2014

El gobierno y el sector de la telefonía móvil se unen para apoyar la banda ancha móvil en la India El gobierno de la India, la GSMA, COAI y TRAI hacen un llamamiento para lograr mayor asignación de espectro para servicios de banda ancha móvil

NUEVA DELHI, 11 de abril de 2011 /PRNewswire/ -- El honorable ministro de Comunicaciones y Tecnología de la Información de la India, la GSMA, los Operadores de Celulares de la India (COAI) y la Autoridad Regulatoria de Telecomunicaciones de la India (TRAI) anunciaron hoy que trabajarán juntos para facilitar el crecimiento de los servicios de banda ancha móvil a lo largo de la India. Shri Kapil Sibal, honorable ministro de Comunicaciones y Tecnología de la Información; Rob Conway, director ejecutivo de la GSMA; Sanjay Kapoor, presidente del Consejo Directivo de COAI y director ejecutivo de Bharti Airtel India & South Asia; y el Dr. J. S. Sarma, presidente del Consejo Directivo de TRAI explicaron resumidamente esta colaboración durante el seminario "Banda ancha móvil: India como motor del ecosistema móvil"*, que tuvo lugar hoy en el Imperial Hotel de Nueva Delhi.

El crecimiento de las comunicaciones móviles en la India es el resultado de una alianza exitosa entre el gobierno indio, el organismo regulador y la comunidad de telefonía móvil. Esta noticia demuestra el compromiso compartido de todas las partes para atender la necesidad de conectividad de banda ancha en todo el país. El seminario se centró en cómo la banda ancha móvil, provista mediante tecnología LTE de próxima generación, puede ayudar a conectar a Internet a todos los ciudadanos de áreas urbanas y rurales. Esto estimulará la economía india y le brindará a las personas, especialmente a aquellas de comunidades rurales, acceso a la información, mejora de la salud, educación y posibilidades laborales en línea, así como acceso a servicios gubernamentales y financieros.

Shri Kapil Sibal, honorable ministro de Comunicaciones y Tecnología de la Información manifestó: "La India ha sido siempre un líder global en tecnología de la información, ofreciéndole al mundo un liderazgo y una dirección en tecnologías de la información y en investigación y desarrollo muy necesarios. Sin embargo, es tiempo de acercar la revolución de Internet a nuestras comunidades rurales y creo que la banda ancha móvil tendrá un papel significativo en la consecución de este logro. El gobierno indio entiende la necesidad de conectividad de banda ancha inalámbrica y está trabajando para lograr que esté disponible un espectro adecuado para apoyar estos servicios".

Rob Conway, director ejecutivo de la GSMA, comentó: "La banda ancha móvil ha transformado el alcance de Internet, con más de 450 millones de conexiones en todo el planeta. Mediante una asignación de espectro suficiente, la India podría transformarse en líder en la provisión de banda ancha móvil y aprovechar los gigantes beneficios económicos, que podrían generar más de INR 3.146 millones en el PBI de la India en el 2020. Apoyamos completamente al gobierno de la India en sus iniciativas para conectar a Internet a todos sus ciudadanos y esperamos la presentación temprana de espectro tanto en las bandas de 700 MHz como 2,6 GHz en línea con las iniciativas internacionales".

Sanjay Kapoor, presidente del Consejo Directivo de COAI y director ejecutivo de Bharti Airtel India & South dijo: "El sector mundial de la telefonía móvil logró un hito importante el año pasado cuando el tráfico de datos móviles sobrepasó el total de trafico de voz. Con el crecimiento exponencial de usuarios de Internet en la India, es solo una cuestión de tiempo que sigamos la tendencia. Al ser testigo de la rápida adopción de servicios de voz móviles, estoy convencido de que la India pronto estará en el frente de la tecnología de banda ancha móvil de próxima generación. COAI se compromete a trabajar con la GSMA, TRAI y el gobierno para atender las demandas de banda ancha móvil y para suministrar conectividad universal a Internet que mejore y enriquezca las vidas de millones de indios".

El Dr. J.S. Sarma, presidente del Consejo Directivo de TRAI continuó: "TRAI asumió un compromiso a fin de desarrollar un ecosistema para satisfacer la necesidad de conectar a nuestros ciudadanos con el Plan de Banda Ancha Nacional. La banda ancha móvil tendrá un papel significativo en alcanzar la meta de 160 millones de conexiones de banda ancha para el 2014".

El seminario también trató cómo el acceso de espectro mejorado para la banda ancha móvil puede transformar la economía india. Si la India aprovecha la iniciativa, el sector de la alta tecnología en auge, en especial, podría encabezar globalmente el desarrollo de dispositivos inteligentes TD-LTE, LTE y HSPA con capacidad para Internet y de bajo costo, así como de aplicaciones y servicios relacionados, para su uso en la India y otros mercados internacionales.

Notas a los editores:

* Seminario realizado por la GSMA y COAI en Nueva Delhi el 11 de abril del 2011. Entre los oradores, también se encontraron representantes senior de Aircel, Bharti Airtel, Boston Consulting Group, Ericsson, IDEA Cellular, Qualcomm, Tata, Uninor y Vodafone Essar.

Acerca de la GSMA

La GSMA representa los intereses de los operadores de telefonía móvil de todo el mundo. Uniendo a cerca de 800 de los operadores de telefonía móvil del mundo y más de 200 compañías en el más amplio ecosistema móvil, la GSMA se centra en innovar, incubar y crear nuevas oportunidades para sus miembros e impulsar el crecimiento del sector de la telefonía móvil.

Para obtener más información, visite Mobile World Live, el portal en línea para el sector de las comunicaciones móviles, en www.mobileworldlive.com, o el sitio web empresarial de la GSMA en www.gsmworld.com.

Acerca de COAI

COAI se constituyó en 1995 como sociedad no gubernamental registrada y dedicada al fomento de la comunicación, especialmente, de la comunicación moderna mediante servicios de telefonía celular. Con la visión de establecer y sostener una infraestructura de telefonía móvil de primer nivel y facilitar servicios de telefonía móvil en la India, el principal objetivo de COAI es proteger los intereses comunes y colectivos de sus miembros. Destacados proveedores de servicios de seguridad privados y los proveedores de infraestructura son miembros de COAI, y trabajan estrechamente en diferentes temas sectoriales.

Más acerca de COAI en: (http://www.coai.in)

FUENTE  GSMA

FUENTE GSMA

SOURCE GSMA



RELATED LINKS
http://www.gsmworld.com

More by this Source


Custom Packages

Browse our custom packages or build your own to meet your unique communications needs.

Start today.

 

PR Newswire Membership

Fill out a PR Newswire membership form or contact us at (888) 776-0942.

Learn about PR Newswire services

Request more information about PR Newswire products and services or call us at (888) 776-0942.