El programa de evaluación con cable de perforación confirma descubrimiento de petróleo en el pozo de exploración Kangaroo-1, en los bloques Karoon, cuenca Santos costa afuera, Brasil

TORONTO, 31 de enero de 2013 /PRNewswire/ -- Pacific Rubiales Energy Corp. (TSX: PRE; BVC: PREC; BOVESPA: PREB) anunció hoy que un programa de evaluación con cable de perforación ha confirmado el descubrimiento previamente anunciado de petróleo liviano en el pozo de exploración Kangaroo-1 en el bloque S-M-1101, en la cuenca Santos, costa afuera de Brasil. El pozo se perforó como parte de un acuerdo anunciado por la compañía el 18 de septiembre de 2012, como un compromiso de trabajo mínimo para los bloques S-M-1101 y S-M-1165, donde la compañía tiene una participación de 35% (sujeta a la aprobación de la Agencia Nacional de Petróleo, Gas Natural y Biocombustibles (ANP) de Brasil).

Como se dio a conocer en un comunicado de prensa de actualización operativa publicado hoy por el operador de los bloques, Karoon Gas Australia Ltd. (ASX: KAR), (véase el sitio web de Karoon: www.karoongas.com.au), la evaluación con cable de perforación de la zona de descubrimiento del Eoceno en el pozo Kangaroo-1, incluyendo registros petrofísicos, testigos, muestras de fluido y pruebas de flujo, todos realizados con cable de perforación, está próxima a completarse.

Los datos con cable de perforación confirman la existencia de una columna de petróleo liviano de 25 metros (bruta) descansando sobre un contacto petróleo/agua bien definido en el pozo. En la superficie se recuperaron múltiples muestras de petróleo con densidad API de 42 grados, procedentes de dos diferentes intervalos en la zona. Los registros petrofísicos del pozo indican porosidades en el rango de 25 a 32%, y a partir de las pruebas de flujo de presión se han determinado permeabilidades de 100 a 300 milidarcios. En toda la zona se colectaron múltiples testigos con cable de perforación, los cuales serán analizados en un laboratorio y brindarán mediciones adicionales de las características de porosidad y permeabilidad de la zona del reservorio.

"Aunque no era el objetivo primario, este es un descubrimiento emocionante en nuestro primer pozo de exploración perforado en los bloques Karoon en Brasil", comentó Ronald Pantin, director ejecutivo de Pacific Rubiales. "En esta etapa consideramos que la evaluación y prueba con cable de perforación indican que el reservorio del Eoceno Kangaroo-1 es de buena calidad, tiene el potencial para que fluya petróleo liviano a tasas comerciales, y nos sentimos muy confiados de que este es un descubrimiento importante. Continuamos con planes de perforar un pozo de evaluación para delinear con mayor precisión la extensión del reservorio Kangaroo. Además, el descubrimiento de un reservorio con petróleo y de una dislocación efectiva en el Eoceno resta riesgos a las otras estructuras del Eoceno sin perforar identificadas en los bloques Karoon".

Cuando se completen las operaciones en curso con cable de perforación, el operador reubicará la torre de perforación para perforar el pozo de exploración Emu-1 con el objetivo de evaluar los bloques S-M-1102 y S-M-1037, donde la compañía también tiene una participación de 35% (sujeta igualmente a la aprobación de la ANP).

Karoon está gestionando en estos momentos la adquisición de una segunda torre de perforación para perforar un pozo de evaluación (Kangaroo-2) en una ubicación con buzamiento hacia arriba más óptima para pruebas de todo el reservorio y de producción del descubrimiento. Se espera que el pozo de evaluación penetre en una columna más grande de hidrocarburos en la cresta de la estructura donde la sección del reservorio bruto pudiera tener un espesor de hasta 350 metros y contener paquetes de arenisca con mejores características petrofísicas.

Pacific Rubiales, una compañía con sede en Canadá y productora de gas natural y petróleo crudo, es propietaria del 100% de Meta Petroleum Corp., que opera los campos de petróleo pesado Rubiales, Piriri y Quifa en la Cuenca Llanos, y del 100% de Pacific Stratus Energy Colombia Corp., que opera el campo de gas natural La Creciente en la región noroccidental de Colombia. Pacific Rubiales también ha adquirido el 100% de PetroMagdalena Energy Corp., que posee activos de petróleo liviano en Colombia, y el 100% de C&C Energia Ltd., que posee activos de petróleo liviano en la Cuenca Llanos. Además de los activos en Colombia, la compañía tiene una cartera diversificada que incluye activos de producción y exploración en Perú, Guatemala, Brasil, Guyana y Papúa Nueva Guinea.

Las acciones ordinarias de la compañía se cotizan en la Bolsa de Valores de Toronto y en la Bolsa de Valores de Colombia y como Recibos Depositarios Brasileños en la Bolsa de Valores, Mercancías y Futuros de Brasil bajo los símbolos PRE, PREC y PREB, respectivamente.

Advertencias

Nota cautelar concerniente a las declaraciones a futuro

Este comunicado de prensa contiene declaraciones a futuro. Todas las declaraciones, que no sean las declaraciones de hechos históricos, que abordan actividades, eventos o desarrollos que la compañía considera, espera o anticipa que ocurrirán o podrán ocurrir en el futuro (incluyendo, pero sin limitarse a, declaraciones relacionadas con estimados y/o suposiciones con relación a la producción, facturación, flujo de caja y costos, estimados de reservas y recursos, recursos y reservas potenciales y los planes y objetivos de la compañía en temas de exploración y desarrollo) son declaraciones a futuro. Estas declaraciones a futuro reflejan las expectativas o las creencias actuales de la compañía sobre la base de información que la compañía actualmente tiene disponible. Las declaraciones a futuro están sujetas a una cantidad de riesgos e incertidumbres que pueden determinar que los resultados reales de la compañía difieran materialmente de los discutidos en las declaraciones a futuro, e incluso si esos resultados reales se concretan o se concretan sustancialmente, no hay seguridad de que tendrán las consecuencias esperadas para la compañía o efectos sobre ella. Entre los factores que podrían determinar que los resultados o los eventos reales difirieran materialmente de las actuales expectativas, se encuentran, entre otros: incertidumbre en cuanto a los estimados de capital y costos operativos; estimados de producción y retorno económico estimado; la posibilidad de que las circunstancias reales difieran de los estimados y suposiciones; la falta del establecimiento de recursos o reservas estimados; fluctuaciones en los precios del petróleo y las tasas de cambio de divisas; inflación; cambios en los mercados bursátiles; acontecimientos políticos en Colombia, Guatemala o Perú; cambios en las regulaciones que afectan las actividades de la compañía; incertidumbres relacionadas con la disponibilidad y los costos de financiación necesarios en el futuro; las incertidumbres que conllevan la interpretación de los resultados de las perforaciones y otros datos geológicos, y los otros riesgos dados a conocer bajo el título "Factores de Riesgo" y en otras partes del formulario de información anual de la compañía de fecha 14 de marzo del 2012 presentado ante el SEDAR en www.sedar.com. Cualquier declaración a futuro se refiere solo a la fecha en la cual se emitió y, excepto como lo requieran las leyes aplicables a los títulos valores, la compañía renuncia a cualquier intento u obligación de actualizar cualquier declaración a futuro, ya sea como resultado de nueva información, eventos o resultados futuros o de cualquier otra naturaleza. Aunque la compañía cree que las suposiciones inherentes en las declaraciones a futuro son razonables, las declaraciones a futuro no son garantía de desempeño futuro y, por consiguiente, no se debe depositar una confianza excesiva en estas declaraciones debido a la inherente incertidumbre de estas.

Además, los niveles de producción informados puede que no sean un reflejo de tasas de producción sostenibles y las tasas de producción futuras pudieran diferir sustancialmente de las tasas de producción reflejadas en este comunicado de prensa debido a, entre otros factores, dificultades o interrupciones encontradas durante la producción de hidrocarburos.

Traducción

Este comunicado de prensa se redactó en idioma inglés y fue posteriormente traducido al español y al portugués. En caso de presentarse diferencias entre la versión en inglés y sus contrapartes traducidas, el documento en inglés debe ser considerado como la versión que regirá.

Para obtener información adicional:

Christopher (Chris) LeGallais
Vicepresidente principal, Relaciones con los Inversores
+1 (647) 295-3700

Roberto Puente
Gerente principal, Relaciones con los Inversores
+57 (1) 511-2298

Javier Rodriguez
Gerente, Relaciones con los Inversores
+57 (1) 511-2319

(PRE.)

FUENTE  Pacific Rubiales Energy Corp.

FUENTE Pacific Rubiales Energy Corp.

SOURCE Pacific Rubiales Energy Corp.




Custom Packages

Browse our custom packages or build your own to meet your unique communications needs.

Start today.

 

PR Newswire Membership

Fill out a PR Newswire membership form or contact us at (888) 776-0942.

Learn about PR Newswire services

Request more information about PR Newswire products and services or call us at (888) 776-0942.