El año de Psy: cómo el video 'Gangnam Style' conquistó al mundo en 2012 Viki revela popularidad mundial y datos por idioma en infográfico

SAN FRANCISCO, 18 de diciembre de 2012 /PRNewswire/ -- El imparable video 'Gangnam Style' de Psy, la estrella del Kpop, recientemente se convirtió en el video más visto en la historia de YouTube.  Viki, el sitio internacional de TV potenciado por fans, publicó hoy un infográfico que revela cómo este video musical ha recorrido el mundo desde su despegue en agosto de este año.

(Foto: http://photos.prnewswire.com/prnh/20121218/SF29627-INFO-b )

Los datos del infográfico fueron tomados del tablero analítico de Viki, herramienta que ofrece a los propietarios de contenidos información sobre cómo se consumen sus videos, en qué países y en qué idiomas.* El infográfico de Gangnam Style es el primero de una serie que Viki planea publicar en el transcurso del próximo año.

"YouTube acabó con las barreras al intercambio y el descubrimiento de videos; en consecuencia, el gusto de los consumidores adquiere un carácter cada vez más internacional: la gente quiere algo distinto de lo que ofrece la televisión en casa", afirmó Tammy Nam, directora de marketing y general de Viki para el hemisferio americano. "'Gangnam Style' es solo un ejemplo de los muchos hits internacionales inesperados que veremos en 2013. Nos entusiasma compartir algo de estos datos con el mundo".

El infográfico de Gangnam Style incluye a los 20 países donde el video ha sido más visto, además de una mirada mes a mes de la manera en que el público se extendió de Corea del Sur a Norteamérica, Asia, Centroamérica, Europa, Medio Oriente, Oceanía y el Caribe. A la fecha, el video ha sido traducido a 24 idiomas, lo que le ha ayudado a atravesar fronteras geográficas y lingüísticas.

* Datos del infográfico basados en el público de Viki.com

Acerca de Viki

Viki es un sitio internacional de televisión con programas de televisión, películas y otros contenidos de primer nivel, traducidos a más de 150 idiomas por una comunidad de ávidos fans. Con más de mil millones de videos vistos y más de 300 millones de palabras traducidas, Viki se distingue al llevar entretenimiento internacional de horario estelar a nuevos públicos y abrir nuevos mercados y oportunidades de ingresos para los propietarios de contenidos. En 2011, Viki anunció $20 millones en financiamiento en acciones de Serie B de inversionistas estratégicos como BBC Worldwide y SK Planet, subsidiaria de SK Telecom; además de inversionistas previos como Greylock Partners, Andreessen Horowitz, Charles River Ventures y Neoteny Labs, entre otros.

FUENTE  Viki

FUENTE Viki

SOURCE Viki



Best of Content We Love 2014 


Custom Packages

Browse our custom packages or build your own to meet your unique communications needs.

Start today.

 

PR Newswire Membership

Fill out a PR Newswire membership form or contact us at (888) 776-0942.

Learn about PR Newswire services

Request more information about PR Newswire products and services or call us at (888) 776-0942.