DLDwomen 2014: ¡Sé relevante! Alrededor de 500 invitados se reunieron en la Haus der Kunst (Casa del Arte) de Múnich por la quinta conferencia

Mujeres líderes de opinión, miembros de juntas directivas y la elite digital analizaron temas del futuro

MÚNICH, 25 de julio de 2014 /PRNewswire/ -- Hoy tuvo lugar el último día de la quinta conferencia DLDwomen, celebrada este año bajo el lema de "¡Relevancia!". DLDwomen exploró una perspectiva femenina sobre la era digital y su influencia sobre la vida y la sociedad. La conferencia de este año presentó interesantes debates, así como instrucciones prácticas que se presentaron a través de más de 15 talleres de trabajo.

Foto - http://photos.prnewswire.com/prnh/20140723/697920

"Queríamos hacer que la conferencia fuera más relevante desde el punto de vista práctico, introduciendo talleres y temas relativos a los negocios, y este concepto ha sido totalmente productivo. La demanda fue alta, y las reservas para los talleres se agotaron casi instantáneamente. El tema de la codificación fue tan popular que ofrecimos otras dos sesiones", comentó la organizadora, Steffi Czerny.

¿Y qué sería un evento de DLD sin sorpresas? Ilse Aigner (CSU), Ministra de Estado de Tecnología de Bavaria, se presentó inesperadamente en el escenario de DLDwomen al segundo día de la conferencia. Ella prometió: Bavaria debe hacerse más digital.

Otros de los temas analizados en DLDwomen 2014 fueron:

Liderazgo

John Gerosa, Director de Ventas de Google Alemania, y Ana-Cristina Grohnert de Ernst & Young hablaron del futuro del management, junto con la profesora Isabell Welpe de la TU München. El aspecto más importante: la inclusión, en particular de las mujeres. "Los equipos de ambos sexos simplemente hacen un mejor trabajo", explicó Gerosa. El secreto de Grohnert: "Entender lo que sus empleados piensan y sienten. Eso es lo que me ayudó a llegar adonde estoy hoy".

Codificación

¿Tendremos que aprender todos a programar? Ciertamente deberíamos, dijeron las participantes del panel "Todo pasa por la codificación", Jocelyn Leavitt, Rachel Swidenbank y Kristen Titus, presentadas por Susann Remke, Gerente de Oficina de Burda en Nueva York y corresponsal en el extranjero para Focus. ¿Qué puede hacer por mí la programación? Rachel Swidenbank de Codecademy dio una respuesta directa: "Programar se está transformando en una calificación clave". Nos cuenta de un cliente cuyo salario se duplicó gracias a esta nueva habilidad.

Emprendedores / El lugar de trabajo del futuro

"Mucha gente no se anima a iniciar un negocio, porque tienen miedo de que los lleve a un callejón sin salida", explicó Ann-Kristin Achleitner, profesora de Finanzas en la TU München. "Nos estamos quedando muy atrás del Silicon Valley." Antonella Mei-Pochtler del Boston Consulting Group enfatizó: "Los emprendedores deben tener permiso para equivocarse. Tenemos que enseñárselo a nuestros hijos desde muy temprano". Según Jaleh Bisharat, la edad de desplazarse para trabajar está llegando a su fin. Ella trabaja para la plataforma laboral Elance-oDesk, que recluta trabajadores de todo el mundo. Su visión: el trabajo ya no será dependiente del lugar en el futuro. El trabajo digital puede llevarse a cabo en cualquier lugar con una conexión de Internet.

Creación de marca / E-Commerce

"Ciertamente estamos viviendo en la era digital", concedió Stephanie Phair, directora de una plataforma de modas digital. No obstante ello, su compañía acaba de publicar una revista impresa. Ella está convencida de que sus clientes seguirán disfrutando de los materiales impresos en el futuro. Miroslava Duma es una de las primeras blogueras de moda que ha tenido éxito en generar dinero a partir de su blog. "Fuimos la primera plataforma de Rusia en vender publicidad a marcas enormes como Armani o Adidas. Muchas personas anhelan nueva moda. Las marcas han comenzado a comprender que los blogs pueden satisfacer estos anhelos, y eso nos ha beneficiado". Duma y Margherita Missoni (de la etiqueta del mismo nombre) admiten: "Simplemente le permitimos a la gente creer que les estamos dando una perspectiva de nuestro mundo a través de medios tales como Facebook o Instagram. Pero en los hechos, controlamos en forma precisa la forma en que nos presentamos allí".

Movilidad

Hildegard Wortmann, Gerente de Diseño de BMW, presentó modelos de la nueva gama de autos eléctricos, "i". El mundo automotor ha venido conteniendo el aliento por estos nuevos modelos de BMW durante un tiempo. Sus clientes han estado esperando durante dos años enteros. "Tuvimos 1,3 millón de fans en Facebook antes de que nadie hubiera visto un i3 o un i8", explicó Wortmann. "Tesla ha convertido en sexy la movilidad eléctrica". Y sin embargo, hay una diferencia entre vender un par de miles de autos y vender cien mil autos.

RRHH / Educación continua

Gabriele Zedlmayer, del gigante de TI HP explicó lo que los jóvenes van a necesitar en el futuro si desean embarcarse en una carrera: "Las organizaciones orientadas al futuro ya no miran más solamente los títulos universitarios de los candidatos; miran sus conocimientos". Incluso la educación se verá influida por la digitalización. "Las tablets pronto serán parte integral de la currícula escolar", apuntó Cornelia Quennet-Thielen, Secretaria de Estado del Ministerio de Educación. Pero para que eso funcione, necesitamos maestros profesionales en Europa que puedan manejarse
con las lecciones digitales".

Encuentre más información sobre el programa y los disertantes en DLDwomen 2014 aquí: http://dld-conference.com/DLDwomen14.

El material gráfico sobre la conferencia está disponible en http://www.flickr.com/photos/hubertburdamedia. Puede ver una filmación sobre DLDwomen 2014 aquí: http://youtu.be/APsKFGsYFbc

Antecedentes:

Las mujeres toman dos terceras partes de las decisiones de compra, cada vez participan más en las comunicaciones digitales y cuentan con habilidades que son indispensables en la economía digital: comprender a las mujeres y aprovechar al máximo sus oportunidades es sumamente relevante para organizaciones y marcas. Esa es la razón por la que Hubert Burda Media creó DLDwomen, una plataforma de conferencias periodísticas que ofrece una atmósfera mentalmente abierta y creativa para analizar el rol de las mujeres en la era digital, los cambios del mercado y el cambio social desde una perspectiva femenina.

DLD es una plataforma internacional de conferencia e innovaciones organizada por Hubert Burda Media. DLD Media celebra la principal conferencia digital europea, DLD y DLDwomen, junto con eventos internaciones de networking en centros de concentración tales como Palo Alto, Nueva York, Londres, Tel Aviv, Estambul, Río de Janeiro y Pekín. Además del contenido de la conferencia, los medios de DLD producen publicaciones, medios en video y online y estudios de investigación, ofrece servicios de consultoría a las compañías socias de DLD, compañías start-up, inversores e instituciones. Su Directora Gerente es Stephanie Czerny, quien co-fundó la Conferencia DLD en 2005.

Más información:

Dorothee Stommel
Burda Media
Corporate Communications
Arabellastraße 23
81925 Munich
Tel.: +49-89-9250-2065
Email: dldpress@burda.com

 

 

 

FUENTE Hubert Burda Media

SOURCE Hubert Burda Media



More by this Source


Custom Packages

Browse our custom packages or build your own to meet your unique communications needs.

Start today.

 

PR Newswire Membership

Fill out a PR Newswire membership form or contact us at (888) 776-0942.

Learn about PR Newswire services

Request more information about PR Newswire products and services or call us at (888) 776-0942.