El U.S. Army y Great Minds in STEM™ inspiran y dan apoyo a los estudiantes hispanos para que cursen carreras en STEM Los líderes en STEM del Army serán homenajeados en la Conferencia Anual de la HENAAC

ALEXANDRIA, Virginia, 8 de octubre de 2012 /PRNewswire-HISPANIC PR WIRE/ -- El U.S. Army y Great Minds in STEM™ (GMiS) están uniendo fuerzas con el propósito de promover oportunidades educativas y profesionales para estudiantes hispanos en los ámbitos de la ciencia, la tecnología, la ingeniería y las matemáticas (STEM, por sus siglas en inglés). El Army trabajará en forma conjunta con GMiS durante la Conferencia Anual de la HENAAC que se celebrará entre el 11 y el 13 de octubre en Orlando, Florida. Los asistentes a la conferencia tendrán la oportunidad de aprender acerca de la importante asistencia para colegiatura y otros beneficios financieros relacionados que otorga el Army, así como de la enorme cantidad de carreras y especializaciones relacionadas con STEM disponibles dentro del Army.  

De acuerdo a un informe elaborado por la Comisión de Asesoría Presidencial sobre la Excelencia Educacional para los Estadounidenses de Origen Hispano, para el año 2025 los niños hispanos totalizarán alrededor del 25% de la población en edad escolar. No obstante, los hispanos siguen estando insuficientemente representados en las áreas de STEM.  Organizaciones tales como GMiS y el Army consideran a las actividades de extensión como una misión fundamental para fomentar el interés en STEM entre la juventud hispana.Como patrocinador de larga data de Great Minds in STEM, el Army destacará sus oportunidades profesionales y educativas a través de diversos eventos que se celebrarán durante la conferencia  de la HENAAC. En el HENAAC College Bowl, el personal del Army orientará a un equipo de estudiantes universitarios en una serie de desafíos relacionados a la STEM. El Army también liderará seminarios y talleres de trabajo relacionados a las oportunidades profesionales que existen en el área de las ciencias biológicas. Durante la Feria Profesional de la HENAAC, el Army realizará una muestra interactiva presentando tecnologías avanzadas militares.

El Army concede anualmente más de $250 millones en becas ROTC basadas en los méritos para que los jóvenes completen su educación universitaria. Además, el programa para graduados en ingeniería de la Academia Militar de EE.UU. (USMA, por sus siglas en inglés) en West Point, una de las escuelas de ingeniería más antiguas de EE.UU., está reconocido como uno de los mejores programas para graduados en ingeniería de todo el país. Los cadetes que buscan diplomarse en West Point y a través de los programas universitarios del ROTC también reciben capacitación en liderazgo de clase mundial. Una vez graduados, se les comisiona como tenientes segundos en el Army y pueden servir en una amplia variedad de carreras relacionadas a la STEM.

Durante la conferencia de la HENAAC, Great Minds in STEM honrará a varios soldados y cadetes. El Capitán Daniel M. Chicola del programa del ROTC en la Universidad de Georgia del Sur será reconocido como Héroe Militar STEM durante la cena HENAAC de Reconocimiento a los Héroes Militares y Civiles de la STEM. Asímismo, los cadetes provenientes de West Point y los programas universitarios de la ROTC serán honrados en el Almuerzo para los Futuros Líderes en STEM, un evento que reconoce a hispanos por su liderazgo y sus logros académicos.

Contacto: Gabriela Bucio
Teléfono: 469-375-0312
E-mail: gbucio@theaxisagency.com


FUENTE  U.S. Army

FUENTE U.S. Army

SOURCE U.S. Army



RELATED LINKS
http://www.goarmy.com

Custom Packages

Browse our custom packages or build your own to meet your unique communications needs.

Start today.

 

PR Newswire Membership

Fill out a PR Newswire membership form or contact us at (888) 776-0942.

Learn about PR Newswire services

Request more information about PR Newswire products and services or call us at (888) 776-0942.