2014

El helicóptero MD 540F completa con éxito la primera fase de la prueba de plataforma de armas

- El aparato muestra un rendimiento y precisión de objetivo excepcionales durante los exitosos ejercicios de fuego en directo

MESA, Arizona, 7 de marzo de 2013 /PRNewswire/ -- MD Helicopters Inc. (MDHI), una compañía Lynn Tilton y fabricante líder de helicópteros comerciales, militares, policías y de rescate aéreo, anunció que el aparato MD 540F ha completado con éxito la primera fase de sus ejercicios de fuego en directo. El ejercicio de fuego es un logro dentro del plan de desarrollo para completar la validación general y certificado eventual de la FAA del nuevo helicóptero.

(Logo: http://photos.prnewswire.com/prnh/20130306/DE72153LOGO )

Durante la semana del 25 de febrero, el MD 540F fue puesto a prueba en los U.S. Army Yuma Proving Grounds con el fin de empezar la clasificación de su plataforma de armas. El 540F ha sido diseñado para ser compatible con una plataforma de armas avanzada y de bajo peso con cuatro estaciones. Se pueden llevar de forma simultánea varias mezclas de armas, cohetes y misiles. El aparato ha completado con éxito la primera fase de los ejercicios de fuego en directo, incluyendo 15 pruebas con armas M3P del calibre .50. Otras pruebas de validación adicionales se llevaron a cabo también con el sensor L3 Wescam MX-10D y la plataforma de armas Mace Aviation. Al helicóptero respondió muy bien y demostró un rendimiento excepcional durante las pruebas de planeo, picado y fuego en marcha. Las posteriores pruebas de la plataforma de pruebas se realizarán a finales de este año, confirmando las capacidades de rendimiento y precisión de ataque del MD 540F con cohetes guiados por láser y misiles Hellfire.

"Estamos muy contentos de los resultados de la experiencia de fuego en directo y del rendimiento general en vuelo del helicóptero 540F", explicó Lynn Tilton, consejero delegado de MDHI. "Nuestro objetivo sin descanso es el de proporcionar un helicóptero robusto y ligero de ataque con una potencia de ataque letal, estabilidad y precisión solo disponible en aparatos mucho mayores y más caros. Además de haber llevado a cabo demostraciones para el U.S. Army (Ejército de Estados Unidos) en numerosas ocasiones y en programas anteriores, el programa de desarrollo del 540F seguirá con los previsto, desplegando un rendimiento excepcional en todos los frentes".

En septiembre del año 2012, el 540F completó la demostración de vuelo virtual del Armed Aerial Scout para el U.S. Army. El 540F es una mejora frente al popular MD 530F; cuenta con un sistema de hélice de rotor completamente articulado de 6 hélices fabricada en material composite, además de disponer de unas hélices de aterrizaje más resistentes mejoradas para los despegues y aterrizajes con más peso. Los ingenieros de MDHI han actualizado el rendimiento para conseguir un aumento considerable en el peso máximo de despegue y capacidad de carga útil. Este aumento permitirá que el MD 540F lleve un paquete complete de aviónica y armas colando hasta a 6.000 pies/95 grados F.

Visite MD Helicopters en el expositor N4121 en la 2013 HELI-EXPO, para reunirse con especialistas del producto y ser testigo de la versión armada del MD 540F.

Acerca de MD Helicopters
MD Helicopters, Inc. (MDHI), una compañía Lynn Tilton, es un fabricante líder de helicópteros comerciales, militares, policías y de rescate aéreo. La familia MDHI de motores rotor es conocida mundialmente por su valor, versatilidad y rendimiento. La familia MD Helicopters incluye el MD Explorer bimotor, y las versiones de un solo motor de MD 600N, MD 520N, MD 500E, MD 530F y MD 540F. El innovador sistema NOTAR para el control anti-torsión sin rotor de cola es utilizado exclusivamente por MD Helicopters para proporcionar capacidades de acceso más seguras, más tranquilas y a espacios reducidos.  La compañía tiene su sede en Mesa, Arizona. Para más información sobre MDHI, visitewww.mdhelicopters.com.

 

SOURCE MD Helicopters Inc.



RELATED LINKS
http://www.mdhelicopters.com

More by this Source


Custom Packages

Browse our custom packages or build your own to meet your unique communications needs.

Start today.

 

PR Newswire Membership

Fill out a PR Newswire membership form or contact us at (888) 776-0942.

Learn about PR Newswire services

Request more information about PR Newswire products and services or call us at (888) 776-0942.