Durante el Foro Mundial del Medio Ambiente, el estado de Paraná firmará un Pacto Nacional para la Gestión de las Aguas

SÃO PAULO, 19 de junio de 2013 /PRNewswire/ -- Paraná será el primer estado de la región Sur de Brasil en firmar el Pacto Nacional para la Gestión de las Aguas, un programa de incentivo financiero por medo de pagos por resultados, con el propósito de fortalecer la gestión de las aguas en los estados.  El documento será firmado por el Gobernador de Paraná, Beto Richa, durante el Foro Mundial del Medio Ambiente promovido por el LIDE – Grupo de Líderes Empresariales, que se celebrará el 21 y 22 de junio en el Hotel Mabu de Foz do Iguaçu.  Lanzado en marzo de este año, el programa forma parte de una iniciativa conjunta entre el Ministerio de Medio Ambiente y la Agencia Nacional de Aguas (ANA).

La Ministra de Medio Ambiente, Izabella Teixeira; el Presidente de la ANA, Vicente Andreu y el Secretario de Medio Ambiente de Paraná, Luiz Eduardo Cheida, también estarán presentes en el momento de la firma del programa.  El objetivo del pacto es promover la articulación entre la Unión y los Estados por el uso sustentable de los recursos hídricos del país.

Entre las premisas pautadas en la propuesta del Pacto se incluyen: el fortalecimiento del  Sistema Nacional de Información sobre los Recursos Hídricos (SNIRH); la efectividad de los  compromisos convenidos en torno de las metas, definiéndose los respectivos responsables y plazos; las metas asociadas a la visión de futuro; el desarrollo institucional a partir de las aspiraciones de los Estados y las metas de control definidas de forma consensual. 

Para João Doria Jr., Presidente Mundial del LIDE, la adhesión al Pacto Nacional por la Gestión de las Aguas es un paso importante para Brasil. "Paraná será el primer estado del Sur en adherir al Pacto Nacional de las Aguas.  Es indispensable divulgar la causa por todo el país y unir esfuerzos para avanzar en la gestión de las aguas", finalizó el empresario.

El Pacto Nacional por la Gestión de las Aguas pondrá a disposición R$ 100 millones del presupuesto de la ANA a lo largo de los próximos cinco años, con el propósito de ser  transferidos a los estados que adhirieran al programa, mediante el cumplimiento de metas.

Más información: Erica Valério – erica.valerio@cdn.com.br (11 3643.2710)

FUENTE Fórum Mundial de Meio Ambiente

SOURCE Fórum Mundial de Meio Ambiente




Custom Packages

Browse our custom packages or build your own to meet your unique communications needs.

Start today.

 

PR Newswire Membership

Fill out a PR Newswire membership form or contact us at (888) 776-0942.

Learn about PR Newswire services

Request more information about PR Newswire products and services or call us at (888) 776-0942.