El Foro Mundial del Medio Ambiente debate sobre el Año Internacional de la Cooperación en la Esfera del Agua con autoridades, empresarios y ONG El evento del LIDE se realizará entre el 21 y 22 de junio en Foz do Iguaçu, convocando a 400 participantes a un debate sobre la preservación del agua

SÃO PAULO, 12 de junio de 2013 /PRNewswire/ -- El FORO MUNDIAL DEL MEDIO AMBIENTE, promovido por el LIDE – Grupo de Líderes Empresariales, tendrá lugar el 21 y 22 de junio en el Hotel Mabu de Foz do Iguaçu y discutirá acciones relacionadas al tema "2013: Año internacional de la Cooperación en la Esfera del Agua". Durante el evento,cerca de 400 líderes empresariales, políticos y organizaciones socioambientales intercambiarán experiencias de gestión, habiéndose establecido como prioridades máximas el fortalecimiento del concepto de sustentabilidad para la preservación socioambiental y el fomento de asociaciones para el uso responsable del agua.

Se debatirán temas como "La crisis global del agua", "Gestión del agua en Brasil y en el mundo", "Servicios ambientales de los océanos" y "Los desafíos del desarrollo sustentable y no sustentado".

En paralelo a las disertaciones, el FORO MUNDIAL DEL MEDIO AMBIENTEorganizará seis talleres de trabajo con exposiciones sobre "Gestión de recursos hídricos: participación de la sociedad civil"; "Gestión de unidades de conservación: Parque Nacional do Iguaçu, un ejemplo brasileño y argentino de éxito"; "Agua y saneamiento: el papel de la asociación  público-privada"; "Pagos por servicios ambientales", "Océanos: acciones en pro de su conservación" y "Cómo las empresas pueden ser más sustentables".

Entre los compromisos del Foro, João Doria Jr., Presidente del LIDE, destaca la preservación de los manantiales de agua y el acceso al agua potable y al saneamiento.  "Fortalecer el compromiso político y empresarial con el desarrollo sustentable del planeta es una forma de conciencia pública y ciudadanía".

El Foro cuenta con el patrocino de la COPEL, el GOBIERNO DEL ESTADO DE PARANÁ, SABESP y SANEPAR.  Colaboran AMAZON WATERS, COCA-COLA, ITAIPU BINACIONAL, KPMG y TETRA PAK. Se cuenta con la participación especial de DESENVOLVE SP y WHIRLPOOL. Los proveedores oficiales son, AMBEV, CDN COMUNICAÇÃO CORPORATIVA, ECCAPLAN, GRUPO COMPANHIA, MOVE LOGÍSTICA, OURO FINO, PR NEWSWIRE, PROSEGUR y TALENT. Como medios de comunicación asociados participan FOZ TV, RÁDIO 97 FM, RÁDIO CBN FOZ, CLICK FOZ, RÁDIO ESTADÃO/ELDORADO FM, REVISTA AMAZÔNIA y REVISTA RENERGY BRASIL.

Por más información, comuníquese con: Erica Valério – erica.valerio@cdn.com.br (+55-11 3643.2710)

FUENTE Fórum Mundial de Meio Ambiente

SOURCE Fórum Mundial de Meio Ambiente

More by this Source

Custom Packages

Start today.

PR Newswire Membership

Fill out a PR Newswire membership form or contact us at (888) 776-0942.

Learn about PR Newswire services