El Nobel Elie Wiesel integra el Comité del Premio Génesis

-- Se une a preeminentes líderes mundiales como Lord Jonathan Sacks, Fiamma Nirenstein, Natan Sharansky y Yuli Edelstein en una iniciativa mundial de varios años que reconoce los logros judíos y su aporte a la Humanidad

NUEVA YORK, 25 de marzo de 2013 /PRNewswire/ -- La Genesis Prize Foundation (Fundación Premio Génesis) anunció hoy que Elie Wiesel, ganador del Premio Nobel de la Paz en 1986 y activista por los derechos humanos, se une a distinguidas personalidades de la Argentina, Canadá, Israel, Italia, la Federación Rusa, Reino Unido y Estados Unidos en una iniciativa global que busca fortalecer la conexión de los judíos de todo el mundo con los valores culturales y espirituales que los unen. Apodado el Nobel Judío por la revista TIME, el Premio Génesis (Genesis Prize), que entrega anualmente US$1 millón, será otorgado a un profesional consolidado y de reconocimiento internacional de cualquier lugar del mundo que sea un modelo en su comunidad y que pueda inspirar a las generaciones más jóvenes de judíos en todo el mundo. El Premio Génesis inaugural será entregado en la primavera boreal de 2014 en Jerusalén por el Primer Ministro de Israel.

"Desde Moisés hasta Maimónides, desde Einstein hasta Ben Gurion, los judíos han contribuido con el mundo de una manera incomparable, siempre avanzando e inspirando inventos, innovaciones, pensamiento y creatividad", dijo Natan Sharansky, Presidente de la Agencia Judía para Israel y Presidente del Comité de Selección del Premio Génesis. "El Premio Génesis es un homenaje a ese hecho y busca identificar la próxima generación de grandes mentes judías. Me enorgullece cooperar con la Oficina del Primer Ministro y el Genesis Philanthropy Group (Grupo Filantrópico Génesis) al comenzar este emocionante y fascinante viaje que destcara a los hombres y mujeres que iluminan el mundo".

Los candidatos serán nombrados por líderes de destacadas instituciones y organizaciones en cada comunidad judía de importancia, y en las principales universidades de todo el mundo. El Comité de Selección pre seleccionara a cinco finalistas que luego serán considerados por el Comité del Premio. Los miembros del Comité fueron elegidos por su destacado liderazgo en áreas como asuntos internacionales y periodismo, derechos humanos y justicia, negocios y filantropía, y por su inquebrantable apoyo a las causas judías.

El Comité de Selección incluye a:

  • Lord Jonathan Sacks, Gran Rabino de las Congregaciones Hebreas Unidas del Commonwealth;
  • Natan Sharansky, Presidente de la Agencia Judía por Israel (Presidente del Comité);
  • Petr Aven, Cofundador y miembro de la junta del Genesis Philanthropy Group; Presidente de Alfa Bank;
  • Zvi Hauser, Secretario de Gabinete de Israel;
  • Harel Locker, Director General de la Oficina del Primer Ministro;
  • Fiamma Nirenstein, Periodista y Autora, ex miembro del Parlamento Italiano y Vicepresidenta del Comité de Asuntos Extranjeros;
  • Jack Rosen, CEO de Rosen Partners LLC, Presidente del American Jewish Congress (Congreso Judío Estadounidense), Presidente del American Council for World Jewry (Consejo Estadounidense para el Judaísmo Mundial);
  • Andres Spokoiny, Presidente y CEO de la Jewish Funders Network (Red de Financistas Judíos).

El Comité del Premio incluye a:

  • Elie Wiesel, Premio Nobel; Profesor de Boston University; Presidente de la Elie Wiesel Foundation for Humanity;
  • Yuli Edelstein, Disertante de Knesset (Presidente del Comité);
  • Meir Shamgar, Juez y Presidente emérito de la Suprema Corte de Israel;
  • Tova Strasberg-Cohen, Jueza de la Suprema Corte de Israel, retirada.

Los logros del laureado con el Premio Génesis destacarán enfáticamente los logros de la persona en su actividad, y servirán para simbolizar el aporte del pueblo judío a la Humanidad. Los candidatos serán considerados sobre la base de los siguientes criterios, cuidadosamente delineados:

  • El candidato debe haber logrado excelencia destacada y reconocimiento internacional por su aporte a su campo profesional y al progreso de la Humanidad.
  • El candidato debe servir como modelo para otros a través de su compromiso con los valores judíos, el pueblo judío y/o con Israel. Este compromiso, a su vez, debería inspirar el logro del nominado y su compromiso social.
  • El candidato debe estar abocado a mantener su apoyo a las causas judías mediante su compromiso personal directo y su acción.      

"El Premio será la piedra fundamental de un esfuerzo internacional para crear una renovada y sólida concientización para las próximas generaciones de judíos", dijo  Stan Polovets, Presidente de la Junta de la Fundación del Premio Génesis. "Creemos que cuando los jóvenes entienden y se relacionan mejor con su rico legado histórico y cultural, tienen muchas más probabilidades de impulsar valores importantes que pueden contribuir a mejorar el mundo".

Puede obtener más información sobre el Premio Génesis siguiéndonos en Twitter @TheGenesisPrize o en http://www.genesisprize.org/.

Acerca de la Genesis Prize Foundation

La Genesis Prize Foundation fue creada en 2012 por el Genesis Philanthropy Group, la Oficina de Primer Ministro de Israel y la Agencia Judía para Israel con el objetivo de fortalecer la conexión del pueblo judío de todo el mundo con los valores culturales y espirituales que los unen. Mediante un proceso de selección de dos etapas, otorgará un Premio anual de US$1 millón a la persona que haya logrado la excelencia y el reconocimiento internacional en su campo profesional, y cuyas acciones, además de sus logros, encarnen el espíritu del pueblo judío a través del compromiso con los valores judíos, la comunidad judía y/o el Estado de Israel. El Premio Génesis es entregado a perpetuidad por el Genesis Philanthropy Group.

Contacto:

En América Latina:  
Agustina Mikulka
+54-11-4315-4020
agustina.mikulka@edelman.com

En América del Norte:
Kate Lowry
+1-212-642-7746
katherine.lowry@edelman.com

En Israel:
Revital Yakin Krakovsky
+972-3-5683000
revital@debby.co.il

En Europa: 
Virginie Serre
+33-15-66-97-500
virginie.serre@edelman.com 

FUENTE  The Genesis Prize Foundation

FUENTE The Genesis Prize Foundation

SOURCE The Genesis Prize Foundation



More by this Source


Custom Packages

Browse our custom packages or build your own to meet your unique communications needs.

Start today.

 

PR Newswire Membership

Fill out a PR Newswire membership form or contact us at (888) 776-0942.

Learn about PR Newswire services

Request more information about PR Newswire products and services or call us at (888) 776-0942.