundo.

El Premio Entrepreneur for the World en la categoría "Emprendedor Social", honró a la Sra. Ela R. Bhatt, cofundadora de la Asociación de Mujeres Autoempleadas (que reúne a 1 millón de mujeres empresarias en India), en reconocimiento de su gran capacidad para movilizar poblaciones pobres en torno a objetivos empresariales. Bhatt fue una de las fundadoras del Women's World Banking, y una miembro fundadora de The Elders, un grupo de líderes mundiales iniciado por Nelson Mandela.  

La Ministro de Economía, Industria y Empleo de Francia, la Sra. Christine Lagarde recibió el premio  Entrepreneur for the World en la categoría "Político", por su impulso al desarrollo de actitudes empresariales en la sociedad. Es la primera mujer que ocupa el cargo de Ministra de Asuntos Económicos en un país integrante del G8. Durante toda su carrera, la Sra. Lagarde ha demostrado sobresalientes destrezas empresariales, a la vez que su actitud durante la reciente crisis económica ayudó a evitar una gran crisis financiera en Europa.

El Dr. Howard H. Stevenson recibió el premio Entrepreneur for the World en la categoría "Experto", ya que se le considera el fundador de la Iniciativa Empresarial como materia académica.  El Dr. Stevenson es Profesor de la Fundación Sarofim-Rock de Administración de Empresas en la Escuela de Negocios de Harvard.  Es autor, editor y coautor de numerosos libros y artículos que son ampliamente utilizados por profesores universitarios de todo el mundo.

Acerca del World Entrepreneurship Forum

Fundado por la EMLYON Business School y KPMG, el World Entrepreneurship Forum es el primer grupo global de especialistas dedicado a los emprendedores, creadores de riqueza y justicia social. 110 miembros provenientes de más de 55 países diferentes se reúnen en forma anual para abordar las cuestiones más apremiantes de nuestro mundo a través de recomendaciones empresariales.

www.world-entrepreneurship-forum.com


Contacto con la prensa:

Daniela Sutan

sutan@em-lyon.com

+33 478 33 7151



FUENTE  World Entrepreneurship Forum

FUENTE World Entrepreneurship Forum

SOURCE World Entrepreneurship Forum



RELATED LINKS
http://www.world-entrepreneurship-forum.com

Custom Packages

Browse our custom packages or build your own to meet your unique communications needs.

Start today.

 

PR Newswire Membership

Fill out a PR Newswire membership form or contact us at (888) 776-0942.

Learn about PR Newswire services

Request more information about PR Newswire products and services or call us at (888) 776-0942.