2014

El Centro Cultural Español de Miami con la colaboración de Santillana y la librería Books & Books Presentan Leer o mirar, la literatura en la era de la imagen Jueves 31 de enero 2013, 8pm

1490 Biscayne Blvd. Miami, 33132

MIAMI, 31 de enero de 2013 /PRNewswire-HISPANIC PR WIRE/ --  El jueves 31 de enero, se presentará en el Centro Cultural Español de Miami el artista y diseñador  gráfico  Manuel  Estrada,  ilustrador  del  libro  El  Viaje  del  Elefante  del  Nobel portugués José Saramago.

Saber escribir es saber manipular y utilizar de modo culto los símbolos gráficos del alfabeto, para expresar y comunicar ideas. En la era digital, el movimiento y la imagen son definitivos en la concepción de un libro. La presentación de esta edición especial de El viaje del elefante, del Premio Nobel portugués José Saramago, está ilustrada y diseñada por Manuel Estrada y fue realizada en conmemoración del 50 aniversario del grupo editorial Santillana. Contaremos esta vez  con el diseñador, y también con la participación especial de Pilar del Río, periodista y viuda de José Saramago, así como con la festejada editorial Santillana y la librería Books & Books. La actividad será presentada por Maggy Cuesta,  miembro de la junta directiva y premio AIGA-Miami Fellows 2004.

José de Sousa Saramago (Portugal 1922- España 2010) escritor, novelista, poeta, periodista y dramaturgo portugués. En 1998 le fue concedido el Premio Nobel de Literatura convirtiéndose en el primer escritor —y hasta ahora el único— de lengua portuguesa en ganar este premio. La novela El Evangelio según Jesucristo  (1991) lo catapulta a la fama. En 1995 publica una de sus novelas más conocidas, Ensayo sobre la ceguera, que fue llevada al cine en el 2008 bajo la dirección de Fernando Meirelles. En 1997 publica su novela Todos losnombres, que gozó también de gran reconocimiento. El viaje del elefante narra la historia de un elefante asiático.

Pilar del Río nació en Granada, España. Es periodista, escritora y traductora. Tradujo al español varias de las novelas del Premio Nobel de Literatura José Saramago, de quien fue esposa. Actualmente preside la Fundación Saramago.

Manuel Estrada nació en 1953, en los años ochenta crea, junto a otras cinco personas, el colectivo gráfico Sidecar. En 1989 abre su estudio volcado de lleno en el Diseño Gráfico: Logos y cubiertas de libros, revistas y carteles. Durante nueve años ha dirigido un Master de diseño editorial en el Instituto Europeo di Design en Madrid, institución de cuyo Comité Científico forma parte y en la que ha dirigido los proyectos de fin de carrera de gráfica durante varios años, también ha impartido, durante ocho años, un Taller de Diseño en los cursos de verano de la UIMP, Universidad Internacional Menéndez Pelayo, en su sede de Santander. Hasta diciembre de 2012 ha sido presidente de la Asociación Diseñadores de Madrid, DIMAD, que gestiona la Central de Diseño de Matadero Madrid. Forma parte del Consejo Superior de Enseñanzas Artísticas y es presidente ejecutivo del Comité Asesor de la BID, Bienal Iberoamericana  de  Diseño.  Es  además,  miembro  de  APIM,  Asociación  Profesional  de Ilustradores de Madrid. Su trabajo ha recibido varios premios como, Laus, AEPD y un Diploma del Art Directors Club of Europe.

Maggy Cuesta nació en Cuba y creció en Texas. Se graduó en Texas Tech University con una licenciatura en Bellas Artes en Diseño Gráfico. En 1985,  Obtuvo un Master en Diseño Gráfico del California Institute of the Arts. Ese mismo año se mudó a Miami, donde trabajó para empresas de diseño locales antes de establecer una colaboración con el grupo de imágenes, Diseñadores

Maggy combinado sus obligaciones profesionales con la docencia en la Escuela del Nuevo Mundo de las Artes hasta 2005, cuando fue nombrada Decano de Artes Visuales de la Escuela del Nuevo Mundo de las Artes. La Sra. Cuesta ha sido miembro de la junta directiva Presidente del AIGA-Miami, y en 2004  recibió el premio AIGA Fellows.

FUENTE  Santillana Publishing

FUENTE Santillana Publishing

SOURCE Santillana Publishing

Custom Packages

Start today.

PR Newswire Membership

Fill out a PR Newswire membership form or contact us at (888) 776-0942.

Learn about PR Newswire services