El programa de licencias de One-Blue para Blu-ray Disc™ inicia juicio por violación de patente contra Imation Corporation

NUEVA YORK, 28 de mayo del 2013 /PRNewswire/ -- One-Blue, LLC, el local integral de licencias de patentes de los proveedores líderes de tecnología Blu-ray Disc™, anunció hoy que One-Blue y ciertos titulares de patentes de One-Blue han demandado a Imation Corp. (NYSE: IMN) por infracción de patentes esenciales para la fabricación de los productos Blu-ray Disc™.

En la demanda, presentada ante el Tribunal Federal del Distrito de Delaware, Estados Unidos, se asegura que Imation Corp., vendedor de productos Blu-ray Disc™ con las marcas Imation, TDK y Memorex, infringió seis (6) patentes estadounidenses: 7.290.272; 7.389.520; 7.292.509; 7.123.567; 7.349.309 y 7.158.472. Estas patentes están incluidas en la cartera ofrecida para licencia en el programa de licenciamiento de One-Blue.

"El grupo de patentes One-Blue ofrece a las empresas un mecanismo justo y redituable para obtener licencias de productos Blu-ray Disc™", aseguró el Sr. William J. Lenihan, director de Licencias de Propiedad Intelectual, One-Blue. "Presentamos esta demanda por infracción de patente para mantener la equidad en favor de los miembros del grupo de patentes One-Blue, tanto licenciantes como licenciatarios que fabrican y venden productos Blu-ray Disc™. Tenemos el deber de asegurar que todas las empresas que vendan productos Blu-ray Disc™ respeten las patentes esenciales del grupo One-Blue".

Acerca de One-Blue
One-Blue, LLC es el local integral de patentes claves para el estándar Blu-ray Disc™ de licenciantes líderes, incluidos CyberLink, Dell, Fujitsu, Hewlett-Packard, Hitachi Consumer Electronics, JVC Kenwood, LG Electronics, Panasonic, Pioneer, Philips, Samsung, Sharp, Sony, Taiyo Yuden y Yamaha. Estos quince licenciantes han puesto a disponibilidad más de diez mil patentes de productos emitidas por Blu-ray Disc™ en todo el mundo que son claves para implementar los estándares Blu-ray, DVD y CD. One-Blue ofrece licencias para estas patentes para varios productos Blu-ray Disc™, como equipos de música, grabadores, discos playback, discos de grabación, software, PCs, discos pregrabados y discos grabables. One-Blue tiene por objetivo generar condiciones de equidad y promover la paridad competitiva para todos los licenciatarios de One-Blue. El grupo de patentes de One-Blue está diseñado conforme a las mejores prácticas del sector con regalías atractivas y un proceso de licenciamiento de patentes racionalizado.

Para obtener más información sobre este anuncio, contacte a
Sr. William J. Lenihan

Custom Packages

Start today.

PR Newswire Membership

Fill out a PR Newswire membership form or contact us at (888) 776-0942.

Learn about PR Newswire services