2014

El Ministerio de Estado para Asuntos Ambientales de Egipto firma acuerdo con Italia para transformar El Gouna en una ciudad neutra en carbono

EL GOUNA, Egipto, 27 de enero de 2014 /PRNewswire/ -- La ciudad de El Gouna, sobre el Mar Rojo, fue hoy, 27 de enero de 2014, testigo de la firma de un acuerdo entre el Ministerio de Estado para Asuntos Ambientales de Egipto, el Ministerio de Medio Ambiente de Italia y la ciudad de El-Gouna a fin de contribuir a la puesta en marcha de un plan integral para convertirla en una ciudad neutra en carbono. Así, El Gouna será la primera ciudad de este tipo en Egipto y África, y una de las ciudades neutras en carbono con liderazgo en el mundo.

(Foto: http://photos.prnewswire.com/prnh/20140127/666670-a )

(Foto: http://photos.prnewswire.com/prnh/20140127/666670-b )

El acuerdo fue firmado por la Dra. Laila Iskandar, Ministra de Estado para Asuntos Ambientales de Egipto, el Sr. Hisham Zaazou, Ministro de Turismo, Corrado Clini, Director General del Ministerio de Medio Ambiente de Italia, y el Sr. Samih Sawiris, Director de Orascom Development Holding como representante de la ciudad de El Gouna. La ceremonia de firma contó con la presencia del Excelentísimo Embajador de Italia en Egipto, el Sr. Maurizio Massari, y el Gobernador de la provincia del Mar Rojo, el Sr. Ahmed Abdallah.

La Ministra de Estado para Asuntos Ambientales, la Dra. Iskandar, confirmó que "este acuerdo ayudará al gobierno egipcio a lograr importantes avances en el ámbito del medio ambiente y el turismo, mejorará la imagen de Egipto en el mundo y abrirá las puertas a proyectos de turismo y las ciudades egipcias para figurar entre las entidades neutras en carbono líderes en el planeta".

Además, el proyecto estimulará al sector del turismo de Egipto y atraerá aún más atención internacional, y fortalecerá los esfuerzos del gobierno egipcio con miras al desarrollo de los sectores medioambiental y turístico. Asimismo, se traducirá en significativas ventajas para Egipto en la protección del medio ambiente y la promoción del turismo local, regional e internacional por incorporar una nueva transición a las energías renovables. El Gouna está bien posicionada para ocupar el papel protagónico en la puesta en marcha de esta estrategia, pues cumple con los requisitos para convertirse en la primera ciudad neutra en carbono en el mundo. El Sr. Zaazou, Ministro de Turismo de Egipto, enfatizó que "El Gouna pronto estará lista para merecer esa denominación y nos dedicaremos a poner en práctica este proyecto en otras ciudades egipcias".

Este acuerdo forma parte del protocolo de cooperación firmado el 14 de diciembre de 2013 por el Ministerio de Turismo, el Ministerio de Electricidad y Energía, y el Ministerio de Estado para Asuntos Ambientales para apoyar los proyectos de turismo en Egipto para ayudar a preservar el medio ambiente con la creación ciudades neutras en carbono. Este protocolo cuenta con un sólido respaldo internacional y representa un importante paso hacia el cumplimiento de las metas ambientales mundiales.

FUENTE Orascom Development Holding

 

 

FUENTE Orascom Development Holding

SOURCE Orascom Development Holding




Custom Packages

Browse our custom packages or build your own to meet your unique communications needs.

Start today.

 

PR Newswire Membership

Fill out a PR Newswire membership form or contact us at (888) 776-0942.

Learn about PR Newswire services

Request more information about PR Newswire products and services or call us at (888) 776-0942.