El Congreso Mundial de Móviles 2014 de la GSMA dejó atrás todos los récords anteriores

-- Con más de 85.000 visitantes, se registró un incremento del 18 % en la asistencia en comparación con el Congreso Mundial de Móviles 2013

BARCELONA, España, 27 de febrero de 2014 /PRNewswire/ -- La GSMA (Asociación del Sistema Global para las Comunicaciones Móviles) informó hoy que asistieron más de 85.000* visitantes de 201 países al Congreso Mundial de Móviles de la GSMA (GSMA Mobile World Congress), lo que sentó una nueva marca del evento líder del sector de las comunicaciones móviles. Además de los más de 80.000 asistentes del Congreso Mundial de Móviles que se celebró en Fira Gran Via, más de 5.000 personas participaron en una variedad de programas de aliados en Fira Montjuic.

"Desde todo punto de vista, el Congreso Mundial de Móviles 2014 fue un éxito rotundo y agradecemos a todos nuestros asistentes, expositores, auspiciantes y aliados por su apoyo continuado", afirmó John Hoffman, director ejecutivo de GSMA Ltd. "Más allá de la cantidad de asistentes y compañías participantes, la expansión continuada del evento por atender sectores adyacentes claves demuestra lo penetrante que es la tecnología móvil en nuestras vidas diarias y cuán integrada está en todo lo que hacemos. Es muy gratificante ser parte de un sector tan dinámico y apasionante".

El Congreso Mundial de Móviles logró otras marcas, con más de 1.800 compañías expositoras que presentaron productos y servicios de primer nivel en 98.000 metros cuadrados netos de espacio de exhibición y recepción. Más de 3.800 medios y analistas internacionales del sector asistieron al evento para informar sobre los diferentes anuncios significativos realizados en el Congreso. Los análisis económicos independientes preliminares indican que el Congreso Mundial de Móviles 2014 aportó más de €356 millones y 7.220 trabajos a tiempo parcial en la economía local.

El encuentro y exhibición de cuatro días atrajo a ejecutivos de los operadores de telefonía móvil, compañías de software, proveedores de equipos, compañías de Internet y empresas de sectores tales como el automotor, las finanzas y el cuidado de la salud, que se encuentran entre las más grandes e influyentes del mundo, así como a delegaciones gubernamentales de todo el planeta. Más del 50 % de los asistentes del Congreso Mundial de Móviles de este año ocupan puestos directivos, incluidos más de 4.500 directores ejecutivos, y el 18 % de los asistentes de la edición de 2014 fueron mujeres.

Los directores ejecutivos líderes tomaron la palabra en el Congreso Mundial de Móviles
El programa del Congreso Mundial de Móviles incluyó conferencias destacadas de Mobile World Live de Mark Zuckerberg, fundador y director ejecutivo de Facebook, y de Virginia Rometty, presidenta del directorio, presidenta de la compañía y directora ejecutiva de IBM. También participaron en el programa de conferencias destacadas directores ejecutivos y otros altos cargos de empresas como Alcatel-Lucent, América Móvil, Bitcoin Foundation, Cisco, Citigroup, Connecthings, EMC Corporation, Etisalat Group, Ford Motor Company, Isis, Jasper Wireless, Kakao Corp., KDDI, Lookout, Millicom, NTT DOCOMO, Raspberry Pi Foundation, Shazam Entertainment, Shhmooze, SingTel, SK Planet, Tele2 Group, Viacom International Media Networks y WhatsApp.

Asistencia récord al Programa Ministerial de la GSMA
El Programa Ministerial de la GSMA volvió a experimentar una asistencia récord, con delegaciones gubernamentales de 160 países y organizaciones intergubernamentales que se reunieron en Barcelona, incluidos 74 ministros. El Programa Ministerial reúne a gobiernos, entes reguladores y líderes sectoriales para tratar los asuntos regulatorios específicos que dan forma al desarrollo de la tecnología móvil en todo el mundo. Ooredoo y Tata Consultancy Services fueron los auspiciantes oficiales del Programa Ministerial de la GSMA 2014.

Maduración de Connected Living
Connected City, una de las atracciones más populares del Congreso Mundial de Móviles, atrajo a 17.000 visitantes durante cuatro días. Connected City, presentada con los operadores aliados AT&T, Deutsche Telekom, KT y Vodafone, exhibió soluciones móviles conectadas para una variedad de servicios, entre los que se encuentran la educación, la salud, la venta minorista, el transporte, las ciudades inteligentes, entre otras. Entre los muchos destacados de Connected City hubo un equipo de jugadores de básquetbol conectados de PABA (Pays d'Aix Basket Asptt) que utilizaban la última ropa de deporte sensible e inteligente de Cityzen Sciences junto con banda ancha móvil para controlar y optimizar el desempeño de los equipos así como la gestión de datos, además del cepillo de dientes eléctrico e interactivo de Oral-B con conectividad Bluetooth 4.0, que se presentó en el Congreso Mundial de Móviles.

Experiencia NFC en el Congreso Mundial de Móviles
El evento de 2014 incluyó una experiencia NFC ampliada, que ofreció una variedad de servicios para los asistentes con dispositivos con NFC permitido, tales como acceso con la NFC Badge, comida y networking, acceso a información sobre el evento y otros materiales descargables, así como demostraciones de los últimos productos y servicios NFC, entre otros. Diez mil asistentes usaron la NFC Badge y se realizaron casi 51,000 transacciones NFC en Fira Gran Via. Sobre la base del éxito de la NFC Badge en 2013, los clientes de Bouygues Telecom, Bharti Airtel, Dialog, Etisalat, KT Corp., Orange, Tata y Telstra pudieron racionalizar más su ingreso al Congreso Mundial de Móviles participando de un ensayo en el que se utilizaban sus credenciales de operadores móviles para confirmar su identidad.

El Congreso Mundial de Móviles volvió a Montjuic
Este año, el Congreso Mundial de Móviles incluyó una cantidad de eventos liderados por aliados en Fira Montjuic, con más de 5.000 asistentes. Montjuic recibió a mPowered Industries, con conferencias destacadas de empresas como la BBC, Marriott International, Procter & Gamble y Walmart, y una conferencia de la industria vertical de ECHAlliance, EyeforTravel, Mobile Media Summit y NAB Show; DEVCON y HACKATHON de la WIPJam y GSMA; y 4 Years From Now (4YFN), un evento de innovación y emprendimiento móvil creado por Mobile World Capital.

Congreso Mundial de Móviles: un evento carbono neutral
El Congreso Mundial de Móviles 2014 será la mayor exhibición comercial del mundo certificada sin huella de carbono. La GSMA está en proceso de certificar al Congreso Mundial de Móviles como carbono neutral mediante la norma reconocida internacionalmente PAS 2060. A fin de lograr la neutralidad de carbono, la GSMA inició actividades para reducir la huella de carbono del Congreso Mundial de Móviles y adquirió créditos de carbono para compensar las emisiones restantes, financiando proyectos como uno de energía hidráulica en China, uno de energía eólica de la India y otro de energía geotérmica en Kenia.

Congreso Mundial de Móviles 2015
El Congreso Mundial de Móviles 2015 se realizará entre el 2 y el 5 de marzo de 2015 en Fira Gran Via.

"Fue otra semana fantástica aquí en Mobile World Capital Barcelona. En nombre de la GSMA, expresamos nuestro agradecimiento a la ciudad de Barcelona, la ciudad de Hospitalet, la Generalitat de Catalunya, la Fira de Barcelona y a todos nuestros socios de Barcelona, por su continuado y sólido apoyo. También quisiera extender nuestro más profundo agradecimiento a tantos otros que hicieron que nuestro evento tuviera tal grado de éxito, incluidas las fuerzas policiales, los operadores de servicios de transporte como el bus, los taxis, el Metro y el tren, así como los hoteles y restaurantes de Barcelona. Esperamos con ansias volver el próximo año y aprovechar nuestro éxito juntos", concluyó Hoffman.

El Congreso Mundial de Móviles es la piedra angular de la Mobile World Capital, que tendrá su sede en Barcelona entre 2013 y 2018. La Mobile World Capital incluye programas y actividades que abarcan todo el año y que beneficiarán no solo a los ciudadanos de Barcelona, Cataluña y España, sino también al sector de la telefonía móvil de todo el mundo. Para obtener más información sobre la Mobile World Capital, visite www.mobileworldcapital.com.

Para obtener más información sobre el Congreso Mundial de Móviles 2014, visite www.mobileworldcongress.com.

Nota al editor: * Esta cifra representa la cantidad de asistentes individuales del evento, incluidos delegados, expositores, contratistas y prensa; no representa el número total de ingresos al evento.

Acerca de la GSMA
La GSMA representa los intereses de los operadores móviles en todo el mundo. Extendida por más 220 países, la GSMA une a casi 800 de los operadores de telefonía móvil del mundo con más de 230 empresas del más amplio ecosistema de la telefonía móvil, incluidos fabricantes de equipos, compañías de software, proveedores de equipos y empresas de Internet, así como organizaciones de sectores como los servicios financieros, el cuidado de la salud, los medios, el transporte y los servicios públicos. La GSMA también produce eventos líderes en el sector como el Congreso Mundial de Móviles y la Exposición de Móviles de Asia.

Para obtener más información, visite el sitio empresarial de la GSMA en www.gsma.com o Mobile World Live, el portal en línea para el sector de las comunicaciones móviles, en www.mobileworldlive.com.

FUENTE  GSMA

FUENTE GSMA

SOURCE GSMA



RELATED LINKS
http://www.gsma.com

More by this Source


Custom Packages

Browse our custom packages or build your own to meet your unique communications needs.

Start today.

 

PR Newswire Membership

Fill out a PR Newswire membership form or contact us at (888) 776-0942.

Learn about PR Newswire services

Request more information about PR Newswire products and services or call us at (888) 776-0942.