2014

De China con amor La Feria de Cantón inspira una sentida relación sino-sueca

GUANGZHOU, China, 17 de julio de 2013 /PRNewswire/ -- Un hombre y una exposición comercial componen una singular historia que se extiende por 47 años. Cuando Peppino G. Cocozza, popularmente conocido como Giuseppe, llegó por primera vez a China en 1966, tenía cabello negro y había gran cantidad de guardias rojos custodiando las calles de Cantón. Después de asistir a una versión inicial de la Feria de Cantón que tuvo lugar ese año, Cocozza se enamoró de la exposición y del país: China. Muy rara vez una oportunidad comercial ha prosperado como una devoción tan sentida y de tan larga data.

Decir que Cocozza es un sinófilo es quedarse corto. "Nadie ama más a China que yo", afirma Cocozza. "No soy un extranjero. Tengo un corazón chino".

El interés de Cocozza por China se inspiró en los diarios de viaje de Marco Polo, que leyó con avidez antes de su primer viaje. La misteriosa civilización oriental constituyó una poderosa iluminación para el sueco nacido en Italia, que fundó su propia empresa -lnter Agenturer AB- en 1961. Después de enterarse de la Feria de Cantón por un amigo cinco años antes, aprovechó la oportunidad de visitar el país de sus sueños.

Por estos días, el cabello de Cocozza, ahora con 74 años, puede verse blanco, pero se mantiene tan vivaz como siempre. Luego de asistir a la Feria de Cantón unas 100 veces desde 1966, recibió un premio especial en la versión número 100 de la Feria el 2006, cuando se reunió con los Primeros Ministros Zhu Rongji y Wen Jiabao. Manteniendo el negocio en la familia, incluso trajo a su hijo y a su nieto al evento, y viaja con frecuencia a través de China.

En 1966, Cocozza invirtió unos cuantos miles de dólares en productos de la Feria. Hoy en día, estos productos chinos cubren los muros de su oficina principal en Linkoping.

"La primera vez que vine a la Feria, los productos chinos eran el 5% de mi negocio", explica Cocozza. "Ahora, ese porcentaje es del 95%. No puedo creer la cantidad de cosas grandiosas que se diseñan y fabrican en China hoy en día. Fue mi fe en la ingenuidad y la determinación del pueblo chino que me hizo volver tantas veces a la Feria".

Con tantos amigos en la Feria, Cocozza es un rostro sumamente conocido en el evento. Si hay un asistente garantizado para la versión número 114 de la Feria de Cantón -que parte el 15 de octubre de 2013- es el sueco con corazón de chino.

Para más información, por favor visite: http://www.cantonfair.org.cn/en/index.asp

FUENTE  The Canton Fair

FUENTE The Canton Fair

SOURCE The Canton Fair



RELATED LINKS
http://www.cantonfair.org.cn/en/index.asp

More by this Source


Custom Packages

Browse our custom packages or build your own to meet your unique communications needs.

Start today.

 

PR Newswire Membership

Fill out a PR Newswire membership form or contact us at (888) 776-0942.

Learn about PR Newswire services

Request more information about PR Newswire products and services or call us at (888) 776-0942.