Daimler Financial Services financia tres millones de vehículos por primera vez

STUTTGART, Alemania, November 26, 2013 /PRNewswire/ --

Superados los registros de nuevo negocio y volúmenes de contrato

EBIT esperado de unos 1.250 millones de euros para el año 2013

Crecimiento esperado en 2014 como resultado de la agresiva estrategia de modelo y servicios de movilidad innovadores de Daimler

Por primera vez en la historia, Daimler Financial Services financia más de tres millones de vehículos. "En octubre de 2013, hemos superado la cantidad de tres millones", comentó el martes en Stuttgart Klaus Entenmann, presidente de la junta directiva de Daimler Financial Services AG. El brazo financiero de Daimler ahora financia aproximadamente medio millón de vehículos más que hace tres años. En todo el mundo, Daimler Financial Services financia cuatro de cada diez vehículos Daimler entregados. En los tres primeros trimestres del año 2013, las ganancias de la compañía antes de impuestos e intereses (EBIT) ascendieron a 955 millones de euros. Entenmann explicó: "Para el año en su conjunto, nuestro objetivo es lograr un EBIT de aproximadamente 1.250 millones de euros. Esto superaría nuestro retorno de capital esperado de al menos el 17 por ciento. Hemos logrado buenos resultados - sobre todo teniendo en cuenta que estamos invirtiendo en los canales de ventas digitales y servicios de movilidad innovadores en este momento".

Superados los registros de nuevo negocio y volúmenes de contrato

Cuando se trata de nuevos negocios y volúmenes de contrato, la empresa batió récords en los primeros diez meses del año 2013. Los nuevos negocios, que se entienden como el equivalente de todo contrato recién concluido de financiamiento y arrendamiento, crecieron un seis por ciento en los primeros diez meses del año, a 33.000 millones de euros. A finales de octubre, DFS había alcanzado un volumen de contrato de 82.000 millones de euros, un aumento del tres por ciento con respecto a finales de 2012.

Crecimiento en las regiones

Daimler Financial Services fue capaz de atraer a nuevos clientes de todo el mundo: en el Reino Unido, el número de nuevos vehículos financiados aumentaron un 22 por ciento respecto al año anterior. En Turquía, la empresa experimentó un crecimiento del 17 por ciento. En Alemania, el segundo mayor mercado después de Estados Unidos, la filial de DFS Mercedes-Benz Bank AG registró un crecimiento del tres por ciento. La demanda se mantuvo fuerte en Estados Unidos, donde el número de vehículos financiados aumentó un 15 por ciento respecto al año anterior. En la India, donde Daimler Financial Services también ofrece financiación para la nueva marca de vehículos comerciales de BharatBenz, se duplicó el número de vehículos nuevos financiados.

Crecimiento esperado en 2014

Daimler Financial Services espera ver más crecimiento en el año que viene. "Nuestras empresas de financiación y arrendamiento son susceptibles de beneficiarse de la agresiva estrategia de producto de Mercedes y nuestros modelos de vehículos comerciales altamente atractivos", dijo Entenmann. El lanzamiento en el mercado del nuevo Clase C y GLA SUV, así como la disponibilidad del nuevo Clase S dará lugar a nuevas oportunidades. La compañía también ve más potencial de mercado en el área de financiamiento de coches usados. La expansión de canales de venta online también ha impulsado el crecimiento, pues proporcionan clientes con un mejor panorama de servicios de financiamiento de automóviles.

car2go: disponible en un mayor número de ciudades en 2014

Los innovadores servicios de movilidad ofrecidos por Daimler Mobility Services GmbH, una filial de DFS, se espera que den lugar a oportunidades adicionales en 2014. En el transcurso del año, el concepto de coche compartido car2go flexible se lanzará en una serie de nuevas ciudades. A finales de octubre, el servicio estaba disponible en 25 ciudades de todo el mundo.

Contacto: Andreas Spannbauer, Teléfono: +49-(0)711-2574-4078

SOURCE Daimler Financial Services AG

Custom Packages

Start today.

PR Newswire Membership

Fill out a PR Newswire membership form or contact us at (888) 776-0942.

Learn about PR Newswire services