PR Newswire: news distribution, targeting and monitoring
2014
See more news releases in Biotechnology  | Medical Pharmaceuticals  | Legal Issues

El Dr. Rongxiang Xu, propietario de la tecnología patentada para regenerar órganos dañados, una prioridad principal abordada en el discurso presidencial sobre el Estado de la Unión de 2013, presenta demanda judicial contra el Dr. Yamanaka por engaño

Share with Twitter Share with LinkedIn
Translations:
Español

LOS ÁNGELES, 16 de mayo de 2013 /PRNewswire/ -- El 8 de mayo de 2013, el Dr. Rongxiang Xu, fundador de la "ciencia de la restauración regenerativa del cuerpo humano" y renovado científico en medicina y biociencias, quien se cree que es la única persona que ha patentado la tecnología para la regeneración directa de órganos dañados, ha presentado una demanda judicial contra el Dr. Shinya Yamanaka, uno de los ganadores del Premio Nobel 2012 de Fisiología y Medicina, ante el Tribunal Superior de California, Condado de San Francisco. La demanda alega, entre otros aspectos, un engaño por parte del Dr. Shinya Yamanaka.

(Foto: http://photos.prnewswire.com/prnh/20130515/LA14340)

Según su abogado, el Dr. Xu había presentado una demanda anterior contra la Asamblea Nobel el 3 de diciembre de 2012, en la que instaba a la Asamblea a clarificar ciertas afirmaciones realizadas junto con el otorgamiento del Premio Nobel 2012 de Fisiología y Medicina. Desafortunadamente, no se ha recibido una respuesta que aclare la verdad sobre el aspecto científico, ya que el caso todavía está pendiente. En consecuencia, el Dr. Xu ha iniciado otra demanda directamente contra el Dr. Yamanaka, por presuntas prácticas engañosas empleadas por el Dr. Yamanaka.

El abogado del Dr. Xu manifestó que las afirmaciones publicadas del Dr. Yamanaka, que denominan a su estudio de células artificialmente transgénicas como "inducción de células somáticas a células madre", que fue la tecnología patentada por el Dr. Xu, han provocado daños sustanciales a su reputación y su compañía. El Dr. Xu plantea que el Dr. Yamanaka ha llevado engañosamente a una cantidad de profesionales bienintencionados a la exploración y la investigación sobre la vanguardia de las biociencias. Sin embargo, el Dr. Xu considera que el Dr. Yamanaka ha guiado a estos profesionales por un camino erróneo. Por ejemplo, el Dr. Xu cree que incluso el gobierno estadounidense fue inducido al error de sumarse al entusiasmo por el Dr. Yamanaka, cuando en el discurso sobre el estado de la Unión de 2008 se mencionó el apoyo a un modo de reprogramar células cutáneas adultas para que actúen como células madre embrionarias, según lo afirmado por el Dr. Yamanaka. El Dr. Xu cree que se han desperdiciado cientos de millones del dinero de los contribuyentes para financiar esa ciencia falsa.

La Asamblea Nobel le concedió al Dr. Yamanaka el premio en Fisiología y Medicina en 2012, proclamando que sus células artificialmente transgénicas creaban un potencial regenerativo en humanos. Considerando las previsibles consecuencias que amenazan vidas humanas, el Dr. Xu está trabajando para detener ese engaño a través del proceso legal.

El Dr. Yamanaka denominó a su célula artificial producida por transferencia de un oncogén como "inducción de células somáticas a células madre pluripotentes", es decir, reivindicó su estudio en células artificialmente transgénicas con el nombre de la tecnología patentada por el demandante y la llamó en forma abreviada iPSC (por las siglas en inglés de "induction into pluripotent stem cells"), lo que fue rápidamente aceptado y adoptado por un grupo de prestigiosos científicos que esperan resolver el problema ético del estudio con células madre embrionarias.

Este término utilizado por el Dr. Yamanaka es el núcleo de las patentes del Dr. Xu, entre las que se incluye la patente estadounidense 6991813, y el Dr. Xu plantea que el estudio del Dr. Yamanaka en realidad no tiene nada que ver con células madre. El Dr. Yamanaka admitió en su artículo publicado en la revista Cell Stem Cell en 2012 que no había obtenido células madre pluripotentes naturales mediante la inducción de células somáticas Según el Dr. Xu, es crucial preguntar por qué un ridículo fraude científico de esta índole ha prevalecido a nivel mundial en los últimos años.

La inducción de células somáticas humanas a células madre pluripotentes es el contenido central de la vía científica patentada por el Dr. Xu de "regeneración de órganos dañados", y se lo ha logrado en la aplicación clínica. Sin embargo, esta tecnología que permite la "regeneración de órganos dañados" se le ha impedido que beneficie al público en general debido al engaño científico del Dr. Yamanaka, privando a decenas de miles de pacientes de la posibilidad de tener acceso a ciencia y tecnología innovadoras para las curas.

A la vía científica de "desarrollo de fármacos para regenerar órganos dañados" se la ha designado como uno de los principales puntos de atención del país, e incluso el presidente Obama la mencionó en su discurso sobre el Estado de la Unión de 2013, en el que manifestó: "Ahora, si queremos fabricar los mejores productos, también tenemos que invertir en las mejores ideas. Cada dólar invertido para mapear el genoma humano devolvió $140 a nuestra economía. Cada dólar. Actualmente, nuestros científicos mapean el cerebro humano para develar las respuestas a la enfermedad de Alzheimer. Estamos desarrollando fármacos para regenerar órganos dañados, diseñando nuevos materiales para hacer que las baterías sean 10 veces más poderosas. No es el momento para socavar estas inversiones en ciencias e innovación que generan empleos. Ahora es el momento de alcanzar un nivel de investigación y desarrollo como no se ha visto desde el punto culminante en la carrera espacial. Es preciso hacer esas inversiones".

El Dr. Xu agradece al gobierno de Obama el reconocimiento de esta vital área de la regeneración de órganos, y cree que esta dirección es una bendición para los estadounidenses y los pueblos de todo el mundo.

Comuníquese con Jane Westgate al 336.608.4439 o Cheryl Riley al 703.683.1798. El demandante es representado por Ardent Law Group en California.

FUENTE  Mebo International; Ardent Law Group

FUENTE Mebo International; Ardent Law Group

SOURCE Mebo International; Ardent Law Group



Featured Video

Journalists and Bloggers

Visit PR Newswire for Journalists for releases, photos, ProfNet experts, and customized feeds just for Media.

View and download archived video content distributed by MultiVu on The Digital Center.

Share with Twitter Share with LinkedIn
 

Custom Packages

Browse our custom packages or build your own to meet your unique communications needs.

Start today.

 

 
 

PR Newswire Membership

Fill out a PR Newswire membership form or contact us at (888) 776-0942.

 
 

Learn about PR Newswire services

Request more information about PR Newswire products and services or call us at (888) 776-0942.

 

Online Member Center

Not a Member?
Click Here to Join
Login
Search News Releases
Advanced Search
Search
  1. PR Newswire Services
  2. Knowledge Center
  3. Browse News Releases
  4. Contact PR Newswire
  5. Send a News Release