Dirigiéndo la ruta JAK-STAT en células malignas y no malignas en neoplasmas mieloproliferadores

ESTOCOLMO, June 14, 2013 /PRNewswire/ --

El doctor Ross Levine presentará los resultados de un estudio que dirige la ruta JAK-STAT en neoplasmas mieloproliferadores.

Los neoplasmas mieloproliferadores (MPN) son enfermedades clonales de la sangre caracterizadas por una producción excesiva de células blancas maduras. Los pacientes presentan grandes bazos, síntomas sistémicos y elevados niveles de citoquinas inflamatorias circulantes. La identificación de mutaciones somáticas en JAK2, MPL y LNK en la mayor parte de los pacientes MPN han llevado al desarrollo de los inhibidores de quinasa JAK. Los inhibidores JAK 1/2 mejoran la esplenomegalia y síntomas sistémicos, aunque los mecanismos que se dan en los pacientes no se han esclarecido. Para identificar las citoquinas alteradas en PMF, hemos evaluado los niveles de citoquina en el suero en ratones MPN y en los ratones de control. Hemos descubierto que un set de citoquinas, donde estuvieron marcadamente elevadas en la cifra del suero de los ratones enfermos en comparación con los ratones de control y lo que es más importante, muchas de estas mismas citoquinas son elevadas en los pacientes MPN. Además, el inhibidor JAK1/2 ruxolitinib normalizó los niveles aberrantes de citoquina en los ratones PMF, siendo consistentes con los efectos anti-inflamatorios de ruxolitinib vistos en los casos clínicos. Y lo que es más importante, hemos demostrado que ruxolitnib debe inhibir la señalización de las células mutantes y no mutantes, sugiriendo un nuevo mecanismo de acción con el que los inhibidores JAK demuestran un beneficio clínico. Hemos demostrado que la señalización de los debates cruzados entre las poblaciones mutantes y no mutantes es una característica importante en los MPNs. Finalmente, nuestros estudios apoyan la noción de que la inhibición de la quinasa JAK en células malignas y no malignas es necesaria para mejorar los síntomas, reduciendo la severidad de la enfermedad y previniendo la progresión maligna en los pacientes MPN.

Presentador: Ross Levine

Afiliación: Memorial Sloan Kettering Cancer Center, Nueva York, NY USA

Tema: JAK-STAT PATHWAY IN MALIGNANT AND NON-MALIGNANT CELLS CONTRIBUTES TO MPN PATHOGENESIS AND THERAPEUTIC RESPONSE (abstract number S568)

Acerca del Congreso anual de la EHA

La hematología es una especialidad que cubre todo lo que tiene que ver con la sangre: su origen en la médula ósea, enfermedades de la sangre y sus tratamientos. Se presentarán los últimos datos sobre investigación y desarrollo. Los temas científicos van desde fisiología de células madre y desarrollo, a leucemia, linfoma, mieloma - diagnóstico y tratamiento, desórdenes de glóbulos rojos, glóbulos blancos y plaquetas, trombosis y desórdenes de sangrado.

SOURCE European Hematology Association




Custom Packages

Browse our custom packages or build your own to meet your unique communications needs.

Start today.

 

PR Newswire Membership

Fill out a PR Newswire membership form or contact us at (888) 776-0942.

Learn about PR Newswire services

Request more information about PR Newswire products and services or call us at (888) 776-0942.