2014

Edición 114 de la Feria de Cantón -- "Nuevos premios al diseño recompensan la excelencia en innovación"

GUANGZHOU, China, 13 de octubre de 2013 /PRNewswire/ -- Desde televisores en 3D transparentes hasta bicicletas que se manejan de pie, innovación es el nombre del juego en el tramo primaveral de la Feria de Cantón de este año. Ahora, con la introducción de los nuevos CF Awards (Premios de la Feria de Cantón al Diseño), la muestra comercial más prestigiosa de China ciertamente está impulsando el diseño de vanguardia hacia el siguiente nivel. "Made in China" (Fabricado en China) está por transformarse en "Created in China" (Creado en China).

Abarcando cinco categorías – electrodomésticos, materiales de construcción, herramientas de hardware, necesidades diarias, decoración para el hogar y jardinería, y salud y esparcimiento - los CF Awards procuran alentar la excelencia creativa dentro de la amplia gama de productos de exportación de la muestra. Un total de 345 fabricantes chinos remitieron 547 productos – los cuales deben haber alcanzado la etapa de manufacturación – para concursar por los premios. El primer conjunto de ganadores será anunciado el 31 de octubre en la edición 114 de la Feria de Cantón.

"La idea detrás de los CF Awards es ver que el concepto 'Created in China' agregue valor real al mundo", manifiesta Liu Jianjun, vocero de la Feria de Cantón y Director Adjunto del Centro de Comercio Exterior de China. "Desde conceptos de diseño a productos listos para la venta, al día de hoy la economía china está escalando posiciones en la cadena de valor. Estos premios sin duda que ayudan a acelerar este proceso de evolución".

El panel de jurados de los CF Awards abarca a representantes de compañías de diseño locales e internacionales y la lista ya se ha reducido a 212 productos de 144 empresas. Para la evaluación se consideran criterios tales como la experiencia del usuario, la creatividad y el uso de la tecnología.

La excelencia en el diseño de productos se ha transformado en una de las marcas distintivas recientes de la Feria de Cantón. Presentado por primera vez en la edición 109 del evento, y manteniéndose desde entonces, el Centro de Diseño de Productos y Promoción del Comercio (Canton Fair Product Design and Trade Promotion Center, PDC, por sus siglas en inglés) de la Feria de Cantón, actúa como una plataforma para los diseñadores internacionales y los fabricantes chinos.

El PDC organiza diversos eventos, incluyendo muestras de diseño, foros de diseño y sesiones de presentación empresarial. En la edición 113 de la Feria de Cantón, celebrada a comienzos de este año, el Centro presentó 45 compañías de diseño y 160 especialistas de diseño de todo el mundo, a la vez que resultó sumamente popular entre los compradores y los expositores.

La edición 114 de la Feria de Cantón está lista para comenzar en Guangzhou el 15 de octubre. Los organizadores están ansiosos de dar la bienvenida a todos los participantes y mostrar la excelencia creativa de China.

Por más información, ingrese a http://www.cantonfair.org.cn/en/index.asp

FUENTE The Canton Fair

FUENTE The Canton Fair

SOURCE The Canton Fair



RELATED LINKS
http://www.cantonfair.org.cn/en/index.asp

More by this Source


Custom Packages

Browse our custom packages or build your own to meet your unique communications needs.

Start today.

 

PR Newswire Membership

Fill out a PR Newswire membership form or contact us at (888) 776-0942.

Learn about PR Newswire services

Request more information about PR Newswire products and services or call us at (888) 776-0942.