PR Newswire: news distribution, targeting and monitoring
2014

El termómetro de nuevo formato visual de infrarrojos Fluke VT02 salva las distancias entre los termómetros y las cámaras termográficas

Share with Twitter Share with LinkedIn

EVERETT, Washington, 7 de enero de 2013 /PRNewswire/ -- Fluke Corporation presenta el Termómetro visual de infrarrojos Fluke® VT02, una herramienta de solución de problemas que además incluye un mapa calorífico de infrarrojos. Hasta ahora, los electricistas y los técnicos de entornos industriales, de HVAC y automoción tenían que elegir entre un termómetro de infrarrojos con medición puntual o una cámara termográfica de alta resolución (cámaras de infrarrojos o "IR"). El Termómetro visual de infrarrojos Fluke VT02 salva la distancia entre esas dos alternativas, para los casos en que una lectura puntual de temperatura no es suficiente y una cámara termográfica de alta resolución está por encima de lo que realmente necesita. En una sola herramienta se combina la información de una cámara termográfica, las imágenes de una cámara digital y la comodidad de apuntar y disparar de un termómetro de infrarrojos.

(Foto: http://photos.prnewswire.com/prnh/20130107/SF37285 )

(Logo: http://photos.prnewswire.com/prnh/20120130/SF43337LOGO-b )

Realizar inspecciones para aplicaciones eléctricas, industriales, de HVAC/R y de automoción es mucho más rápido con el VT02 que con un termómetro de infrarrojos, que requeriría varias lecturas, así como el registro manual de los resultados. El VT02 detecta los problemas al instante gracias a la fusión de imágenes térmicas y reales. Puede mostrar y guardar las imágenes como visuales completas, de infrarrojos completas, o en tres modos de fusión (al 25, 50 y 75%). Con los marcadores podrá indicar los puntos fríos y calientes; los recuadros rojos para las zonas calientes y los azules para las frías. En el punto central se proporciona la lectura de temperatura.  Las imágenes se almacenan en la tarjeta micro-SD, lo que elimina la necesidad de anotar las lecturas a mano.

Para desarrollar una herramienta más fácil de fabricar que una cámara termográfica tradicional se necesita una dosis importante de innovación. Con la tecnología piroeléctrica ultradelgada, Fluke ha descubierto un método para superar las limitaciones de esta tecnología y dar lugar a un conjunto con la densidad necesaria para crear un mapa calorífico infrarrojo.

Asequible, compacto e intuitivo, el VT02 funciona con la sencillez del enfoque libre, lo que amplia el espectro de usuarios desde los más curtidos a los más inexpertos; además, se amplían las aplicaciones disponibles para empleados internos o contratistas. Las imágenes del VT02 se pueden importar en el software de análisis e informes SmartView®, incluido con el VT02, para producir informes profesionales que documenten los problemas detectados o las reparaciones realizadas, ya sea con fines administrativos o para consulta del cliente.

Acerca de Fluke
Fundada en 1948, Fluke Corporation es líder mundial en instrumentos de medida electrónicos profesionales y compactos. Los usuarios de Fluke son técnicos, ingenieros, electricistas y técnicos metrologistas que instalan, reparan y gestionan equipos industriales eléctricos y electrónicos como procesos de calibración.

Fluke es una marca comercial registrada de Fluke Corporation. Los nombres actuales de las empresas y productos mencionados en este documento pueden ser marcas comerciales de sus respectivos propietarios. Para obtener más información, visite el sitio web de Fluke.

Si desea más información:
Fluke Ibérica, S.L., Pol. Ind. Valportillo, C/ Valgrande, 8, Ed. Sotohenar · Nave B1A
28108 – Alcobendas (Madrid) – E-mail: maria.fernandez@fluke.com
Tel. +34-91-8060551, Fax +34-91-806-05-59
Internet: www.fluke.es

SOURCE Fluke Corporation



RELATED LINKS
http://www.fluke.com
http://www.fluke.es

Featured Video

Journalists and Bloggers

Visit PR Newswire for Journalists for releases, photos, ProfNet experts, and customized feeds just for Media.

View and download archived video content distributed by MultiVu on The Digital Center.

Share with Twitter Share with LinkedIn
 

Custom Packages

Browse our custom packages or build your own to meet your unique communications needs.

Start today.

 

 
 

PR Newswire Membership

Fill out a PR Newswire membership form or contact us at (888) 776-0942.

 
 

Learn about PR Newswire services

Request more information about PR Newswire products and services or call us at (888) 776-0942.

 

Online Member Center

Not a Member?
Click Here to Join
Login
Search News Releases
Advanced Search
Search
  1. PR Newswire Services
  2. Knowledge Center
  3. Browse News Releases
  4. Contact PR Newswire
  5. Send a News Release