2014

El emblemático Empire State Building enriquece la experiencia de sus visitantes con una nueva exposición tipo documental en el piso 80 La instalación permanente presenta una crónica de la ingeniería y construcción del Edificio de oficinas más famoso del mundo

NUEVA YORK, 18 de julio de 2011 /PRNewswire/ -- Hoy, en su aniversario número 80, el Empire State Building inauguró una nueva exposición permanente que muestra la fantástica historia, ingeniería y construcción de este ícono mundial.  Con la curaduría de Carol Willis del Museo de los Rascacielos de la ciudad de Nueva York, la instalación se encuentra en el piso 80 del Edificio de oficinas más famoso del mundo y enriquece la experiencia de todos los visitantes del Observatorio.

(Foto:  http://photos.prnewswire.com/prnh/20110718/NY35596 )

Anthony E. Malkin, de la Empire State Building Company, comentó: "En el marco de nuestro programa Empire State ReBuilding que comprende más de $550 millones y tiene el objetivo de remodelar el edificio, hemos mejorado por completo la visita al Observatorio.  Con la brillante restauración de la obra maestra del art decó que es el vestíbulo y esta celebración de las hazañas incomparables y sin precedentes que representan la ingeniería y la construcción del Empire State Building, hemos creado una oferta totalmente nueva para disfrute de los millones de visitantes que recibimos cada año. La nueva exposición en el piso 80 constituye un homenaje a la labor pionera de arquitectos, constructores y jornaleros, y se suma a la exposición multimedia con valor de $2 millones dedicada a la revolucionaria labor de eficiencia energética del edificio que aporta un valor educativo a toda persona que nos visita".

La exposición muestra material de los archivos del Museo de los Rascacielos e ilustra tres grandes temas:

  • Velocidad:  la construcción tomó tan solo 11 meses, desde el 7 de abril de 1930, cuando se colocaron las primeras columnas de acero, hasta el 31 de marzo de 1931, justamente un mes antes de la ceremonia inaugural que se llevó a cabo el 1 de mayo de 1931.
  • Escala: de proporciones gigantescas en todo sentido, la torre que batió récords requirió de enormes cantidades de material y equipo para construir lo que sigue siendo una de las estructuras más altas y grandes en el mundo jamás fabricadas por el ser humano.
  • Acero: la estructura de acero del edificio fue complejamente diseñada con proporciones notables, de manera que todos los aspectos de su construcción preservan, al día de hoy, su carácter extraordinario.

La exposición informa al público de numerosos hechos notables y muestra reproducciones de nostálgicas fotografías y recuerdos de los más de 3.400 trabajadores que contribuyeron con la creación de un edificio que hizo historia. Los documentos incluyen fotografías impresionantes de la época, bocetos y planos arquitectónicos, anotaciones de la construcción y bitácoras diarias presentadas en una serie de fotomurales, mamparas, dos paneles y siete espacios. Con un toque único, la exposición aprovecha las ventanas del edificio para mostrar vistas de 1931 y recrea una atmósfera de época nunca antes imaginada, mucho menos vista.

Los visitantes del Empire State Building disfrutan de la exposición a lo largo del paseo que conduce a los mundialmente famosos Observatorios que se encuentran en el piso 86 y el piso 102.  El edificio abre al público los 365 días del año en un horario de 8.00 a 14.00 horas.  Si desea más información sobre el Empire State Building consulte www.esbnyc.com.  

Acerca del Empire State Building

El Empire State Building se yergue 1.454 pies (desde la base hasta la antena) sobre el centro de Manhattan y es "El edificio de oficinas más famoso del mundo". Con nuevas inversiones en infraestructura, áreas públicas y comodidades, el Empire State Building ha atraído a inquilinos de primer nivel de un diverso abanico de industrias de todo el mundo. La robusta tecnología de transmisión del rascacielos da soporte a los principales canales de televisión y estaciones radio FM en el mercado metropolitano de Nueva York. El Empire State Building fue elegido el edificio favorito de Estados Unidos en una encuesta realizada por el Instituto Estadounidense de Arquitectos. El Observatorio del Empire State Building es una de las atracciones más admiradas del mundo y el principal destino turístico en la región. Si desea más información sobre el Empire State Building visite www.esbnyc.com, www.facebook.com/EmpireStateBuilding o @ESBObservatory.

Contacto con medios: Edelman Public Relations
Daniel Hernandez Lyon, 212.277.3738, daniel.hernandez@edelman.com
Blair Garson, 212.704.4494, blair.garson@edelman.com

FUENTE  Empire State Building

FUENTE Empire State Building

SOURCE Empire State Building



RELATED LINKS
http://www.esbnyc.com

Custom Packages

Browse our custom packages or build your own to meet your unique communications needs.

Start today.

 

PR Newswire Membership

Fill out a PR Newswire membership form or contact us at (888) 776-0942.

Learn about PR Newswire services

Request more information about PR Newswire products and services or call us at (888) 776-0942.