Delta Air Lines traslada a Brasil su sede comercial para América Latina y el Caribe La línea aérea se convierte en la única compañía aérea de EE.UU. en contar con un oficial corporativo residiendo en la región

ATLANTA, 5 de noviembre de 2012 /PRNewswire/ -- Delta Air Lines (NYSE: DAL) anunció hoy que la Sede Comercial para la región de América Latina y el Caribe se mudará de Atlanta a Sao Paulo, Brasil. La reubicación pone en relieve el creciente foco y la mayor asignación de recursos que Delta está asignando al crecimiento de la región y en su objetivo de convertirse en la mejor compañía aérea de EE.UU. en América Latina. A partir del 1 de enero, Nicolás Ferri, vicepresidente de Delta para América Latina y el Caribe, será transferido a Sao Paulo para dirigir las actividades comerciales reportándose a Steve Sear, vicepresidente sénior de Ventas Globales de Delta.

"Bajo el liderazgo de Nicolás, los ingresos de Delta en América Latina y el Caribe han crecido un 20 por ciento durante los últimos dos años. Asimismo, hemos puesto en marcha un proceso de transformación en toda la empresa para alinear nuestra oferta de productos y servicios con las expectativas de nuestra creciente base de clientes en América Latina", dijo Sear. "El rol de Nicolás también es fundamental para continuar fortaleciendo nuestras alianzas y los beneficios que ofrecemos a los clientes a través de las alianzas con los socios de SkyTeam Aeroméxico y Aerolíneas Argentinas, así como con nuestro socio de código compartido GOL Linhas Aéreas Inteligentes y el acuerdo de joint venture con Air France-KLM en México".

La reubicación de Ferri a Brasil convierte a Delta Air Lines en la única compañía aérea de EE.UU. en contar con un oficial corporativo residiendo en América Latina. La compañía ha puesto particular atención en servir las necesidades de los clientes latinos, invirtiendo US$ 3 mil millones en sus productos y servicios.

"Delta se enorgullece de trasladar su sede regional a Sao Paulo. Nuestro objetivo de convertirnos en la mejor compañía aérea de EE.UU. en la región tiene muchos elementos. Estamos convencidos de que tener nuestra sede regional aportará un foco adicional y beneficios para nuestros clientes, socios y empleados de toda América Latina y el Caribe", dijo Nicolás Ferri.  "Seguimos demostrando nuestro compromiso con la región, este traslado de sede le brinda a Delta una perspectiva única como compañía aérea de EE.UU. y nos permite participar más en el día a día de los asuntos de la industria de la aviación en la región y ser parte de su evolución".

América Latina es un pilar de la estrategia de crecimiento sostenido de Delta dentro del plan estratégico de la compañía. En 2012, Delta introdujo una serie de mejoras de inspiración latina en las cabinas de BusinessElite y Economy. Entre ellas se encuentran el nuevo menú diseñado por la chef Michelle Bernstein, vinos regionales seleccionados por la máster sommelier Andrea Robinson, la sección en español Despegando dentro de la revista Sky, un canal de Facebook en portugués y dos canales de atención al cliente en tiempo real @DeltaAssist_ES en español y @DeltaAjuda en portugués. Mejoras adicionales se darán a conocer en 2013.

Sobre Delta Air Lines

Delta Air Lines está tomando los pasos necesarios para convertirse en la mejor aerolínea estadounidense en América Latina y el Caribe. Como parte de esa meta, Delta ha establecido una alianza exclusiva a largo plazo con GOL Línhas Aereas Inteligentes, invirtiendo más de 100 millones de dólares en la compañía. Asimismo, Delta ha invertido más de 65 millones de dólares en su alianza comercial exclusiva a largo plazo con Aeroméxico y firmado un acuerdo de código compartido con Aerolíneas Argentinas, consolidando su presencia en América Latina.  La revista Executive Traveler reconoció a Delta con el premio "Gold Leading Edge Award" y la nombró "La Mejor Experiencia de viaje a México". Delta ofrece servicios a 32 países y 43 destinos en la región, con más de 1.000 vuelos semanales entre América Latina y Estados Unidos. Los clientes pueden recibir asistencia al momento con temas relacionados a su viaje en portugués y/o español a través de sus canales de Twitter @DeltaAjuda y @DeltaAssist_ES que operan de lunes a viernes desde las 9:00 a.m. a las 10:00 p.m. Los clientes de Brasil también pueden acceder a la página de Delta Brasil en Facebook, visitando http://www.facebook.com/DeltaAirLinesBrasil.

Delta Air Lines presta servicios a más de 160 millones de pasajeros cada año. Durante el año pasado, Delta fue nombrada por los lectores de la revista Travel Weekly como la "Aerolínea Doméstica del Año", ha sido reconocida por la revista de PCWorld como la principal aerolínea estadounidense en adopción de tecnología o "Top Tech-Friendly", ganó el "Business Travel News Annual Airline Survey" y fue galardonada con 12 premios "Leading Edge Awards" para compañías aéreas de EE.UU de la revista Executive Travel. Con su  inigualable red global, Delta y Delta Connection ofrecen servicio a cerca de 313 destinos en 58 países a través de seis continentes. Con su base en Atlanta, Delta emplea a 80.000 empleados en todo el mundo y opera una flota principal de más de 700 aeronaves. Como miembro fundador de la alianza global SkyTeam, Delta participa en la principal alianza transatlántica con Air France-KLM y Alitalia. Junto a sus aliados, Delta ofrece más de 13.000 vuelos diarios con hubs en Ámsterdam, Atlanta, Cincinnati, Detroit, Memphis, Minneapolis-St. Paul, New York-LaGuardia, New York-JFKParis-Charles de GaulleSalt Lake City y Tokyo-Narita. Los servicios de la aerolínea incluyen el programa de viajero frecuente SkyMiles, el programa de lealtad de aerolíneas más grande del mundo; el galardonado servicio BusinessElite; y más de 50 Delta Sky Clubs en aeropuertos a través del mundo. Delta está invirtiendo más de US$3 mil millones al 2013 en infraestructura aeroportuaria y productos globales, servicios y tecnología para mejorar la experiencia del cliente en el aire y en tierra.  Los clientes pueden realizar su registro, imprimir tarjetas de embarque, documentar equipaje y ver el estatus de sus vuelos en delta.com.

FUENTE Delta Air Lines

FUENTE Delta Air Lines

SOURCE Delta Air Lines



RELATED LINKS
http://www.delta.com

More by this Source


Custom Packages

Browse our custom packages or build your own to meet your unique communications needs.

Start today.

 

PR Newswire Membership

Fill out a PR Newswire membership form or contact us at (888) 776-0942.

Learn about PR Newswire services

Request more information about PR Newswire products and services or call us at (888) 776-0942.