2014

Desconcierto por la falta de respuesta del gobierno polaco a la propuesta de pago de 62 millones de eslotis

BRUSELAS, December 23, 2013 /PRNewswire/ --

La empresa alemana K.u.K International ha expresado su preocupación ante la falta de respuesta de las autoridades polacas a la oferta de la firma de comenzar los pagos por la organización de la seguridad social polaca, ZUS, a la que la filial polaca de la compañía debe 62 millones de eslotis.

K.u.K International es una de las firmas de empleo y externalización más dinámicas de Europa que emplea a 7.000 personas en Wroclaw y otras ciudades polacas y ayuda a más de 150 firmas polacas con su gestión de recursos humanos.

Un portavoz de K.u.K. International en Berlín, donde la firma tiene su sede, dijo: "Escribimos al gobierno polaco el 21 de noviembre y dejamos claro que K.u.K International cumple totalmente con la legislación fiscal alemana, y busca cubrir las obligaciones que sus compañías filiales polacas puedan haber incurrido, y pagar el dinero debido legalmente al Estado de Polonia.

"La carta propuso comenzar negociaciones inmediatas sobre las reclamaciones para el pago de 62 millones de eslotis. Según la ley polaca, el gobierno debe responder cualquier carta de un ciudadano polaco en 30 días y este plazo expiró el 21 de diciembre.  

"Estamos desconcertados con la aparente indiferencia del gobierno polaco de una oferta de pagar 62 millones de eslotis y esperamos que antes de Navidad alguien en alguna parte del aparato estatal polaco se ponga en contacto con nosotros para comenzar las disposiciones para pagar las cantidades debidas", dijo el portavoz de K.u.K.

Sin embargo, en lugar de responder a la oferta de la compañía alemana, las autoridades de Wroclaw continúan reteniendo en prisión, sin cargos, a directivos inocentes de las filiales polacas, incluyendo mujeres con hijos dependientes, e interrumpiendo los pagos de salarios de 7.000 trabajadores y sus familias a final de año cuando deberían estar preparándose para celebrar el Año Nuevo.  

Un experto en derechos humanos internacionales ha sugerido que las acciones de las autoridades de Wroclaw podrían estar infringiendo las obligaciones polacas dentro de los Tratados Europeos de protección de los derechos fundamentales de los ciudadanos.  

Para más información consulte http://www.kmetkostory.org    

Emitido por K.u.K. International Limited by Macmillan PR

SOURCE MacMillan PR




Custom Packages

Browse our custom packages or build your own to meet your unique communications needs.

Start today.

 

PR Newswire Membership

Fill out a PR Newswire membership form or contact us at (888) 776-0942.

Learn about PR Newswire services

Request more information about PR Newswire products and services or call us at (888) 776-0942.