2014

El Movimiento Internacional por el Autocuidado pasa a ser global

HONG KONG y GINEBRA, July 21, 2013 /PRNewswire/ --

- El Movimiento Internacional por el Autocuidado pasa a ser global con el fin promover esta arma no explotada para combatir las enfermedades mortales

El Movimiento Internacional por el Autocuidado, lanzado en China el año pasado, pasa a ser global celebrando el 24 de julio (24/7) como el Día internacional por el autocuidado. Fomenta la responsabilidad individual para la salud elevando la concienciación de los pasos básicos para lograr el bienestar mediante el autocuidado y pedir a las autoridades públicas que reconozcan el papel crucial del autocuidado para reducir la carga socioeconómica de las enfermedades. El movimiento también apela a establecer el Día mundial del autocuidado de la ONU para concienciar sobre la importancia del autocuidado en el mundo.

Hoy, las enfermedades no comunicables (NCDs) producen el 63% de las muertes anuales en el mundo y están reconocidas como un agente mortal global y un gran reto sanitario, que afecta a las personas y a la sociedad, con la carga económica estimada en 30 billones de dólares en los próximos 20 años.  

Sin embargo, las NCDs son prevenibles en un gran alcance mediante un mejor autocuidado: hasta el 80% de la enfermedad coronaria, derrame y diabetes de tipo 2 y más de un tercio de los cánceres podría prevenirse por las personas evitando riesgos como el tabaco, la alimentación poco saludable, la inactividad física y el abuso del alcohol.

"Todos tenemos derecho a la sanidad pero también responsabilidad de participar en ella con sencillos hábitos de autocuidado. Cuando se practica habitualmente, tiene una enorme diferencia en nuestro bienestar", dijo el doctor Zhenyu Guo, fundador del movimiento e iniciador del primer Día del autocuidado en China en 2011.

David Webber de WSMI cree que "el autocuidado se está entendiendo. Se están llevando a cabo iniciativas en apoyo del autocuidado en todo el mundo. Las personas y los responsables de la toma de decisiones comienzan a apreciar el autocuidado como un arma eficaz para abordar la carga de las enfermedades en cuanto a su impacto en los presupuestos de salud pública y el peaje que supone para las personas".  

Sin embargo, a pesar de cierto progreso al reconocer el papel crucial del autocuidado, aún no se ve como una parte integral de los sistemas sanitarios efectivos, que actualmente se orientan al tratamiento de enfermedades. Sus beneficios no se aprecian lo suficiente por los responsables políticos o el público general para marcar una diferencia tangible.  

El Movimiento Internacional por el Autocuidado desea que la ONU reconozca el 24 de julio como el Día del autocuidado. "Elevando la concienciación, queremos animar a las personas a ser participantes activos en su propio autocuidado y también motivar a los gobiernos a crear políticas de autocuidado tanto dentro como fuera de los actuales sistemas de salud", explicó el doctor Guo.

SOURCE International Self-Care Foundation




Custom Packages

Browse our custom packages or build your own to meet your unique communications needs.

Start today.

 

PR Newswire Membership

Fill out a PR Newswire membership form or contact us at (888) 776-0942.

Learn about PR Newswire services

Request more information about PR Newswire products and services or call us at (888) 776-0942.