El Reino Unido, primer país europeo en ejecutar el programa Zostavax

LYON, Francia, January 22, 2013 /PRNewswire/ --

- El Reino Unido, primer país europeo en ejecutar el programa Zostavax para la vacunación contra el herpes zoster  

La vacuna se administrará a los mayores del Reino Unido para ayudar a proteger contra el herpes zoster

El Reino Unido ha decidido lanzar la primera campaña nacional de inmunización contra el herpes zoster (culebrilla) en Europa utilizando la innovadora vacuna Zostavax de Sanofi Pasteur MSD, la sociedad conjunta en Europa entre MSD y Sanofi Pasteur.

Los miembros mayores elegibles del público podrán recibir la vacuna Zostavax durante sus visitas médicas regulares o al mismo tiempo que la inyección para la gripe estacional. La decisión del Departamento de Salud del Reino Unido sigue una completa evaluación de los beneficios sanitarios y económicos de la vacuna del herpes zoster.

Zostavax es la primera y única vacuna disponible para la prevención del herpes zoster y el duradero dolor de origen nervioso que puede seguir a la enfermedad, conocida como neuralgia post-herpética. La vacuna está autorizada en Europa para la inmunización de adultos de más de 50 años* y puede darse como una sola inyección.

El herpes zoster es una enfermedad dolorosa y debilitadora que afecta a una de cada cuatro [1],[2] personas durante su vida. Cualquier persona que haya tenido la varicela (95 % de la población europea[3]) está potencialmente en riesgo ya que está causada por la reactivación del virus de la varicela que la mayor parte de la gente padece en la niñez.

El herpes zoster se caracteriza normalmente por un sarpullido extremadamente doloroso y ampollas en la piel, y puede producir complicaciones graves como neuralgia post-herpética, una condición dolorosa y duradera causada por el daño a los nervios por el virus. El riesgo y gravedad de los herpes y la neuralgia post-herpética aumentan con la edad y dos tercios de los casos de herpes se producen en personas de más de 50 años.[4]

"Hasta la introducción de Zostavax, no había nada para proteger frente a esta dolorosa y debilitadora enfermedad," dijo Jean-Paul Kress, director general de Sanofi Pasteur MSD. "Estamos muy contentos de que el Departamento de Salud del Reino Unido haya reconocido la importancia de la vacuna contra el herpes zoster y esperamos conseguir más asociaciones en Europa para la inmunización con este producto verdaderamente innovador."

Zostavax se ha utilizado en Estados Unidos desde 2006 y en Canadá desde 2009 y se han distribuido más de 11 millones de dosis de la vacuna desde su lanzamiento.

* adultos inmunocompetentes (SmPC)

Referencias:

  1. Bowsher D. The lifetime occurrence of Herpes zoster and prevalence of postherpetic neuralgia: A retrospective survey in an elderly population. Eur J Pain 1999; 3 : 335-42  
  2. Miller E, Marshall R, Vurdien J. Epidemiology, outcome and control of varicella zoster infection. Rev Med Microbiol 1993: 4: 222-30
  3. Johnson RW, Wasner G, Saddier P, Baron R. Postherpetic neuralgia: epidemiology, Pathophysiology and management. Expert Rev Neurother 2007;7(11):1581-95.
  4. Brisson M, Edmunds WJ, Law B, et al. Epidemiology of varicella zoster virus infection in Canada and the United Kingdom. Epidemiol Infect 2001;127(2):305-14.

Acerca de Sanofi Pasteur MSD

Sanofi Pasteur MSD es una sociedad conjunta entre Sanofi Pasteur, la división de vacunas de Sanofi, y Merck, conocida como MSD fuera de EE.UU. y Canadá. Combinando la innovación y la experiencia, Sanofi Pasteur MSD es la única compañía en Europa dedicada exclusivamente a las vacunas. Sanofi Pasteur MSD es capaz de utilizar la experiencia en investigación de Sanofi Pasteur y Merck para centrarse en el desarrollo de nuevas vacunas para Europa para mejorar la aceptabilidad, eficacia y tolerabilidad de la vacunación.

SOURCE Sanofi Pasteur MSD




Custom Packages

Browse our custom packages or build your own to meet your unique communications needs.

Start today.

 

PR Newswire Membership

Fill out a PR Newswire membership form or contact us at (888) 776-0942.

Learn about PR Newswire services

Request more information about PR Newswire products and services or call us at (888) 776-0942.