2014

El Instituto del Nuevo Pensamiento Económico y el Foro Económico Mundial colaborarán acerca del futuro de la economía La colaboración introducirá las ideas e innovaciones de una nueva generación de economistas

Los investigadores del INET participarán en el "Davos de Verano" del Foro Económico Mundial en Dalian, China, en septiembre

NUEVA YORK y DAVOS, Suiza, 22 de enero de 2013 /PRNewswire/ -- El Instituto del Nuevo Pensamiento Económico (Institute for New Economic Thinking, INET) y el Foro Económico Mundial anunciaron hoy planes para implementar una colaboración más estrecha con el objetivo de fomentar acercamientos novedosos al pensamiento económico.

Antes de la Reunión Anual de este año del Foro Económico Mundial en Davos, Suiza, ambas organizaciones destacaron la necesidad de encontrar soluciones innovadoras y sustentables a los persistentes desafíos económicos, sociales y políticos. Su colaboración futura se concentrará en lograr la participación tanto de la nueva generación de pensadores económicos como de los investigadores más influyentes en diversas disciplinas.

"Los problemas a los que nos enfrentamos hoy requieren un cambio fundamental en la economía y la participación de una comunidad global procedente de los negocios, la política y los círculos académicos", dijo el Dr. Robert Johnson, director ejecutivo del INET. "Estamos por tanto muy entusiasmados por estar colaborando con el Foro Económico Mundial para acelerar el desarrollo de un nuevo pensamiento económico. Las crisis financieras, los desafíos medioambientales y la creciente desigualdad han revelado cuán poco comprendemos los problemas a los que se enfrenta nuestro mundo. Abordar estos problemas es clave para crear un mundo más resistente y dinámico, y es el núcleo de muchas de las discusiones en Davos este año".

"El mundo permanece en una condición tal que tenemos que desafiar las hipótesis económicas fundamentales y abrazar una nueva forma de pensar globalmente", dijo Lee Howell, director gerente del Foro Económico Mundial, responsable de su Reunión Anual en Davos. "El INET es un líder en ideas e investigaciones innovadoras gracias a su compromiso con excelentes investigadores jóvenes, quienes representan el futuro en materia de economía".

El Foro Económico Mundial y el INET colaborarán en la introducción de nuevas ideas económicas en la Reunión Anual de Nuevos Campeones del Foro, conocida como el "Davos de Verano", en Dalian, China. "El INET espera trabajar con el Foro Económico Mundial en Dalian y lograr que las visiones e ideas novedosas y los investigadores sobresalientes entablen un diálogo con los jóvenes que se reunirán allí", dijo el Dr. Johnson. Esta colaboración también brindará oportunidades para que los Investigadores Jóvenes del INET participen en las comunidades del Foro Económico Mundial, como los Líderes Jóvenes Globales y los Moldeadores Globales - comunidades dirigidas a fomentar la interacción y el intercambio con la próxima generación de líderes.

El Dr. Johnson también funge como vicepresidente del Consejo de la Agenda Global sobre Nuevo Pensamiento Económico del Foro Económico Mundial y colaborará en diversas sesiones en la Reunión Anual en Davos. Será el moderador de una cena debate con la participación de los economistas más destacados del mundo. La sesión se enfocará hacia la concepción del libro de texto sobre economía que se necesita para guiar a la sociedad desde del día de hoy hasta el año 2030. Entre los participantes en esta sesión se encuentran el profesor Robert Engle de New York University y laureado con el Premio Nobel, el profesor Robert Shiller de Yale University, el profesor Li Daokui de Tsinghua University, el Dr. Adam Posen, presidente del Peterson Institute for International Economics, y los profesores Barry Eichengreen y Helen Rey, miembros de la Junta Asesora del INET.

Acerca del Instituto del Nuevo Pensamiento Económico (Institute for New Economic Thinking)

El Instituto del Nuevo Pensamiento Económico (INET) es una fundación para investigación y educación económica global concebida para ampliar y acelerar del desarrollo de una nueva disciplina económica que conducirá a soluciones de mundo real a los grandes desafíos de económicos y sociales del siglo XXI.

www.ineteconomics.org

Contactos para los medios:
Eric J. Weiner, Instituto del Nuevo Pensamiento Económico, +1-212-493-3327, ejw@ineteconomics.org
Lucy Jay Kennedy, Foro Económico Mundial, +41-79-817-06-07, lucy.jaykennedy@weforum.org

FUENTE  Institute For New Economic Thinking

FUENTE Institute For New Economic Thinking

SOURCE Institute For New Economic Thinking




Custom Packages

Browse our custom packages or build your own to meet your unique communications needs.

Start today.

 

PR Newswire Membership

Fill out a PR Newswire membership form or contact us at (888) 776-0942.

Learn about PR Newswire services

Request more information about PR Newswire products and services or call us at (888) 776-0942.