El grupo inmobiliario VGP y Allianz Real Estate ponen en marcha una joint venture al 50%

Mar 01, 2016, 02:30 ET from VGP Group

ZELE, Bélgica, March 1, 2016 /PRNewswire/ --

El grupo inmobiliario europeo VGP (http://www.vgpparks.eu/en) y el gestor de inversiones inmobiliarias Allianz Real Estate (http://www.allianz-realestate.com) han acordado iniciar una joint venture al 50% con un valor total de transacción de más de 500 millones de euros. En dicha joint venture, los activos financieros de los proyectos desarrollados por VGP en Alemania, República Checa, Eslovaquia y Hungría se agruparán en una cesta común. Esta cartera inmobiliaria logística y semi-industrial se irá ampliando de forma continuada, apoyando el crecimiento de VGP a largo plazo. La joint venture únicamente adquirirá proyectos desarrollados por VGP.

Financiación asegurada para futuros parques logísticos e industriales 

Al vender los activos financieros existentes a la joint venture, parte del capital invertido originalmente se liberará y reinvertirá en toda la gama de proyectos de VGP. El Grupo se asegura así la continuidad de su modelo empresarial: la adquisición de espacios estratégicamente ubicados, el desarrollo de proyectos logísticos y semi-industriales, y el alquiler a largo plazo de todos sus activos. Como parte de la joint venture, VGP actuará como Property, Asset y Development Manager. Los arrendatarios seguirán recibiendo todos los servicios a través de VGP.

"Estamos encantados de haber encontrado un socio destacado y de prestigio en Allianz Real Estate. Con la joint venture podemos seguir con el crecimiento alcanzado en estos últimos años. Al mismo tiempo, nuestra compañía mantendrá el poder de toma de decisiones en relación a los nuevos desarrollos", explicó Jan Van Geet, consejero delegado de VGP. "Al igual que nosotros, nuestro socio está también comprometido en la perspectiva a largo plazo y desea crecer con nosotros. Deseamos convencer a nuestros arrendatarios actuales y futuros sobre la calidad de nuestros productos y las ventajas de una potencial colaboración. Junto a Allianz Real Estate, esto será en un futuro más exitoso y dinámico que lo logrado hasta el día de hoy."

2015: un año récord para VGP   

VGP consiguó además aumentar sus beneficios netos hasta llegar a los 86,6 millones de euros en el año 2015, lo que corresponde a un crecimiento de 37,2 millones de euros frente al año 2014. Los ingresos por rentas anuales aumentaron en un 68,2%, alcanzando los 38 millones de euros. La tasa de ocupación de los activos en cartera fue de un 97,3%. VGP cotiza en las bolsas Euronext Brussels y Prague Stock Exchange. Más información sobre los resultados anuales, disponible en la página web http://www.vgpparks.eu/investors/en.

Contacto de prensa:
Meike Hansen
FleishmanHillard Germany GmbH
Teléfono: +49-69-405702-465
E-mail: Meike.Hansen@fleishmaneurope.com


SOURCE VGP Group