Durante el Foro Mundial del Medio Ambiente, Marina Silva afirmó que vivimos una crisis civilizatoria

SÃO PAULO, 24 de junio de 2013 /PRNewswire/ -- "Estamos viviendo una crisis civilizatoria que se constituye de múltiples crisis: social, económica, ambiental, política y de valores", manifestó Marina Silva, exsenadora y exministra de Medio Ambiente, en el panel "Los desafíos del desarrollo sustentable y no sustentado", durante el Foro Mundial del Medio Ambiente organizado por el LIDE – Grupo de Líderes Empresariales entre el 21 y 22 de junio en el Hotel Mabu de Foz do Iguaçu (Paraná).

Para Marina Silva, las crisis civilizatorias solo se pueden enfrentar si se hace "entre todos, al mismo tiempo y ahora".  Considera que Brasil tiene las mejores posibilidades para romper los  paradigmas, en la medida en que es un País industrializado con una sólida base de conocimiento tecnológico, posee el 22% de las especies vivas del planeta, 11% del agua dulce del mundo y un 45% de matriz energética limpia.  Puede por lo tanto hacer esa transformación de un modo productivo, creativo y libre y pensar en nuevos proyectos identificatorios.

La crisis política brasileña no es más que la necesidad de una actualización.  Las personas ya no desean quedarse en el lugar de impotencia en el que fueron colocadas.  Un buen ejemplo de ese cambio de mentalidad se encuentra en las manifestaciones populares que tienen lugar en todo Brasil.  "Está surgiendo un nuevo sujeto político, fruto de una actualización de la comunicación, del uso de las tecnologías", explica la exministra.  "Intentaron descalificar a los movimientos virtuales diciendo que quedarían restringidos a la Internet, pero era solo una cuestión de tiempo para que se materializaran en actos de presencia multitudinaria, como ocurrió recientemente".

Cuando se le preguntó por la ausencia de reivindicaciones relacionadas al medio ambiente durante las manifestaciones, Marina respondió que la idea de la defensa del medio ambiente ya es un concepto inherente a esos grupos, por eso no van a llevar dicha cuestión de una forma explícita a las calles.  Las personas están lanzando un abanico de reivindicaciones que involucran a la salud, la educación, la seguridad y el combate a la corrupción – temas que son más urgentes para esos jóvenes.  "Son movilizaciones legítimas y no podemos, por causa de media docena de inadaptados que realizan actos de violencia aislados, ignorar a los millones que dicen cuál es el Brasil que quieren ahora y en el futuro", manifestó, remarcando que la población está cansada de los partidos que hacen política apenas para mantener el poder.

Más información para la prensa:
CDN - Comunicação Corporativa:
www.cdn.com.br
Erica Valério - erica.valerio@cdn.com.br (11 3643.2710)

FUENTE Fórum Mundial de Meio Ambiente

SOURCE Fórum Mundial de Meio Ambiente



More by this Source


Custom Packages

Browse our custom packages or build your own to meet your unique communications needs.

Start today.

 

PR Newswire Membership

Fill out a PR Newswire membership form or contact us at (888) 776-0942.

Learn about PR Newswire services

Request more information about PR Newswire products and services or call us at (888) 776-0942.