El 79% de las empresas ucranianas aprovechan el acceso a Internet de banda ancha - Google & GfK

KIEV, November 15, 2013 /PRNewswire/ --

Internet ofrece oportunidades de marketing y comunicación excepcionales para las empresas, según reconoce el analista de política del gigante en TI global Google, William Fitzgerald. La filial ucraniana de la compañía cooperó con la compañía de investigación de mercado GfK Ukraine para explorar la influencia de Internet en la economía ucraniana. Y la conclusión fue que las empresas ucranianas más fiables en Internet sufrieron, como media, de un descenso económico en 2012 del 6,6 por ciento, en comparación con homólogos menos conectados.

"Ucrania es uno de los mayores proveedores de productos TI del mundo", dijo el vice primer ministro de Ucrania Oleksandr Vilkul en su discurso durante la presentación del informe Google & GfK Ukraine. Destacó la calidad de la educación ucraniana en el campo y recordó los puntos calientes TI que se han desarrollado en el país en los últimos años: Kiev, Dnipropetrovsk, Lviv y Odesa. "Además, la economía basada en Internet ofrece iguales oportunidades", destacó Vilkul.

El representante estatal también señaló que el país ofrecía un alivio fiscal tangible para que la industria TI impulse el crecimiento. Las empresas del campo sólo pagan el 5 por ciento de los impuestos sobre la renta y disfrutan de un entorno sin IVA para los servicios TI.  

Actualmente, una empresa media en Ucrania utiliza un cuarto de potencial disponible de Internet, dice el informe. En caso de que el uso ascendiese un 10 por ciento, el PIB del país de Europa del Este debería haber crecido un uno por ciento. Esto iguala 14.000 millones de hryvnias ucranianas (UAH) adicionales para la economía ucraniana, señala el autor del informe.

Más del 60 por ciento de las empresas ucranianas poseen sitios web, en torno a un tercio compra espacio publicitario online, casi la mitad añade información sobre la empresa a bases de datos e índices de Internet, dice el informe de Google & GfK Ukraine.

Dado que la capital de Ucrania, Kiev, lidera el camino en la mayor parte de las áreas de uso de Internet para las empresas, la intensidad media del uso de Internet en la ciudad es del 32 por ciento, 7 puntos sobre la media del país. Notablemente, las compañías de transporte y comercio son líderes entre los usuarios de Internet más activos en comparación con otros tipos de empresas en Ucrania.

Cabe mencionar que tres de cada cuatro hoteles ucranianos ofrecen acceso a Internet a sus huéspedes. Ucrania lo hizo en novena posición en la clasificación global de países cuyos hoteles ofrecen el servicio de acceso a Internet en sus habitaciones (cable o Wi-Fi), según Trivago.

SOURCE Worldwide News Ukraine



More by this Source


Custom Packages

Browse our custom packages or build your own to meet your unique communications needs.

Start today.

 

PR Newswire Membership

Fill out a PR Newswire membership form or contact us at (888) 776-0942.

Learn about PR Newswire services

Request more information about PR Newswire products and services or call us at (888) 776-0942.