2014

El arresto de 25 nacionalistas ucranianos por Rusia es evidencia de una "operación asimétrica" para devolver el golpe en Rusia

LONDRES, April 7, 2014 /PRNewswire/ --



-El arresto de 25 nacionalistas ucranianos por las fuerzas de seguridad rusas es evidencia de una "operación asimétrica" para devolver el golpe en Rusia, dice el experto militar ruso y profesor Chris Bellamy 

Las tensiones entre Rusia y Ucrania han aumentado drásticamente debido a que las fuerzas de seguridad rusas han interceptado y detenido a 25 nacionalistas ucranianos sospechosos de idear actos de sabotaje y una gran campaña de bombardeos en el territorio ruso.

El profesor Chris Bellamy, un experto militar líder en Rusia y la antigua Unión Soviética en la supervisión de estos sucesos, dijo: "Los ultra-nacionalistas, incluyendo el movimiento radical "Sector Derecho" dentro de Ucrania pueden aprovechar una oportunidad de intentar desestabilizar la región en el despertar del referéndum de Crimea. Dichas acciones podrían aumentar las tensiones que ya existen entre la OTAN y sus aliados con Rusia si continúa el apoyo para estas facciones y hay más intentos de sabotaje y terrorismo contra Rusia en las regiones de Rostov, Volgograd, Tver, Oryol y Belgorod".

Según los informes de medios rusos, la Oficina del Fiscal General de Rusia ya ha acusado al líder del "Sector Derecho" Dmitry Yarosh de rebeldía en relación con ofensas delictivas, incluyendo planes de llevar a cabo actividades terroristas y extremistas en el territorio ruso. También hay informes de que Yarosh haya contactado con el líder del grupo terrorista con sede en Chechen Doku Umarov para ayudar a equipar facciones anti-rusas en Ucrania con armas y munición.

"Me sorprendería si dicha provocación forzase al gobierno ruso a intensificar la ya tensa situación que existe en la región. Rusia ha afrontado muchas amenazas terroristas, hasta ahora relacionadas con el problema checheno, pero estos últimos desarrollos son preocupantes.

"Dada la asimetría del poder militar convencional entre Ucrania y Rusia no es sorprendente ya que las facciones en Ucrania pueden buscar llevar a cabo determinado tipo de operaciones (terroristas) asimétricas.

"Estos eventos indican que se necesita una conferencia de paz internacional urgente para que todas las partes sientan que su integridad y seguridad territorial se reconozcan bajo la ley internacional. Y necesitan tomarse pasos para reducir la tensión entre Rusia y Ucrania a corto plazo para satisfacción de todas las partes, en lugar de la escalada de tensiones que caen directamente en manos de extremistas", observó el profesor Bellamy.

El servicio de seguridad de Ucrania (SBU) se distanció inmediatamente de la incursión terrorista en Rusia, pero según el profesor Bellamy el movimiento tuvo referencias clásicas de una operación encubierta.

"Sirve a los intereses de Ucrania de denunciar que afronta un ataque inminente de Rusia y que podría tener que combatir una guerrilla. Este último episodio es preocupante ya que demuestra cómo los elementos extremistas podrían influir en las decisiones militares tomadas por las Fuerzas Armadas de Ucrania con dudosas oportunidades de lograr sus objetivos", dijo el profesor Bellamy.

SOURCE The office of Ardafrevesh Kolah FCIPR




Custom Packages

Browse our custom packages or build your own to meet your unique communications needs.

Start today.

 

PR Newswire Membership

Fill out a PR Newswire membership form or contact us at (888) 776-0942.

Learn about PR Newswire services

Request more information about PR Newswire products and services or call us at (888) 776-0942.