2014

El Reino Unido cree que Ucrania pertenece a la Unión Europea

KIEV, Ucrania, May 14, 2013 /PRNewswire/ --

"El Reino Unido continúa creyendo fuertemente que Ucrania pertenece a la familia de estados europeos," reza la declaración de prensa conjunta tras el encuentro del Secretario de Exteriores, William Hague, con el Ministro de Exteriores ucraniano, Leonid Kozhara. En el documento, el Reino Unido reafirma sus apoyos del proceso de reforma en Ucrania. Además, ambas partes expusieron su intento de trabajar para hacer que la tercera Eastern Partnership Summit en noviembre de 2013 en Vilna sea un éxito.

"Hablamos sobre cómo el Reino Unido podría apoyar los esfuerzos reformistas de Ucrania, en particular cómo fortalecer las instituciones judiciales y legislativas de Ucrania en línea con los valores y prácticas europeos," continúa la declaración conjunta publicada en el sitio web del Ministerio de Exteriores ucraniano. Sólo en febrero de 2013, el gobierno ucraniano introdujo una lista de 71 elementos de las medidas prioritarias para seguir la integración europea de este país de Europa del Este.

Las reformas que Ucrania está implementando actualmente se incluyen en la Agenda de Asociación, adoptada en 2009. Según el documento, Ucrania tiene que cumplir con los estándares de democracia, estado de derecho, derechos humanos, libertades fundamentales así como luchar contra la corrupción, seguridad regional y facilitar la cooperación con la UE en las áreas de justicia, comercio, energía, medio ambiente, etc.

Siguiendo los requisitos, en abril de 2013, Ucrania se ha unido al Protocolo de la ONU contra armas de fuego ilícitas y ha traído su legislación nacional de conformidad con los estándares del Convenio del Consejo de Europa sobre la corrupción. La decisión final en cuanto al progreso de Ucrania se hará justo antes de la Eastern Partnership Summit en Vilna, según el ministro de Asuntos Exteriores lituano Linas Linkevicius, informó dt.ua.

A finales de 2012, el Consejo de la UE reiteró su compromiso con la firma del Acuerdo de Asociación con Ucrania: "Tan pronto como las autoridades ucranianas demuestren una acción determinada y progreso tangible en tres áreas clave, posiblemente a la vez que la Eastern Partnership Summit de Vilna," decía el comunicado de prensa que siguió al encuentro del Consejo. Las tres áreas son implementación de reformas, eliminación de justicia selectiva y cumplimiento de las elecciones parlamentarias de 2012 con los estándares internacionales.

La cumbre en Vilna abordará las cuestiones de asociación política y la cooperación económica entre la UE y Armenia, Azerbaiján, Bielorrusia, Georgia, Moldavia y Ucrania. Cuantos más países cumplen los estándares democráticos y económicos de la UE, más rápido se desarrollará la cooperación bilateral, según las condiciones de la UE.

SOURCE Worldwide News Ukraine



More by this Source


Custom Packages

Browse our custom packages or build your own to meet your unique communications needs.

Start today.

 

PR Newswire Membership

Fill out a PR Newswire membership form or contact us at (888) 776-0942.

Learn about PR Newswire services

Request more information about PR Newswire products and services or call us at (888) 776-0942.