El Gobierno de Harper promulga las leyes de anuncios de tarifas aéreas todo incluido

TORONTO, December 19, 2012 /PRNewswire/ --

El Honorable Denis Lebel, Ministro de Transporte, Infraestructura y Comunidades, ha anunciado hoy la obligatoriedad de la publicidad de tarifas aéreas con todo incluido según las modificaciones de las Air Transportation Regulations. Con esto se asegurará a los consumidores que puedan ver de forma clara el precio total de un billete de línea aérea, sin tasas ocultas.

"Estamos protegiendo a los viajeros aéreos de Canadá para que puedan ver de forma clara y concreta, el coste total de los billetes de las aerolíneas, pudiendo así tomar decisiones informadas sobre los viajes," afirmó el ministro Lebel. "Además de beneficiar a los consumidores al asegurarse una publicidad transparente, estas regulaciones promoverán una competencia justa entre todos los anunciantes."

La nueva ley obliga a que los anunciantes de los servicios aéreos muestren el precio total que el consumidor debe pagar para volar, incluyendo todas las tasas, impuestos y cargos. Las modificaciones se aplican al precio de los servicios aéreos anunciados en cualquier medio para todas las personas, para viajar dentro o con origen en Canadá.

Con esto se cumplimenta el compromiso de diciembre de 2011 del Gobierno de Canadá de implementar las regulaciones relacionadas con la publicidad de tarifas aéreas todo incluido en el plazo de un año. Para conseguirlo, la Canadian Transportation Agency realizó consultas con la industria, grupos de interés de consumidores y ciudadanos canadienses antes de realizar el borrador con las modificaciones.

La Canadian Transportation Agency seguirá trabajando con los anunciantes de los precios aéreos y proporcionando una dirección para asegurar la compatibilidad con las regulaciones. La agencia ha proporcionado más información en torno a los anuncios de tarifas aéreas con todo incluido a fin de ayudar a los consumidores de Canadá y anunciantes a comprender las nuevas normas de publicidad.

"El Gobierno de Harper se toma la protección de los consumidores muy en serio," explicó el ministro Lebel. "Los infractores podrán recibir multas por valor de hasta 25.000 dólares."

"Para apoyar la compatibilidad primaria, la agencia trabajará con los anunciantes por medio del alcance de formación y dirección para ayudarles a cumplir de forma rápida con los nuevos requisitos normativos. La reposición de nueva información de la agencia ayudará a asegurar que las partes interesadas disponen de la información necesaria," comentó Geoff Hare, presidente y consejero delegado de la agencia. "La agencia podrá usar las penalizaciones cuando sea necesario de cara a conseguir la compatibilidad."

La información proporciona un material de formación, incluyendo las notas de interpretación, cuestiones y preguntas, además de ejemplos de anuncios. Este material se actualizará, y las consultas de los anunciantes y de la gente se responderán a fin de proporcionar información adicional que sea necesaria.

La Canadian Transportation Agency es un organismo regulador económico, del tribunal casi-judicial e independiente del Gobierno de Canadá. Toma sus decisiones y determinaciones en una amplia gama de temas en los que están relacionados los canales de transporte aéreos, de ferrocarril y marítimos bajo la autoridad del Parlamento, tal y como se establece en la Canada Transportation Act y en otra legislación.

Si desea más información en torno a los nuevos requisitos normativos, consulte la introducción preliminar integrada (regulaciones que necesitan publicidad de los precios aéreos con todo incluido) y la información recopilada de tarifas aéreas con todo incluido de la Canadian Transportation Agency.

Regulaciones que necesitan de publicidad de tarifas aéreas con todo incluido

En diciembre de 2011, el Gobierno de Canadá anunció que la Canadian Transportation Agency, como autoridad económica reguladora y aeronáutica de Canadá, podría desarrollar regulaciones que necesitan de publicidad de tarifas aéreas con todo incluido.

La agencia llevó a cabo una aproximación de consulta inclusiva y transparente a través del proceso de regulación. Antes de los borradores de las modificaciones, la agencia celebró reuniones cara a cara con la industria, grupos de interés de consumo y representantes de algunos gobiernos provinciales y extranjeros. La agencia también usó la tecnología Web 2.0 y celebró consultas de forma online para reunir información de todos los accionistas y consumidores individuales canadienses. La entrada recibió la guía del desarrollo de las modificaciones por parte de la agencia.

Las regulaciones propuestas fueron publicadas de forma previa en la Parte I de la Canada Gazette el 30 de junio de 2012, con un periodo de comentarios públicos de 75 días que terminó el 13 de septiembre de 2012. La publicación previa se promovió de forma activa a los canadienses, accionistas y otras partes interesadas durante un periodo de comentarios para asegurar la transparencia continuada en los procesos normativos. La mayor parte de los comentarios aparecidos en Canada Gazette I recibieron un apoyo muy destacado a las modificaciones.

Las regulaciones que necesitan de una publicidad de tarifas aéreas con todo incluido se promulgaron, y se publicarán en la Parte II de Canada Gazette.

Objetivos

Las regulaciones apoyan dos objetivos clave:

  1. Permitir a los consumidores determinar con claridad el precio total del servicio aéreo anunciado.
    La muestra del precio total en la publicidad del precio aéreo reduce la confusión y frustración frente al precio total, aumentando la transparencia. Permite también a los consumidores comparar precios de forma más sencilla, tomando decisiones informadas.
  2. Promover una competencia justa entre todos los anunciantes en la industria de los viajes aéreos.
    Las regulaciones promocionan la competencia, consiguiendo un nivel de juego en el campo para todas las personas que anuncian sus precios para viajar dentro o con origen en Canadá.

Publicidad

La publicidad es una comunicación del precio del viaje aéreo a las personas, ya sea de forma interactiva o en un formato no interactivo, para viajar dentro o con origen en Canadá.

Los medios interactivos incluyen los sistemas de reserva online y servicios basados en el teléfono, como centros de llamadas y escritorios de servicios.

Los medios no interactivos podrían incluir:

  • impresos: periódicos, revistas, anuncios, resguardos y panfletos
  • emisión: televisión y radio
  • medios sociales: tweets, algunos hilos en Facebook y vídeos en YouTube

Aplicación

Las regulaciones se aplican a cualquier persona que anuncie los precios de viajes aéreos para las personas, para viajar dentro o con origen en Canadá, a través de cualquier medio.

Las regulaciones no aplican a la publicidad de los precios de:

  • servicios de carga aérea
  • servicios de tipo charter negociados por medio de negocios privados o tarifas disponibles a través de oficinas de viajes empresariales (y no disponibles para el público en general) o conseguidas por medio de un servicio de distribución mundial
  • servicios de paquetes de viajes
  • servicios con origen fuera de Canadá
  • programas de recompensa por lealtad

Las regulaciones tampoco se aplican a los servicios excluidos en la sección 56(2) de la Canada Transportation Act y en la sección 3 de las Air Transportation Regulations.

Inclusiones

La publicidad de los precios de los viajes aéreos dirigida a las personas debe incluir:

  • El precio total, incluyendo todos los impuestos, tasas y cargos, que el consumidor debe pagar para conseguir el servicio aéreo.
  • Un nivel mínimo de descripción del servicio aéreo ofrecido, incluyendo:
    • El punto de origen y punto de destino;
    • Si el servicio es de ida o es de ida y vuelta; y
    • Las limitaciones con respecto a la reserva o periodos de disponibilidad de viaje.
  • Acceso al desglose de los impuestos, tasas y cargos y cualquier servicio opcional ofrecido por una tarifa o cargo.

Servicios opcionales

Un servicio opcional es un tipo de opción, servicio o comodidad que se ofrece y que el consumidor no está obligado a adquirir para completar el viaje con el precio total anunciado. El servicio opcional es supletorio de los servicios anunciados en el precio total ofrecido. Ejemplos de servicios opcionales podrá ser la inclusión de la facturación del equipaje, entretenimiento en vuelo y almuerzos y bebidas.

Mientras que los servicios opcionales no tienen por qué estar incluidos en el precio de la tarifa aérea total anunciada, el precio de los servicios opcionales individuales debe mostrarse como el precio total, incluyendo los impuestos, etc.

Cargos de terceras partes

Un cargo de tercera parte es cualquier tipo de impuesto o tasa prescrita o cargo establecido por medio de un gobierno, autoridad pública o autoridad aeroportuaria, o a través de un agente de gobierno, autoridad pública o autoridad aeroportuaria. Ejemplos de cargos de terceras partes son: tasas de mejora de aeropuerto, cargo de seguridad para los viajeros aéreos y tasas de ventas armonizadas (HST).

Un anunciante debe proporcionar un desglose de todos los cargos de terceras partes bajo el titular "Impuestos, tasas y cargos". Se aplicará el criterio de desglose para los diferentes medios:

Medios no interactivos

Todos los anuncios realizados en los medios no interactivos (por ejemplo, periódicos, anuncios, etc.) deben disponer de una localización accesible en la que el análisis y cantidades de los cargos de las terceras partes se puedan conseguir de forma sencilla. El anunciante, por ejemplo, deberá hacer referencia a la página web de la aerolínea en la que el consumidor podrá revisar los cargos de las terceras partes o proporcionar un número de llamada gratuito a fin de que el consumidor pueda hablar con un representante de la aerolínea.

Medios interactivos

En el caso de los anuncios realizados a través de los medios interactivos (por ejemplo, Internet, línea de reserva de teléfono, etc.), el desglose y la cantidad de cargos de terceras partes deberán proporcionarse en el anuncio. La información se puede proporcionar de forma verbal bajo demanda si la información se expresa por teléfono.

Compatibilidad

La agencia trabajará de forma cooperativa con los anunciantes de los precios de tarifas aéreas y proporcionar la dirección para asegurar una compatibilidad primaria con las regulaciones y éxito general de la implementación. La agencia usará una aproximación de formación proactiva para asegurar que los anunciantes de las tarifas aéreas son conscientes de la responsabilidad de cumplir lo antes posible con las regulaciones, y el alcance de las asociaciones que representan a las asociaciones de la industria de los viajes aéreos, además de proporcionar a las organizaciones gubernamentales los acuerdos con las agencias de viajes.

Los infractores repetidores podrían ser multados con hasta 25.000 dólares.

Si desea más información, visite la reposición de información de la Canadian Transportation Agency en la publicidad de tarifas aéreas todo incluido disponible en http://www.cta.gc.ca.

EMISOR: Government of Canada

La Canadian Transportation Agency está disponible de forma online a través de http://www.cta.gc.ca. Siga conectado por medio de RSS y Twitter para mantenerse actualizado sobre las últimas novedades de la agencia.

Transport Canada está disponible a nivel online a través de http://www.tc.gc.ca. Subscríbase a las e-news o permanezca conectado a través de RSSTwitterFacebookYouTubeFlickr para mantenerse al día sobre las últimas noticias de Transport Canada.

Este comunicado podría estar disponible en otros formatos para personas que padecen discapacidad visual.

Si desea más información:

Contactos:


Geneviève Sicard
Secretaría de prensa
Oficina del Honorable Denis Lebel
Ministro de Transporte, Infraestructura y Comunidades de Ottawa
+1-613-991-0700


Relaciones con los medios
Transport Canada, Ottawa
+1-613-993-0055


Relaciones con los medios
Canadian Transportation Agency
+1-819-934-3448

SOURCE Government of Canada



More by this Source


Custom Packages

Browse our custom packages or build your own to meet your unique communications needs.

Start today.

 

PR Newswire Membership

Fill out a PR Newswire membership form or contact us at (888) 776-0942.

Learn about PR Newswire services

Request more information about PR Newswire products and services or call us at (888) 776-0942.