PR Newswire: news distribution, targeting and monitoring
2014

Durante el Foro de Marketing Empresarial los Directores Ejecutivos detallan estrategias para superar la crisis económica actual durante

Share with Twitter Share with LinkedIn
Translations:
Español

SÃO PAULO, 20 de agosto de 2013 /PRNewswire/ -- El pasado fin de semana, los Directores Ejecutivos y otros ejecutivos de gigantes nacionales y multinacionales se reunieron en Guarujá, São Paulo, para hablar sobre la actual crisis que el país enfrenta y proponer acciones y alternativas para la recuperación del mercado.

Durante la cuarta edición del Foro de Marketing Empresarial, los ejecutivos detallaron diez actitudes fundamentales para las empresas que quieren superar momentos de crisis y tener éxito:

1. Osadía en las actitudes;
  2. Buscar nuevos consumidores, canales y formas de comunicarse;
  3. Tener al líder como referencia y apuntar hacia arriba.  Es bueno tener un competidor bueno.  Agranda al mercado, aumenta la base del sector y excluye a los aventureros;
  4. Tener agilidad en las actitudes y reacciones;
  5. Planear y activar con eficiencia las acciones de marketing;
  6. Prestar atención a los precios de sus productos y los de sus competidores;
  7. Usar herramientas creativas y diferenciadas para impulsar su marketing;
  8. Capturar la fidelidad de los consumidores y guardar referencias positivas;
  9. Identificar nuevas oportunidades de mercado;
  10. Continuar invirtiendo e innovar, mientras su competidor piensa en desistir y aguardar.

Durante el encuentro, Douglas Costa, Director de Marketing del Grupo Petrópolis, mencionó las principales estrategias adoptadas por la empresa para enfrentar la crisis, como la expansión de su actuación en Brasil, la optimización del portafolio de productos con la mira puesta en el volumen y la rentabilidad, y la inversión en comunicación.  Gilberto Caldart, Presidente de Mastercard, habló sobre la potencialidad del deporte para generar mercado de consumo.  Caldart destacó las estrategias innovadoras de la empresa que generan beneficios al cliente.  Brasil representa la segunda mayor operación de la compañía, después de EE.UU.

Luiz Falco, Presidente de CVC, habló sobre el modo en que el marketing impulsa las ventas, incluso en tiempos difíciles.  Ante el alza del dólar, por ejemplo, CVC mantuvo el tipo de cambio a R$ 1,99, lo que salvó la temporada.  Por su parte, Marcos Scaldelai, Director de Marketing de Bombril, contó cómo el nuevo posicionamiento de la empresa, enfocado en el público femenino, apalancó las ventas.  La compañía creció un 25% en el primer semestre de 2013, mientras que el sector  evolucionó 11%.

HOMENAJES

Tres íconos de la propaganda brasileña fueron reconocidos durante el evento: Washington Olivetto, Alex Periscinoto y Roberto Justus.  Los mejores casos del sector en los últimos 12 meses también fueron reconocidos con la entrega del Premio LIDE de Marketing Empresarial.  Asimismo, el evento también realizó un homenaje especial a Caco Alzugaray, Presidente Ejecutivo de la Editora Três y a Domingo Alzugaray, Presidente Honorario de la Editora Três.

FUENTE Fórum de Marketing Empresarial

SOURCE Fórum de Marketing Empresarial

Featured Video

Journalists and Bloggers

Share with Twitter Share with LinkedIn

Custom Packages

Start today.

PR Newswire Membership

Fill out a PR Newswire membership form or contact us at (888) 776-0942.

Learn about PR Newswire services

Online Member Center