PR Newswire: news distribution, targeting and monitoring
2014

El antiguo presidente de la Comisión Europea insta a la UE a firmar un acuerdo de asociación con Ucrania

Share with Twitter Share with LinkedIn

KIEV, Ucrania, June 19, 2013 /PRNewswire/ --

El antiguo presidente de la Comisión Europea, Romano Prodi, ha instado a la UE a acercar a Ucrania a Europa, reconociendo que estas acciones llevarían a un progreso mayor de Ucrania. Expresó esta opinión en el Financial Times, indicando que "la UE y Ucrania deben construir un puente entre oriente y occidente".

En su ponencia, el político italiano se refirió a los 46 millones de trabajadores con formación de Ucrania, el destacado potencial de exportación del país y el prometedor sector agrícola, que podrían ayudar a revitalizar a Europa pese al estancamiento económico y la crisis.

Mencionando la firma del memorando para la mejora de la cooperación de Ucrania y la Unión de fronteras de mayo de 2013, Prodi enfatizó el hecho de que ahora era el momento adecuado para fortalecer los enlaces entre Ucrania y Europa.

Puso una atención especial a la característica única de la oportunidad a la que se enfrentaban los líderes políticos de Europa. "Es poco habitual que los líderes mundiales dispongan de una oportunidad para conseguir de forma pragmática un objetivo idealista, uniendo los sueños audaces y dirección cuidadosa al mismo tiempo", explicó.

En su artículo de más de 700 palabras, Prodi destacó los pasos de Kyiv para ser más activo y responsable como actor internacional. El país de Europa oriental se deshizo de sus armas nucleares, cooperando de forma activa con la ONU y la OTAN.

En marzo de 2012, Ucrania eliminó por completo la última parte de su uranio enriquecido. Actualmente, Ucrania se ha desecho de 133.000 toneladas de munición obsoleta según el proyecto de 12 años NATO Partnership Trust Fund. Lanzado en el año 2006, el proyecto ha llegado a su segunda fase en abril de 2012 para centrarse en la destrucción de las municiones convencionales, armas pequeñas y tres millones de minas terrestres PFM-1.

En junio de 2013, Ucrania anunció su intención de convertirse en un miembro no permanente del United Nations Security Council para 2016-2017. Con anterioridad, sirvió como miembro no permanente en 1948-1949, y también en 2001.

Ucrania sigue siendo un contribuyente notable para la paz mundial por medio de sus operaciones de mantenimiento de paz en el mundo. Desde el año 1992, unos 37.000 militares ucranianos han participado en misiones de paz en Europa, Oriente Medio, África y Guatemala, en América central. Ucrania sigue llevando a cabo operaciones de mantenimiento de paz en Afganistán, el Congo, Costa de Marfil, Kosovo, Transnistria y el sur de Sudán.

Ucrania espera firmar el Acuerdo de Asociación con la UE durante la Vilnius Eastern Partnership Summit en noviembre de 2013.

SOURCE Worldwide News Ukraine

Featured Video

Journalists and Bloggers

Share with Twitter Share with LinkedIn

Custom Packages

Start today.

PR Newswire Membership

Fill out a PR Newswire membership form or contact us at (888) 776-0942.

Learn about PR Newswire services

Online Member Center