El revolucionario producto de simulacro específico para pacientes PROcedure Rehearsal Studio™ de Simbionix recibe la primera patente de su tipo en los Estados Unidos

CLEVELAND, 5 de abril del 2013 /PRNewswire/ -- Simbionix USA Corporation, el principal proveedor de educación médica y de capacitación por simulacros del mundo, ha recibido una patente estadounidense para su producto de simulacro específico para pacientes PROcedure Rehearsal Studio™ (PRS). Esta patente fue dada después de una patente similar concedida en el Reino Unido y es la primera de su tipo otorgada en los Estados Unidos.

(Logo: http://photos.prnewswire.com/prnh/20120502/529202-a)

El PROcedure Rehearsal Studio es un producto totalmente novedoso en el mercado, que utiliza tecnología revolucionaria, desarrollado por Simbionix, para permitir a los médicos ensayar un procedimiento endovascular completo en un modelo anatómico virtual en 3D basado en información específica del paciente resultante de tomografías computadas. El modelo virtual puede ser utilizado también para simular, analizar y evaluar opciones de tratamientos quirúrgicos preoperatorios antes de realizar la intervención misma, lo cual puede incrementar la confianza del médico en la futura intervención. Una vez que se exporta el modelo en 3D al entorno de simulación ANGIO Mentor™ de Simbionix, los médicos pueden practicar muchas veces para evaluar diferentes técnicas, al tiempo que utilizan herramientas y endoprótesis reales.

La patente fue concedida por la idea y la tecnología fundamental de Simbionix utilizada para simular una intervención de angioplastia guiada por imágenes sobre la base de información proveniente de imágenes médicas en 3D del paciente, lo que permite tener una experiencia práctica de planificación y ensayo. El modelo de segmentación en 3D, exclusivo de los sistemas de simulacro de Simbionix, puede exportarse al entorno de práctica ANGIO Mentor de Simbionix. Como resultado se obtiene un método de avanzada para la creación de una biblioteca en continuo crecimiento de casos de estudio clínicos únicos para capacitación y seguimiento postoperatorio. La patente también abarca distintos usos amplios de la tecnología, entre los que se incluyen el uso en formato DICOM, el uso de información en 4D, el uso como caso de estudio (es decir, el uso postoperatorio), la demostración de una intervención planificada al paciente, entre otros.

Boaz Tal, director ejecutivo de Simbionix, agregó que "con esta patente fundamental y tres autorizaciones FDA 510(k) otorgadas para las solicitudes de PROcedure Rehearsal Studio (Carotid, EVAR y TEVAR), Simbionix demuestra una vez más su posición central como líder e innovador en el campo del simulacro médico. El hecho de que se haya concedido la patente es un signo más de reconocimiento para la amplia línea de productos de Simbionix, que ofrece soluciones innovadoras para mejorar el desempeño clínico y la seguridad de los pacientes".

Simbionix USA Corporation es el principal proveedor del mundo de productos de simulacro, capacitación y educación para profesionales de la medicina y para el sector del cuidado de la salud. La empresa está comprometida en el suministro de productos de alta calidad, para mejorar el desempeño clínico y optimizar los resultados de las intervenciones.

Visite: http://www.simbionix.com   FacebookTwitterLinkedIn.

Contacto: Rebecca Levy, gerenta de Publicidad y Comunicaciones, +1-216-2292040, rebecca@simbionix.com

FUENTE  Simbionix USA Corporation

FUENTE Simbionix USA Corporation

SOURCE Simbionix USA Corporation



RELATED LINKS
http://www.simbionix.com

Custom Packages

Browse our custom packages or build your own to meet your unique communications needs.

Start today.

 

PR Newswire Membership

Fill out a PR Newswire membership form or contact us at (888) 776-0942.

Learn about PR Newswire services

Request more information about PR Newswire products and services or call us at (888) 776-0942.