Desso® Participa en el Debate Sobre la Economía Circular en el Foro Económico Mundial 'davos de Verano' en China

WAALWIJK, Netherlands, 9 de septiembre de 2013 /PRNewswire/ --Desso, una compañía líder en moquetas en rollo, losetas y campos de deporte, toma parte en el debate sobre la transición a la economía circular en la reunión 'Davos de Verano', celebrada en Dalian, República Popular China y organizada por el Foro Económico Mundial (WEF, por sus siglas en inglés) del 11 al 13 de septiembre.

Se trata de la séptima reunión del Foro Económico Mundial celebrada en China desde el lanzamiento de 'Davos de Verano'. Actualmente 'Davos de Verano' en China se ha convertido en un evento anual regular junto a la cumbre anual europea organizada por el Foro Económico Mundial en Davos, Suiza a comienzos de cada año.

Este año los delegados tratarán los beneficios y retos de la transición a la economía circular - considerada por muchos expertos como un modelo económico más sostenible y restaurador, adecuado al siglo XXI.

La Reunión Anual de Nuevos Campeones fue organizada por el Foro Económico Mundial para ampliar el éxito de su reunión anual en Davos y extender el debate global entre los líderes de la industria y la política a una de las regiones económicas de más rápido crecimiento del mundo. Actualmente es la principal reunión de empresas globales en Asia. Crea una oportunidad única para el debate entre los líderes de las principales multinacionales y los directores ejecutivos de compañías dinámicas y de rápido crecimiento, incluidos los responsables clave del sector público, los medios, el mundo académico y la sociedad civil.

El Foro Económico Mundial es una organización internacional independiente comprometida a mejorar el estado del mundo implicando a los líderes de la industria, la política, el mundo académico y otros líderes de la sociedad en la formulación de agendas globales, regionales e industriales.

Los ejecutivos de Desso Alexander Collot d'Escury (Presidente Ejecutivo), Roland Jonkhoff (Director Ejecutivo) y Andrew Sibley (Director Regional Ejecutivo) participarán como delegados y oradores.

Como profesional Cradle to Cradle® de la economía circular, Desso podrá ofrecer ideas prácticas sobre la transición a la economía circular en los dos debates clave sobre el tema, del cual uno será dirigido por Alexander Collot d'Escury, Presidente Ejecutivo.

"Nos complace tener esta oportunidad de compartir nuestros conocimientos con otros líderes de la industria y pensadores, lo cual nos ayudará a todos a dirigirnos hacia un modelo de negocio responsable con el medio ambiente y sólido desde el punto de vista comercial," señala Alexander Collot d'Escury, Presidente Ejecutivo de Desso. "El debate sobre la economía circular se celebra en un momento especialmente oportuno, en vista de la necesidad de abordar serios problemas medioambientales en China, como la extrema contaminación atmosférica[1]," añade Collot d'Escury. "La incidencia del asma en China, por ejemplo, se ha disparado los últimos años debido a la contaminación del aire interior[2] y será bueno poder discutir cómo las empresas pueden contribuir a una mejor salud y bienestar por medio de innovaciones de producto como DESSO AirMaster® - creado con el objetivo específico de reducir el polvo fino en el aire interior."

El jueves 12 de septiembre se organizará una sesión privada sobre la ampliación de la economía circular ("Scaling up the Circular Economy"), en la cual Desso y otros líderes de la industria tratarán un nuevo informe de la Fundación Ellen MacArthur y el Foro Económico Mundial (elaborado con el apoyo de McKinsey & Co), que analiza cómo acelerar la ampliación de la economía circular.

Seguidamente, el viernes 13 de septiembre, Alexander Collot d'Escury, Presidente Ejecutivo de DESSO, será uno de los moderadores de una reunión sobre la economía circular en la práctica ("The Circular Economy in Application"), en la cual se explorará cómo las organizaciones están haciendo la transición. Entre los oradores cabe destacar a Peter Lacy (Director General, Servicios de Estrategia y Sostenibilidad, Asia Pacific Accenture); Ma Jun (Director, Instituto de Asuntos Públicos y Medioambientales); y Tim Wang (Vicepresidente Senior y Director General, Greater China, Ecolab (China) Investment Co. Ltd.). Dominic Waughray, Director Senior, Director de Iniciativas Medioambientales, Foro Económico Mundial, facilitará la reunión.

Para más información visitar: http://www.weforum.org/events/annual-meeting-new-champions-2013

[1] The East is Grey, The Economist, 10 de agosto de 2013.

[2] Lua Wilkinson, China's Asthma Problem Is Bad – and Growing Worse, The Atlantic, junio de 2013.

FUENTE  Desso Group BV

 

                                                        

FUENTE Desso Group BV

SOURCE Desso Group BV



RELATED LINKS
http://www.desso.com

More by this Source


Custom Packages

Browse our custom packages or build your own to meet your unique communications needs.

Start today.

 

PR Newswire Membership

Fill out a PR Newswire membership form or contact us at (888) 776-0942.

Learn about PR Newswire services

Request more information about PR Newswire products and services or call us at (888) 776-0942.