2014

El XI Eurasian Media Forum genera elogios como plataforma líder Oriente-Occidente

ASTANA, Kazajistán, 3 de mayo de 2013 /PRNewswire/ -- La 11ma. edición anual del Eurasian Media Forum (EAMF, Foro de Medios de Eurasia), que se llevó a cabo los días 25 y 26 de abril en la ciudad capital de Kazajistán, Astana, ha generado elogios de ambos lados como plataforma líder para el diálogo regional y Este-Oeste.

Para ver el comunicado de prensa multimedios vaya a: http://www.multivu.com/mnr/60656-eurasian-media-forum-astana-kazakhstan

Al dar la bienvenida a unos 600 delegados procedentes de 46 países, el presidente de Kazajistán, Nursultan Nazarbayev, destacó la importancia de los medios de comunicación como influencia unificadora en la sociedad.

El Foro mismo ya ha hecho una contribución única al entendimiento internacional y la integración euro-asiática, a través de su intercambio abierto de visiones con respecto a los medios. Fue una de las plataformas líderes para el diálogo regional, comentó.

Como en años anteriores, los delegados incluían destacados políticos, economistas, hombres de negocios y periodistas. Casi 350 medios masivos internacionales de comunicación cubrieron el evento.

La visión positiva del presidente Nazarbayev con respecto al Foro tuvo su eco en muchos de los participantes de Oriente y Occidente. El anfitrión del Canal Uno TV de Rusia, Maxim Shevchenko, dijo que era uno de los eventos intelectuales y políticos más significativos que conocía. El periodista estadounidense ganador del premio Pulitzer Roy Gutman, que asistía a su primer Foro, dijo que su valor reside tanto en sus intercambios internacionales como en su cobertura de temas regionales, como el avance hacia una Unión Económica Euroasiática.

El XI Eurasian Media Forum incluyó a destacados oradores, como el candidato presidencial iraní Hooshang Amirahmadi, el ministro-consejero del presidente de Afganistán Mokhammad Yahya Maroofi, el editor en jefe del periódico turco Today's Zaman Bulent Kenes, el ministro kasajo de Protección Ambiental Nurlan Kapparov, el ex viceprimer ministro de Grecia Theodoros Pangalos, el parlamentario británico George Galloway y muchos otros.

Riz Khan, celebrado conductor y productor televisivo de Al-Jazeera International, una vez más actuó como moderador del XI Eurasian Media Forum.

La agenda abarcó seis sesiones a lo largo de dos días. Los expertos dedicaron las dos primeras sesiones a los problemas de inestabilidad en Afganistán y Medio Oriente. Estaba acordado el cese de las operaciones militares en Afganistán, pero los expertos temían la aparición de nuevos estallidos tras la planeada retirada de la región de las tropas estadounidenses y de la NATO. El conductor sénior de Al-Jazeera International (Reino Unido) Stephen Cole moderó la sesión, en la que participaron el ministro-consejero del presidente de Afganistán Mokhammad Yahya Maroofi, el candidato presidencial iraní Hooshang Amirahmadi, el conductor de la televisión rusa Maxim Shevchenko y otros expertos.

Las conversaciones sobre la actuación de Kazajistán como anfitrión de la EXPO-2017 y la formación de una Unión Económica Euroasiática (Eurasian Economic Union, EEC) estuvieron entre las notas más destacadas del Foro. El viceprimer ministro kazajo Kairat Kelimbetov habló de las ventajas que las naciones miembros de la EEC podrían esperar disfrutar, en tanto el ex viceprimer ministro de Grecia Theodoros Pangalos dio una serie de recomendaciones basadas en la experiencia de Grecia como miembro de la Unión Europea.

El segundo día del Foro estuvo marcado por incisivos discursos por parte de periodistas de primer nivel mundial. El conductor televisivo de Russia Today Alexander Gurnov (Rusia), el escritor y periodista estadounidense Greg Palast, el periodista británico Julian Nundy y otros especularon sobre la seguridad de la información y las innovaciones en los medios.

La presidente del comité organizador del EAMF, la Dra. Dariga Nazarbayeva, pronunció el discurso final en la ceremonia de cierre del XI Eurasian Media Forum. Expresando su gratitud a los participantes e invitados del Foro, la Dra. Nazarbayeva anunció la fecha del próximo Eurasian Media Forum, el número 12, que tendrá lugar en Astana los días 24 y 25 de abril de 2014.

Globalmente, organizadores y participantes del XI Eurasian Media Forum dijeron que la conferencia merecía elogios por su eficiencia operativa, sus discusiones a veces encendidas y de amplio alcance, y su intercambio de puntos de vista diferentes sobre los problemas temáticos bajo análisis.

FUENTE  Eurasian Media Forum Organizing Committee

FUENTE Eurasian Media Forum Organizing Committee

SOURCE Eurasian Media Forum Organizing Committee




Custom Packages

Browse our custom packages or build your own to meet your unique communications needs.

Start today.

 

PR Newswire Membership

Fill out a PR Newswire membership form or contact us at (888) 776-0942.

Learn about PR Newswire services

Request more information about PR Newswire products and services or call us at (888) 776-0942.